Tengo un Canon 75-300 y he visto que dentro de la lente hay un pequeña mancha y algunas motas de polvo. Como puedo abrir la lente del objetivo? He visto que puede ser que se desmonte pero no me atrevo.
No abras el objetivo... será peor el remedio que la enfermedad... llévalo al SAT
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 14/05/09 a las 17:28:34
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
yo me atrevo con casi todo, pero no con abrir un objetivo, y menos si es un poco bueno ...
.
-mira esto, yo limpié el mio con este tutorial y la verdad muy contento, decir que la suciedad estaba detras de la primera lente, si tu suciedad está mas profunda no sé, en fin, decide tu mismo y ya nos contaras........
Limpieza interior objetivos (
1 2 3 4 5 ... Última página)
portugalete
el 75-300 lleva un sistema diferente y complejo,(realmente mal resuelto) no te recomiendo nada que lo habras ya que requires de posterior re-calibrado, como te dicen lo mejor es olvidarse de esas motas que no afectan normalmente en nada la calidad o enviarlo al SAT si ves que te afectan
Saludos
por cierto cuanto puede costar la limpieza del cristalito?
pues ni idea del 55-250 no he tenido ese objetivo, el 75-300 hay que recalibrarlo tras el montaje ya que por su sistema de anclaje de la lente frontal por tornillo descentrable es muy facil dejarlo mal, y eso solo puede hacerlo es sat. (no por nada aunque parezca inmodesto, pero portu desarrolla lo que le explico yo pero en base a los objetivos de lente extraible frontal que llevan el paralelaje por deslizamiento y marcando la posicion no hace falta calibrar)
Saludos
-jejeje.......... ostia niño, lo que son las cosas, es cierto todo que dices, fuiste tú quien guió a portugalete, en realidad no me había fijado en el nick, yo intentaba darle algún dato a ecijano por si podía resolverlo el solo y resulta que teníamos al maestro toreando yá en la plaza......![]()
![]()
-pues nada ecijano, si fotorack dice que no lo toques, sigue su recomendación que sabe de esto más que tú y que yo (bueno más que tú no lo sé, pero más que yo seguro)..........un saludo
ni se te ocurra desmontar el objetivo, son lentes de precision y estan ajustadas de fabrica, se ra peor el remedio que la enfermedad, si es muy acusado al SAT.
Marcadores