Estoy a punto de agenciarme un Canon 70-300 IS USM, pero he visto el precio del parasol, y me parece simplemente un robo. He estado mirando por ebay, y he visto este 58 mm 58mm New telephoto aluminum lens hood tele shade en venta en eBay.es (finaliza el 14-may-09 21:23:50 H.Esp)
Es de aluminio, y es el más parecido al original que encontré. Como muchos teneis este cristal, os pregunto si un parasol clónico de este tipo, podría dar problemas de viñeteo o similares.
Sin más, un saludo.
Hola.
En principio creo que un parasol es un trozo de plastico o aluminio que se pone delante del objetivo para evitar los reflejos en las lentes por lo que si este está diseñado para esta lente en concreto no debe dar ningun problema maxime hablando de unas focales largas donde es muy dificil viñetear al contrario que en angulares. Yo compre uno para mi 10-22 y no tengo ningun problema ya que esta practicamente fusilado del origunal.
Edito: Ojo, este parasol creo que es de rosca y el original es de bayoneta y la longitud me da la impresion de que es menor.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Mirate mejor algo de este estilo For Canon 70-300mm 70-300 DO IS ET-65B Lens Hood .
Es un clon del original y mas comodo que la rosca.
Saludos.
Última edición por boncillo; 13/05/09 a las 13:53:22 Razón: Elink equivocado
Mi Flickr
Muchísimas gracias por la ayuda. Esto es compañerismo.
Un saludo.
Mira en DealExtreme: Cool Gadgets at the Right Price - Site-Wide Free Shipping (Page 1). Tienen todo tipo de parasoles, yo les he pedido uno para mi 70-200 f4.
Saludos
Al final me he pillado el que me recomendó boncillo, que como él comenta, es un clon del original.
Un saludo y gracias.
Los clónicos que he tenido (2) siempre acaban con holguras y se rallan con mucha facilidad, aparte del terciopelillo interior que llevan los originales que "matan" mejor los reflejos.
Canon original parasol ET-65B en venta en eBay.es (finaliza el 12-abr-11 17:10:51 H.Esp) ¿tampoco creo que sea tan caro?
Sobre gustos colores y no cabe discusión, eso sí.
Marcadores