Ver Resultados de Encuesta: ¿Te gusta que el copito sea blanco?

Votantes
1234. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    676 54,78%
  • No

    378 30,63%
  • Me da igual

    180 14,59%
Página 1 de 47 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 555

Tema: ¿Te gusta que el copito sea blanco?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado ¿Te gusta que el copito sea blanco?



    Pues aunque parezca que es una pregunta chorra desde un punto de vista marketiniano puede tener más importancia de la que pueda parecer. Ni que decir tiene que me refiero al copito en todas sus versiones.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    El problema de ser blanco.. es que no pasa desapercibido....si ves alguien con dos buenos teles.. uno negro y uno blanco.. miraras antes al blanco.

    Quizas sea eso.. marketing, objetivos de alta gama y llamativos..

    Saludos!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    A mí no.

    Ya decía yo que algo raro le veía, que he aguantado el comprarlo.

    slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Ciudad En El Bosque
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Personalmente no , no me gustan.Llevar un objetivo blanco en una camara negra lo equiparo a llevar zapatos negros y calcetines blancos .Chirriante .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Los copitos son "rayaos".

    slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Almería,Sevilla
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    A mi me gusta cuando ves en la tele a una nube de fotógrafos cubriendo un evento deportivo o algo,y hueles desde lejos los objetivos blancos

    Yo creo que es una manera de marcar el bicho que llevas montado. ¿Por qué no voy a disfrutar de eso?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    En algún sitio, que no recuerdo, he leido que uno de los motivos que hacen que sea blanco es que los cristales de fluorita que lleva dentro son más sensibles al calor, y el color blanco ayuda a que la lente no se caliente tanto.
    Como ya sabeis, el negro atrae más los rayos del sol, y por lo tanto, provoca que la temperatura del objetico aumente.

    Me imagino que también habrá algo de marketing. La verdad es que "canta" bastante y te miran cuando lo llevas puesto.
    Canon 450d + pISa + 50 F1.8 II + 17-85 IS USM + 70-200 L F4 IS USM + Canon 1.4x

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    A mi me gustan, más allá de separar el polvo de la paja al ver una nube de fotógrafos .... me gusta la combinación de colores con el montado en la cámara.
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jonaur Ver Mensaje
    En algún sitio, que no recuerdo, he leido que uno de los motivos que hacen que sea blanco es que los cristales de fluorita que lleva dentro son más sensibles al calor, y el color blanco ayuda a que la lente no se caliente tanto.
    Como ya sabeis, el negro atrae más los rayos del sol, y por lo tanto, provoca que la temperatura del objetico aumente.

    Me imagino que también habrá algo de marketing. La verdad es que "canta" bastante y te miran cuando lo llevas puesto.
    Hola amigo...........

    De entrada, no llevan Fluorita ( bueno, eso es medio verdad, ya que la llevan pero es sintetica ) y precisamente eso, es lo que le produce esa sensibilidad a la calor ( en algunas lentes se pueden apreciar simplemente mirandolas desde la lente frontal, las facetas de crecimiento de la Fluorita, exactamente iguales a las que se pueden apreciar en las piedras preciosas falsas............

    Sobre el tema del color........a mi me molesta muchisimo, hasta tal punto, que mi 400mm f2,8, no solamente lo llevo camuflado, sino que tambien lo llevo " pintado ", y bastante chapucero por cierto, ya que, encima de esa pintura blanca no agarra bien ninguna otra, pero aun asi, evito que se me vea a kilometros.............
    Tambien es cierto que todo el mundo que ve mi pedazo de "bazoka", viene desconcertada a preguntar de que lente se trata y de que casa.............como si eso tubiese importancia ( aunque ultimamente, parece que se le da mas importancia al equipo en si, que a la tecnica, y a las propias habilidades del fotografo, sino, mirar las paginas que llenan este foro, y su propio nombre )
    Creo que canon, deberia plantearse, la opcion de otros tonos en sus lentes de gama alta ( L ) y poder dar al cliente una opcion de otro acabado en sus opticas.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    TorrelodInes
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Aunque sea una necesidad técnica (tengo dudas) sin duda se trata de un éxito de imagen de marca (los Ferraris deben ser rojos) que hace que no pasen desapercibidos e identifica de inmediato. Además, dota al usuario de cierto "status" fotográfico. Otro mensaje: detrás de un objetivo blanco hay una Canon.

    Ojalá pudiera tener uno, aunque sea negro. He votado que me da igual el color.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    yo creo que si hubiera copitos en dos versiones ( blanco y negro ) la mayoría escogería el negro.
    A mi me gusta pasar desapercibido y el blanco no me gusta nada.
    Otra cuestión es si me gustaría tener uno de ellos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    yo lo habría comprado igual si fuese negro, pero en blanco me parece bonito.

    Lo que no entiendo es porque algunos de los L son negros (24-70f2.8, 25-105f4L) y otros como los copitos y los teles largos, blancos.

    Saludos

Página 1 de 47 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/02/10, 12:07:40
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/09/08, 02:05:26
  3. copito copito copito en mis manos
    Por carry en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/09/07, 01:20:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •