Hola a tod@s:
Alguien podría decirme si la calidad de imagen a F2.8 de un 70-200 f2.8 IS es comparable a la de un fijo como el 135 F2 L o a la de un 85 F1.8 en su misma focal y al mismo diafragma?
Gracias
Hola blaukas,
Pues no, aunque el 70-200 da muy buena calidad.
De hecho, puedes hacer la comparación tu mismo en:
Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS USM Lens ISO 12233 Resolution Chart Results
Escoje las opticas y los diafragmas que quieres y verás.
Saludos
Define "calidad de imagen"... ¿color, contraste, aberración cromática, enfoque, viñeteo, distorsión?...¿o todo a la vez?la calidad de imagen
Comprenderás que imposible que en todos esos criterios juntos haya una lente superior a las demás de entre las que nombras. Hay pro y contras. Desde luego el 135 y el 85 son casi insuperables en todo y pocos o ningún "contra" que destacar. En mi opinión los fijos que pones son los que mas "calidad de imagen" tienen en Canon y bastante más que el zoom, que siempre representa un compromiso por su rango focal.
saludos
Gracias por la ayuda. Las respuestas no me soprenden ya que me temía algo así. Tener una focal zoom de 70 a 200 a F2.8 y con la calidad del 85 o el 135 pues creo que no existe... pero quería saber si Papa Copisto se "arrimaba" un poco a la calidad general mencionada
Gracias
El 70-200 2.8 es magnífico, pero el 135 f2 L USM es probablemente la mejor lente de Canon para retratos.
El CZ 135 f1.8 para montura Sony es también increíble.
Generalmente los zoom tienen una menor calidad, pero el Papá Copisto es de lo mejorcito que Canon tiene en zooms.
Respecto al 85 no lo conozco lo suficiente.
Saludos.
No se si tendras tambien mirado el 70-200 f4 is alias copisto lo unico que le encuentro en su contra es el f4, a su favor todo lo demas sobre todo su portabilidad, por que un gran objetivo muchas veces se queda en casa, te dejo este enlace para que lo veas el resultado segun mi criterio es mejor que el f2.8 y tan bueno o mas que el 85 f1.8 siempre segun esta reviews. Canon EF 70-200mm f/4.0 L IS USM Lens - Canon EF 85mm f/1.8 USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
hola...
que esos dos pedazos de objetivos sean mas nítidos, y de mejor calidad de imagen que un zoom es un simple hecho físico imposible de evitar...
tienen bastantes menos grupos y elementos (vamos, cristales) que el zoom en cuestión...
en especial el 135 f/2, siendo de la linea L, incorpora todos los lujos de Canon... cristales de fluorita, cristales UD, tratamientos ópticos... obviamente el zoom también va a estar construido en base a los mejores cristales de Canon... pero digo lo de antes... cuantos mas cristales tiene que atravesar la luz, menos nitidez se obtendrá...
en mi lista de objetivos està el 135 f/2 y el 200 f/2.8... y teniendo dos cuerpos, no se si seguiría usando los zooms...
(pensando en sacar ballet en función estoy)...
saludos.
EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...
Gracias a tod@.
Físicamente tengo claro que un fijo debería de ser mejor que un zoom.
Estas comparativas de la página que mencionais entre una lente y otra no es que no me fie de ellas pero no van a ser mi motivo de decisión final. Me van a dejar las tres lentes para probarlas y a ver que pasa.
El IS F4 dicen que es mejor a F4 que el F2.8 a F4 pero me estoy acostumbrando al boken del Tamron 90 Di (que por cierto tengo a la venta) a F2.8 y a F3.5 y no se si el F4 IS conseguiría ese boken.
Por cierto, sé que existe alguna página en donde puedes ver fotos atendiendo a su focal, sabeis cual es?
Saludos
Marcadores