El EF 400mm f/2.8L USM I de Canon, es un super teleobjetivo de la serie L, del que normalmente no se encuentra mucha informacion, se trata de quizas una de las lentes mas rapidas de enfoque que existen.
Pesado y muy voluminoso, diseñado, basicamente, para realizar fotos de Naturaleza, deportivas o fotos en condiciones de baja luminosidad.
Su sistema optico integra una lente de Fluorita ( en el modelo I Canon asegura que se trata de Fluorita pura, y no sintetica ) y dos elementos de cristal UD qu eliminan el espectro secundario, para unas imagenes perfectamente contrastadas.
Gracias a su motor USM, asociado a un enfoque interno y a un algoritmo de control optimizado, su autofocus es muy rapido. La preselección de una zona de enfoque y la memorizacion de la exposición estan disponibles.
He de decir, que en mi objetivo en concreto, paso por el S.A.T. y le hice cambiar el motor de enfoque, y le pusieron uno del EF 400mm f2,8L IS USM II............el cambio de velocidad de enfoque, es sustancial, se nota mas preciso y algo mas rapido, he de decir que hable con un compañero fotografo de Naturaleza, Americano especializado en aves al vuelo que hizo lo mismo, y fue una modificacion que hizo en el suyo, y, yo, alomejor me deje llevar por la emocion de lo que me conto, y a la semana ya lo tenia en el servicio tecnico.
Totalmente sellado y con un nivel de acabado, capaz de funcionar en las condiciones mas duras, el objetivo EF 400mm f/2.8L USM dispone de una excelente proteccion contra el polvo y la humedad.
Yo lo uso en condiciones muy duras y criticas, e incluso en condiciones de temperatura muy bajas o muy altas ( si, si, amigos, donde las baterias empiezan a hacer el tonto ...........) su comportamiento siempre es incuestionable.
Me resulta incomodo el no poder separar del cuerpo el aro de fijacion a tripode, pero, teniendo en cuenta su peso y su construccion..............
Yo acompaño su uso, siempre con una rotula basculante, la cual me permite movimientos rapidos y precisos, como su funcionamiento, se basa en el equilibrio, el peso pasa a no ser un problema.
Poco a poco ire adjuntando fotografias, y asi podre completar este ..............review ?
Espero que os sea util, y os ayude a conocer algo mas de este gran desconocido.
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
He visto las rótulas basculantes para superteles en el libro de naturaleza de José Benito Ruiz (que lo usa también con el 400 2.8) y la verdad es que tiene muy buena pinta. Comenta que ha usado este objetivo con un x2 y un x1.4 montados a la vez y que la calidad es excepcional.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Muy interesante. Gracias por contarnos algo sobre este objetivo que la mayoría de los mortales no lo conoceremos nada más que por referencias.
Sigue informando, por favor.
Gracias
No conozco este libro, pero hare por conocerlo, gracias por la cita.
Sobre el tema de los duplicadores, te dire que yo mismo lo he probado, y que es totalmente cierto, ya lo expuese en otro hilo, pero la calidad optica de esta lente permite mucho juego.
Os dejo una de las pruebas en cuestion :
Pensar, que esta tomada desde Hide, con un Canon 400mm f2,8 + un dupli Canon 2x + un dupli Sigma 1,4x lo que sumado al factor de recorte de la Marky ( un 1,3 ) nos da una focal resultante equivalente a 1456mm.
Todo esto con poquisima luz, niebla lluvia y nieve, y el sujeto a fotografiar, a unos cuantos cientos de metros.
Hay otro factor que hay que tener en cuenta, el aire lleva todo tipo de particulas en suspension, y contra mas lejos este un sujeto a fotografiar, mas nos afectara todo este tipo de contaminacion, esto sumado a las malas condiciones climatologicas, pues..................
Saludos.
Simplemente impresionante. No sabía que se pudieran combinar duplicadores e imagino que no todas las lentes (ni tan siquiera todos los L) lo puedan resolver con esa calidad...
Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW
My Flickr
En teoria no se puede........no encajan !! hay que desmontar, el 2x y entonces se puede encajar el 1,4x, si no sois algo manitas, ni lo intenteis, sobre todo, si le teneis aprecio al duplicador, jejejjee.No sabía que se pudieran combinar duplicadores e imagino que no todas las lentes
Y ya os ire poniendo fotos del objetivo, y se cosas que le monto.
Un saludo.
A mi se me puso uno desde las gradas del ciruito de Jerez con ese objetivo .. argg!! se me caia la baba!!
El tio llevaba 2 cuerpos.. dos 1D MARK III , una con el 70-200L IS 2.8 y otra con un 400L 2.8 ... yo quiero!!! jeje
Lo que me extraño,que con semejante equipo y dineral gastado.. no tuviese pase y estuviera tirando desde fuera...con ese equipo creo que no le hacia falta ni pase jaja
Saludos!!
Mosquis,¿cuál es la versión de duplicadores que tienes? ¿O el problema del montaje de los duplicadores a la vez es por ser el 1,4x de Sigma?
Lo digo porque yo monto los míos a la vez perfectamente en el 300, eso sí, el 1,4x pegado al cuerpo y el 2x al objetivo.
El libro de Benito que te comentan es una pasada, lo tengo justamente delante. Lo puedes comprar directamente en su web; "El fotógrafo en la Naturaleza. Guía completa para la Era digital". Es una verdadera enciclopedia de más de 400 páginas, llenos de ejemplos muy interesantes.
Perdón, no es por incordiar ni mucho menos, es tan sólo una apreciación. La foto de la grulla es magnífica, se nota una gran nitidez y definición. Como un magnífico enfoque, que si se fija uno en la zona de hierba, en el suelo donde está posada la grulla, se aprecia la escasísima profundidad de campo que aparte de denotar otras informaciones, revela lo comprometido de un buen enfoque.
Pero, y he aquí la apreciación, y por mi experiencia personal tan sólo lo digo al fotografiar con teleobjetivos de 1.200mm, dada la amplificación con que aparece la grulla en la instantánea, mi cálculo es que pudiera encontrarse (con un supuesto 1.400mm) a una distancia comprendida entre los 70-100m a lo más.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Ni poco ni mucho, no me parece nada salvo que no son varios cientos de metros.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores