Hola, veréis, me salido una ñapa, y necesito ayuda, tengo que hacer unas fotos a unas modelos, a una distancia de aproximadamente 1 m o un poquito mas, el problema es que no se que objetivo llevar, tengo un 28-300 , pero me da a mi que la calidad no va a ser la mas apropiada, voy a tener condiciones de luz pobres, así que tendré que utilizar flash, también tengo un 100mm 2.8 , pero testando en casa, vale mas bien para fotos de cara, ya que si quiero fotografiar cuerpo, es bastante complicado, me tengo que alejar muchísimo y no vamos a tener tanto espacio donde voy a ir, no se si con un 70mm valdrá, por que mi otra opción es un 70-200 2.8 de canon también.
¿Que me recomendaríais?
Gracias por anticipado.
P.D. - La cámara por si vale de algo será una FF y no tengo posibilidad de trípode.
Hola!
pues si vas a estar a un metro solamente tendras necesariamente que utilizar un angular si quieres fotografiar algo mas que el rostro. La desventaja, que el angular te va a crear distorsiones.
Lo ideal, poder alejarte algo mas y utilizar ese 70-200 2.8, dada su focal y la luminosidad. Quiza el 100mm para lo que comentas sea algo largo.
Si vas a utilizar flash, rebota la luz en techo o alguna pared proxima.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
A un metro, como que el 70-200 tambien se te queda largo.
Para esa distancia y sacar todo el cuerpo, igual mejor el tamron 17-50 f/2.8, no??
(no he leido que era para FF), el 17-40 L puede que te fuese mejor, te lo digo a bote-pronto, vamos que no me he informado mucho sobre los FF, pues eso es jugar a otro nivel que no creo que pueda hacerlo nunca.
A ver si es posible ver los resultados cuando los tengas
Un saludo.
Eos 50.
Última edición por eos 50; 16/05/09 a las 18:09:43 Razón: no he leido que era FF
El 70-200 f2.8 lo más cercano que puede enfocar es a 1,4 metros. Teniendo en cuenta que el sitio es pequeño, creo que tendrás que utilizar dos objetivos: el 70-200 f2.8 para planos medios o cernos y seguramente en la mínima focal (70mm) y un ANGULAR para poder sacar el cuerpo entero.
!qué envidia! (por lo de las modelos)..jejeje
Yo usaría el 2,8, en condiciones de poca luz ya se sabe...
A 1 metro, el tele se te va a quedar muy largo en la mayor parte de ocasiones, salvo que quieras tomar primeros planos de la cara, o como mucho para planos americanos o medios planos; vamos que un angular lo vas a necesitar como el pan.
Ahora bien, si cuentas con el 28-300, llévatelo y llévate tb el 70-200 f2.8, e intercambia. Si vas a disparar a un metro, el flash cubrirá perfectamente la escena, así que quizá, con el 28-300 te arregles, pero teniendo el 70-200 f2.8, yo tb me lo llevaría; siempre puedes utilizarlo. Es una solución práctica y operativa.
Gracias, si al final hago las fotos, las pondre, para que veais.
Yo te diria tambien el 17-40 L, a 40mm f5.6 da una calidad optima
He leído bien cuando dices a 1m? Ufff.. a menos que quieras hacer fotos de rostro mucho me temo que vas a tener que tirar de gran angular. Lo cual hará que tengas que colocar a las modelos muy cerca del fondo para que no te salgan otras cosas y aún así te van a salir unas proporciones algo curiosas. Si las aprovechas podrían salirte fotos bastante creativas, eso sí. Además estando tan cerca y disparando con tan poca luz tendrás como bien dicen usar f's grandes lo que te va a dar muy poca profundidad de focos. No se yo hasta que punto eso sea bueno para hacer fotos de estudio a modelo. Sobretodo procura que los ojos de ellas estén bien enfocados.
Ya que tienes flash y hay poca luz yo de ti aprovecharía para limpiar la habitación de objetos (fuera sofas, mesas, cuadros, etc... ) y así rebotar tu flash contra el techo y contra la pared. Así podrás disparar entre f4 y f10 hacia 1/200 y con isos bajas. Verás lo que llegan a ganar esas fotografías. Si tienes una ventana cerca intenta aprovecharla, la luz que te dará será de muy buena calidad aunque sea poquita (y ahí si que te va a tocar sufrir un poco).
Aunque el 100mm 2.8 te de mejor calidad que el 70-200mm2.8, de no tener una buena lente entre los 30 y 70mm; yo de ti creo que utilizaría sin dudarlo demasiado ese 70-200mm apartándome todo lo posible. Dejando la puerta abierta y haciéndolas casi desde el pasillo si es necesario. Es que disparando en retrato a 1m es casi fotografía de aproximación!!! jajaja.
Mucha suerte con tu sesión y espero con ganas poder ver los resultados!! ^_^
400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios//Kodak DX7630
http://picasaweb.google.com/wadax2
Con el 70-200 tendras que alejar unso cinco o seis metros para sacar el cuerpo entero. Pero es un gran objetivo, yo lo llevaria sin duda, pero tbm me llevaria mas objetivos para poder jugar.
Queremos muestras de las fotos. Gracias
Saludos,
Marcadores