Hola,
me han propuesto este objetivo.Mi idea era comprar un 70-200 F4 L IS.
¿Que hago?
¿Alguien me puede decir si lo ha probado,que tal va?
Como todo terreno (pesado) me gusta pero espero opiniones y comentarios para decidirme.
Gracias a todos,
pk2009
Puedes ver en otros hilos comentarios sobre este todo terreno, como por ejemplo en:
https://www.canonistas.com/foros/tod...5-5-6-usm.html
Yo estuve a punto de comprarlo, pensando que seria mejor que el 24-105 L, pero el tema del peso me disuadio de hacerme de uno. Pesa 1.670 gr. Eso mas lo que pesa la camara... No hay cuello (cogote en el mas puro sentido de la palabra) que lo soporte.
Hola.- Vámos, que entre el 70-200 f4L y el 28-300 f 3.5-5.6 L IS EF, no hay parecido o coincidencia tal que admita comparativa.- No se parecen en nada.- Con todo, debes de saber que en cuanto a definición se refiere, el 28-300 es inferior.- Otro tanto te digo del IS, que es del mismo tipo que el del 100-400 L de Canon = antiguo (dos stop).- En cuanto al peso-tamaño-precio, ni te cuento.- No pretendo disuadirte de tu oportunidad, sino que pienses bien para qué lo vas a usar.- El trabuco es un objetivo que desarrolló canon para periodismo gráfico, un verdadero TT.- Sin embargo, la fotografía periodística no busca la calidad y nitidez extremos, sino asegurar el tiro y que lo que salga sea imprimible a baja resolución, en general.- El periodista gráfico tiene en este objetivo un todo en uno, que no le va a dejar tirado, evitándose llevar dos cuerpos o cambiar de cristal sobre la marcha.- Hay varios post "antiguos" sobre él.- En fin, mira alguna revisión en photozone u otra web especializada.- Dicho esto, si me lo quieres regalar a mi, te lo admitiré (sólo porque me has caído bien).- Un abrazo.
alí babá
Muy ilustrativo ali baba, asi da gusto entrar y preguntar sobre un objetivo, con consejos como este a uno se le quedan las cosas mas claras. Gracias.
En mi opinion el 70-200 mm es mejor, pero ya digo que es mi humilde opinion.
Saludos,
Uf...un TT pesado??? joder...es q pesa un huevo como para ir todo el día con él montado en la camara no??? Mi idea de TT es algo más ligero y con un rango focal q utilice mucho, la primera opcion no la cumple, pero la segunda, yo creo q más o menos si (si es una FF, personalmente, creo q te qedas sin angular). El 70-200 para mi es un telecorto. Si tuviera q escoger uno, me qedo el 70-200.
40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L
Pues gracias por vuestros comentarios.
Este finde si me toca la primitiva,comprare el objetivo para regalartelo ali baba(porque me caes bien!)
Mirando reviews, me inclinare por el f4 L IS por peso y nitidez.
Saludos,
pk2009
Es como todo, ¿tú qué haces en fotografía?, ¿llevas la cámara al cuello todo el día o trabajas con trípode o monopié? ¿necesitas un objetivo luminoso o no?.
Por lo que vale el 28-300, te pillas el papá CopISto, el 24-70 L y un duplicador 1,4x (o 2x si quieres más rango focal y algo menos de luminosidad), y ahí sí que tienes una calidad soberbia.
El 28-300, está pensado para profesionales, que necesitan un rango focal muy variable en un espacio de tiempo corto, y no pueden estar permenentemente cambiando de objetivo (fotógrafos de moda por ejemplo), y que por supuesto, trabajen con monopié por lo menos.
Un saludo.
Marcadores