Ésa es la cosa, que tengo un Nikor 300mm f/4 serie AL nuevecito y muerto de risa en un armario. ¿Puedo utilizarlo mediante el adaptador correspondiente en mi Canon digital? Si es así, ¿merece la pena? ¿Cuáles serían las prestaciones?
Gracias de antemano.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Yo monto con adaptador todas mis ópticas para Nikon en mi 40D. Pero: Son totalmente manuales y a lo mejor diferentes a la que tu tienes(eran para Nikon FE clasica). Incluso una joyita con un Nikkor 135mm. Pero solo las pongo como curiosidad, ya que una posible(casi inapreciable) calidad superior no compensa el engorro de los objetivos manuales, el adaptador no es que vaya muy suave.
El adaptador en tienda física ronda los 35 €, en ebay será otro precio. Acuerdate que tiene una pestañita para sacarlo
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pero me surge otra duda proveniente de opiniones que he ido leyendo al respecto en este Foro, y es la siguiente: ¿el aro adaptador-convertidor no puede dañar el propio anillo y/o los contactos contenidos en él de la cámara Canon?
Mi objetivo es un Nikor AL 300mm f/4. Yo lo utilizaba con la F-90 pero en manual (no AF). Fantástico para retratos, por cierto.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores