Buenas amigos :
me gustaria que me resolvierais unas dudas.
Poseo una Canon 400D y un objetivo tamrom Af70-300
el uso es fotografia de aves y fauna .
la pregunta es si se podria utilizar algun teleconvertidor o tubo , o algo asi para consegir mas aumentos ???? O ya debo buscar otro objetivo ??
muchas gracias
los convertidores degradan la calidad de la foto, en general con un 1,4x la perdida de calidad es muy pequeña y más apreciable con el 2x, pero el límite suele ser la luminosidad del objetivo, tu cámara, como la mayoría, puede enfocar bien con objetivos de hasta f5,6 lo que hace que el multiplicador 1,4x sea recomendable para objetivos de hasta f4 y el 2x para objetivos de f2,8 por la perdida de luminosidad de uno y dos diafragmas que producen respectivamente.
La idea es montarlo en una camara canon 400d y un objetivo Af 70-300 f 4-5.6 de Tamron , 62 diametro ext
la idea es iniciarme en la fotografia de la naturaleza , el objetivo va bien aunque con el tiempo lo cambiare por uno canon original, . De momento me gustaria probar con el teleconvertidor para ganar aumentos y emomento no tener k gastar mas dinero . creeis que ira bien ?? 1.4x o 2x ? existen mas metodos ??
en ese objetivo, la luminosidad máxima a 300 es de 5,6 y se te quedaría en 8 con el 1,4 y en 11 con el 2x, demasiado oscuro para que la cámara pueda enfocar, igual tu consigues sacar alguna foto enfocada con el 1,4, pero te costará, yo no me gastaria el dinero en un multiplicador para ese objetivo, mejor consigue un buen hide y haz las fotos desde más cerca hasta que puedas comprar un objetivo más adecuado.
no te va a dar el resultado esperado en ningún concepto: calidad baja, enfoque manual... o sea, para fauna, una patata!
Con los multis es como todo, depende para que y con que finalidad se quieren usar, si es para hacer fotos a gran tamaño o recortes el 2x segun a quien no le compensa por el enfoque manual o por la perdida de nitidez, y a otros el 1.4x no les compesa por la poca ampliacion, ahora para fotos a tamaño normal y poder ver detalles que sin el multi o con recortes no se ven, tienen su utilidad, y incluso en enfoque manual al estar ampliada la zona de interes a veces hay mas precision que con el af ya que se ve el blanco mejor(dependiendo del visor-camara)
Hay uno intermedio a los tipicos 1.4x y 2x (dificil de encontrar por eso) el 1.7x:
http://www.canonistas.com/foros/obje...ador-1-7x.html
Marcadores