Hola a todos, quiero comparme un objetivo L de canon y no se de entre estos cual elegir. He leido mucho sobre ellos y entiendo que todos son muy buenas lentes.
El todoterreno 28-300 me llama mucho, pero me tira un poco para atras la luminosidad, tengo el 70-300 con la misma luminosidad +- y no se si sera lo mismo. El peso es lo que me echa un poco para atras en esta lente, pero como todo terreno me parece el mejor.
Hablan muy bien del 70-200 F/4, pero perderia 100mm con respecto a mi 70-300 IS actual, aunque no se si ganaria con el multiplicador sin perder calidad y si seria mas o menos la misma calidad ... que lio tengo.
Por otra parte tengo multiplicadores de kenko, 1,4x y 2x. Supongo que se podrían poner en cualquiera, pero no lo se.
Mi duda principal es si con cualquiera de estos L ganaré mucha mas calidad que con mi 70-300 IS, es decir, voy a notar algo sustancial o no?
Saludos y gracias a todos.
Yo estoy en la misma situación. En el mismo orden de precios estoy entre el 70-300 is, el Copito F4 sin IS y el Tamrom 18-270 estabilizado.
No se con cual conseguiremos mejores resultados. Porque tengo un Sigma 70-300 y a veces salen buenas fotos, pero muchas me salen trepidadas. Por eso me llama el is.
A ver si alguien nos da la luz.
Un saludo
Zagato yo tengo el 70-300 IS y la verdad es que me encanta, es una gran lente, pero ahora dispongo de un dinero para darme un capricho y no se si merece la pena cambiar a uno de los L o no respecto a si voy a notar muchas mejoras o no.
De todas formas decirte que mi experiencia con el 70-300 IS es muy buena. Y despues de probar un tele con IS yo no compraria una lente que no lo tenga.
Saludos
Pues no se. Yo tengo muchas dudas. Leo pruebas y ríos de tinta que hay por el foro, pero no llego a ninguna conclusión. También miro muchas fotos y hay excelentes fotos con los dos/tres objetivos que tengo en opción.
Te puedo hablar del 70-200 y del 28-300 (tengo los dos) vamos a ver, el 28-300 es una magnifica lente, mucho mejor que cualquier otro TT pero desde luego ni punto de comparacion con cualquiera de los 70-200 en ese rango. Por el precio del 28-300 (supongo que hablamos del L) te compras un 24-105L o un 24-70L + el 70-200 2.8 IS y no solo ganas 4mm por abajo sino que vas a ganar calidad en todo el resto de la focal.
Lo unico es que "solo" que te quedas en 200, cosa facilmente solucionable si le plantas un extender x1.4 y tampoco vas a perder tanta calidad.
Ahora bien, si no quieres estar cargando con varios objetivos y el engorro de estar cambiandolos, sin duda, con el 28-300L a pesar de no tener casi angular con tu camara, vas a tener mas que de sobra y con muy buena calidad.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Me suscribo a este hilo, que yo también ando buscando. Un saludo.
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Yo tengo el 70-200 f4 y es una óptica impresionante, cómoda de manejar y poco peso. Saludos
Que 70-200 tienes el F/4 o el 2.8? porque quizas por aqui vaya encaminado.
Hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre uno y otro de los 70-200?
La verdad es que el 28/300 es el TT pero me echa para atras:
- su luminosidad, que a 300 es la misma que mi 70-300 IS
- El peso
- El precio
- Y que note mucha mejora en cuanto a calidad.
Siempre me pasa lo mismo. cuando quiero cambiar o comprar algo me lio pero mucho. A ver si vamos encaminando las cosas.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Para ayudarte un poco te digo que tengo el 24-105, el 100-400L y el 70-300IS USM (no L) y es un engorro el tener que estar cambiando de objetivo constantemente. (Yo cambio muho debido que si estoy haciendo fotos de sitios y de repente aparece un ave y necesito tele pués lo pongo, la fotografío, lo cambio de nuevo y sigo con lo que estaba). Te digo más si tuviera suficiente dinero me compraría el 28-300 l con el dupli y el 70-200 2.8 IS para mi mujer.
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Gracias Chiribindi por tu respuesta.
La verdad es que despues de leer y leer y ver unos post y otros, corregidme si me equivoco pero veo que una buena opción podría ser el 100-400 L que no lo habia tenido en cuenta.
Segun esta comparativa Canon EF 28-300mm f/3.5-5.6 L IS USM Lens - Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
Se lleva de calle a mas de un objetivo en nitidez, al menos tal y como yo entiendo la comparativa. Y eso si seria con mi 450D, que no es la 1D.
Puede ser una buena lente para mi 450D y con el extender 2x... es para pensarlo. Por cierto con el 2x pierde el AF verdad?
70-200L 2.8 + duplicador (2x o 1.4x)
Saludos!
Marcadores