Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sigma 70-200 f/2.8 con duplicador x2 nitidez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    38

    Predeterminado Sigma 70-200 f/2.8 con duplicador x2 nitidez



    Hola
    Tengo un sigma 70-200 f/2.8 con duplicador sigma 2x. Me gusta la fotografia de pajaros y los resultados que consigo no terminan de convencerme, sobre todo la falta de nitidez. ¿Deberia usar otra optica (100_300 f/4 con duplicador 1.4x, por ejemplo)?. ¿Es cuestion de que todavia tengo mucho que aprender (seguro que si)?.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Yo diría que más que mucho que aprender, más aún que gastar. Quiero decir que no es casualidad que en la misma marca haya cámaras clasificadas como réflex profesionales demás de 6.000€ y y cámaras clasificadas como réflex gran público por 350€. Y tampoco que haya objetivos de la misma marca que tengan estabilizadores, tremendas focales y enormes y fijos diafragmas por encima de los 8.000€ y otros sin estabilizador y hasta sin casi motor de enfoque, focales menores aunque pudieran ser suficientes y pequeñitos y variables diafragmas por debajo de los 300€...
    En todo caso, los duplicadores siempre restan calidad, es inevitable. Son sólo un remedo mayormente para el bolsillo.
    La cuestión es asumir tus propios límites en cuanto a presupuesto económico y prestaciones.
    Después de todo eso, por supuesto que siempre se puede mejorar algo aprendiendo más y profundizando: softwares de revelado, manuelaes y tutoriales, práctica...
    Última edición por ecuanimus; 22/05/09 a las 18:56:51
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuco Ver Mensaje
    Hola
    Tengo un sigma 70-200 f/2.8 con duplicador sigma 2x. Me gusta la fotografia de pajaros y los resultados que consigo no terminan de convencerme, sobre todo la falta de nitidez. ¿Deberia usar otra optica (100_300 f/4 con duplicador 1.4x, por ejemplo)?. ¿Es cuestion de que todavia tengo mucho que aprender (seguro que si)?.

    Gracias y un saludo.
    sin duda el 100-300 con el 1.4x te dará mayor nitidez, se ha visto por este foro.
    Yo conozco de gente que tiene sigma 70-200 con el 2x y se quedan blandas las fotos, pierden mucha fuerza por así decirlo.
    Y lo peor es la velocidad de enfoque, aunque aún así sigue practicando, o tienes pensado cambiar de objetivo?
    saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Lo de que los pobres siempre compramos dos veces, frase que he leído a otro forero y me ha gustado por su realismo, haciéndola propia, es cierto. Si es que estás dispuesto a hacer el dispendio de +/- 900 eurazos en ese Sigma 100-300 f/4, echa ya toda la carne en el asador (al final te ahorrarías dinero y frustraciones), sube la apuesta y cómprate el Canon 100-400 f/4.5-5.6, o aumenta un poco más y a por el Canon 400 f/4.
    Lo demás: vanas ilusiones...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    entre el 100-300 de sigma y el 100-400 de canon ahí ahí estaria la cosa. incluso con el 1.4+100-300, equiparando focales, estaría muy muy pareja la cosa.
    el 400 f4 ya es otro tema..........de puestos al 2.8 creo yo........jejeje!
    saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Vamos que me precipite comprando y eso hay que pagarlo. Ya me veo ahorrando.
    Gracias por vuestros comentarios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surikatreal Ver Mensaje
    sin duda el 100-300 con el 1.4x te dará mayor nitidez, se ha visto por este foro.
    Yo conozco de gente que tiene sigma 70-200 con el 2x y se quedan blandas las fotos, pierden mucha fuerza por así decirlo.
    Y lo peor es la velocidad de enfoque, aunque aún así sigue practicando, o tienes pensado cambiar de objetivo?
    saludos!!
    hombre yo tengo el 70-200 con un kenko 2x y la verdad veo una calidad muy presentable, mira esta misma mañana he hecho la comparacion de con el y sin el porque hace muy poco que llego a mis manos

    por cierto velocidad de enfoque se pierde muchisimo jajaja como que te quedas en mf jajaja asike velocidad de enfoque es la tuya propia

    a 200


    a 400




    si quereis ver las ampliaciones podeis pasaros por mi flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    depende del nivel de fotos que quieras, si estas en plan national geographic pues si, a cambiar de lentes.

    pero para noel usuario avanzado creo que vas bien.. el sigma es realmente bueno y una vez que le pillas salen cosas muy buenas, te lo digo por que al inicio me pasaba lo mismo, pero ya luego domandolo un poco veo buenas cosas, nitidez y color

    antes de saltar por un lente mas caro, exprime el que tienes y aprende mas y mas verás como te sorprendes tu mismo

  9. #9

    Predeterminado

    Amigo Cuco, tu problema, me parece, que se trata simplemente de velocidad de enfoque...........que es lo que realmente cae en picado, con el Sigma 70-200mm f2,8 + el dupli 2x, la calidad y la nitidez, te puedo decir que no cae tamto.
    El 70-200mm es una muy buena lente, y en segun que condiciones ( de focal y diafragmacion ) , el 100-300mm f4, te va a dar la misma calidad, o menos incluso, aparte de que tampoco es ninguna maravilla la velocidad de su autofoco ..........( el dia que lo probe, fui a fotografiar Cormoranes en vuelo, y acabe enfocando manualmente........... ).
    Asi que mi consejo seria sube una fotografia de esas que comentas de la cual, no estas satisfecho, y miramos a ver que pasa, quizas, no sea culpa de la combinacion de opticas..................
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Pongo las fotos bien
    Última edición por Cuco; 24/05/09 a las 13:49:44

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola.
    Perdonar colgar fotos es lo primero que debia hacer.

    Esta del zampullin es la mas nitida de todas las que he hecho con duplicador, esta sin recortar con el bicho muy cerca.


    [/url][/IMG]


    Esta de la virgen de salcillo esta hecha con el 70-200 solo, creo que esta con una nitidez y una definicion muy buena. Con este objetivo yo estoy encantado, es con el duplicador con lo que no me gusta tanto.

    [/url][/IMG]

    Creo que lo primero que tendria que haber hecho es la miasma foto con las dos combinacines de optica.
    Lo hago y lo cuelgo cuando pueda.
    Gracias y un saludo

Temas Similares

  1. sigma 70 200 2.8 mas duplicador 2x
    Por sergidez en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/06/12, 21:37:30
  2. Sigma 70-200 f2.8 + duplicador x1.4 o x2???
    Por dojeda en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/09, 12:06:06
  3. Duplicador Sigma
    Por isleño en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/08, 10:18:58
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/03/07, 00:54:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •