Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Objetivo Retratos

Northosh está desconectado Master

Predeterminado Objetivo Retratos

Buenos dias señores.

No se si este es el foro adecuado para preguntas amateur (o mas bien de novato) pero no veo otro mejor.

Ahora mismo tengo una 500D con el pisapapeles y el 50mm 1.8, mi aficion se centra sobre todo en fotografia de retratos tipo glamour y desnudos (estilo playboy, para hacer una idea) y me veo mal de objetivos, que me recomendais?

Habia pensado en algo asi
    SIGMA 18-50mm F2.8 EX DC MACRO PARA CANON

viene a ser el 28-80 de toda la vida.

Me equivoco?

Bueno, quedo en vuestras manos y disculpad por el aspecto novato de la pregunta.

Northosh

vega5 está desconectado Master

Predeterminado

por lo que se oye el 50mm1,8 es ideal si no un 80mm 2,4 o un 100 .25 todos canon y tambien depende de tu presupuesto
    http://www.flickr.com/photos/36782255@N06/?saved=1
    se necesita una vida entera para entender que no lo entiendes todo

Northosh está desconectado Master

Predeterminado

El presupuesto es limitado, por supuesto, no valen la pena los sigma o tamron? es que parecen tener buenas prestaciones a precios realmente economicos.

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

yo para retratos empleo el Canon 85mm 1,8. Proporciona una nitidez y desenfoque brutal.

En mi galería podrás ver retratos con él

Un saludo
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

jj_nines está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    yo para retratos empleo el Canon 85mm 1,8. Proporciona una nitidez y desenfoque brutal.

En mi galería podrás ver retratos con él

Un saludo
    Apoyo a abablat, el 85 1.8 usm es genial por unos 300 euros. Tampoco iría mal el 50 1.4.

Saludos

jandrochan está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Con el 50 1.8 ya puedes hacer muchas cosas, tiene un mundo infinito de posibilidades. El 85 te dará un bokeh aún más acusado, aunque en interiores lo veo más para rostros.

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jandrochan Ver Mensaje
    Con el 50 1.8 ya puedes hacer muchas cosas, tiene un mundo infinito de posibilidades. El 85 te dará un bokeh aún más acusado, aunque en interiores lo veo más para rostros.
    yo tenía el 50 1,8 y su enfoque me sacaba de mis casillas! Por eso di el salto

el 85mm clava el foco casi sin enterarte, aunque a relación calidad/precio del 50 no le supera nadie

Yo me hice con el 85 aqui en el mercadillo por un precio buenísimo
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

adamigo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El termino retrato no se corresponde con un objetivo ni con una focal concreta. Existen distintas formas de retratos. Retratos de cuerpo entero (plano figura), retratos de medio cuerpo (plano medio), retratos de la cara (primer plano) o de detalles concretos.
    Cada uno requiere una longitud focal determinada que dependerá de la distancia a la que te encuentres del sujeto.
    Para retratos de cuerpo entero, si estás cerca, puedes usar un angular (focal 35 o incluso 24), para retratos de plano medio el 50mm es ideal, pero para primeros planos el 85 mm es mejor, incluso para detalles aunque para estos puede que 100mm o más.

Oberheim está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    El termino retrato no se corresponde con un objetivo ni con una focal concreta. Existen distintas formas de retratos. Retratos de cuerpo entero (plano figura), retratos de medio cuerpo (plano medio), retratos de la cara (primer plano) o de detalles concretos.
    Cada uno requiere una longitud focal determinada que dependerá de la distancia a la que te encuentres del sujeto.
    Para retratos de cuerpo entero, si estás cerca, puedes usar un angular (focal 35 o incluso 24), para retratos de plano medio el 50mm es ideal, pero para primeros planos el 85 mm es mejor, incluso para detalles aunque para estos puede que 100mm o más.
    Efectivamente pero este forero tira de X1,6 por lo que habrá que hacer la conversión.Yo personalmente uso el 35 y el 85,el 50 no me dice nada.

batmovil69 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo para retratos en primer plano estoy utilizando un canon 75-300 USM que la verdad me da un desenfoque muy bonito. Además lo bueno de este tele esque el desembolso economico es minimo.
    EOS 50D+Grip+Canon 24-105 f4L+Canon 70-200 f2.8L IS+Sigma 18-50 f2.8+Tokina 11-16 f2.8+Speedlite 580EXII+Lowepro Flipside 400 AW+Lowepro Toploader 70

miguel20769 está desconectado Master

Predeterminado

entre mis intereses fotogràficos, en cuanto tenga disponibles modelos que me movilicen, està el retrato...
    yo con el 50 1.4 y un 85 1.8 o 100 2.0, ya estarìa feliz... a lo sumo, en un cuerpo FF soñaría con usar un 135 f/2.0... pero nada mas.
    absolutamente ningún zoom va a brindar la calidad de imagen que brinda un lente fijo, simplemente por la cantidad de cristales que tienen.
    saludos
    EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...

LABEA60 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Abablat...termino de mirar todas tus fotos del flickr...excelente todo,por supuesto tambien los postprocesos,los retratos de los niños hermosos y desde ya te digo que adoro a Homer..tengo mucho para aprender aun.. yo con mi humilde equipito no puedo conseguir esos desenfoques,ademas me falta mucha tecnica tambien en el PS y tiempo para hacer fotos..una pregunta como mantenes el enfoque en las fotos de las gaviotas? .. tiras en rafaga?...felicitaciones!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo