Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: EF300 f4 IS L ¿Alguien me puede echar una mano?

vitti está desconectado Nuevo

Predeterminado EF300 f4 IS L ¿Alguien me puede echar una mano?

Hola a todos,

Hace ya un tiempo que me registré y desde entonces he leído con detenimiento los foros en los que he encontrado mucha información sobre vuestra experiencia que me ha sido de mucha ayuda en mis necesidades, además de ponerme los dientes muy largos viendo vuestros trabajos; sois unos "puñeteros" maestros en la toma y en la edición, felicidades.

Intentaré ser lo mas breve posible en mi petición de ayuda. Soy uno de esos "bichos raros" que se dedican a fotografiar aviones, es que me gustan, y lo hago con una 400D, una 40D, un 100-400 IS L, el 17-55 IS y algunas cosillas más... Suelo hacer "close ups" o planos cortos y barridos por lo general (pongo unos links más abajo). El 100-400 me ha dado bastantes satisfacciones durante este tiempo pero creo que consigo evolucionar y ahora me encuentro con los típicos problemas de difracción a diafragmas cerrados para barrer, además de las limitaciones de calidad propias de la lente a 400 mm. Soy consciente de que la calidad de una lente fija lo supera con creces, y ya que la economía manda y debo esperar aún a mi deseado 500 mm f4, he pensado en el 300 f4 L IS + Ext. 1.4 . Como digo, he leído en profundidad los diferentes hilos sobre el tema y he visto las excelentes capturas que habéis hecho con el. De hecho estaba prácticamente decidido cuando por otro lado he visto imágenes tomadas con el mismo modelo, y por muy buenos fotógrafos reconocidos de este mundillo en páginas web especializadas en nuestra afición y francamente no me han gustado nada.
    Probablemente nuestro mayor enemigo es la distancia... (he tenido suerte con alguna de mis fotos hecha a más de 1.800 metros, pero lo normal es que estemos entre 200 y 800 metros del sujeto).

Bueno, voy al grano, si alguien que lo tenga me puede dar pistas sobre las distancias efectivas al sujeto, sobre como se porta con luz fuerte y diafragmas cerrados, enviarme algunas muestras o cualquier cosa que se os ocurra me será de mucha ayuda para tomar una decisión.
    Más aún, si alguien de Madrid lo tiene y no le importase compartir un par de horas de buena luz cualquier tarde para hacer unas pocas tomas con él, me ayudaría a acabar con este quebradero de cabeza. Por supuesto las cervezas y unas tapas corren de mi cuenta.

Gracias por leerme.

Víctor.

EC-JLI - Iberia Airbus A321 Aircraft Photos - Madrid - Barajas @ Airplane-Pictures.net

ZS-SPC - South African Airways Boeing 747SP Aircraft Photos - Rand @ Airplane-Pictures.net

UNKNOWN - TAP Portugal Airbus A320 Aircraft Photos - Madrid - Barajas @ Airplane-Pictures.net

Victor De Lucas profile | A-P.net

Salvaorin esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Sinceramente, no creo que mejores ni en nitidez ni en velocidad de enfoque con el 300/f4 + 1,4x respecto al 100-400. Si me dijeras a pelo, vale, pero con convertidor... creo que no.
    Te paso enlaces a photozone donde puedes ver las gráficas de ambas lentes, incluso el 300 con el 1,4x.
    Canon EF 300mm f/4 USM L IS - Test Report / Review
    Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 USM L IS - Test Report / Review

Predeterminado

Salvaorin,
    Muchas gracias por tu respuesta. Ya las había visto y coinciden con lo que dicen del objetivo en "The Digital Picture". Por cierto ahí mismo dicen que los mejores resultados de cualquier lente Canon combinada con los 1,4x ó 2,0x se obtienen con el 300/f2.8, el que logicamente es otra opción.
    Veo que tienes los tres, ¿que tal te funcionan?, especialmente con el 2,0x.

Saludos.

Salvaorin esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Yo lo utilizo para fauna y puedo decirte que la nitidez con el 2x es muy alta. Respecto a la velocidad de enfoque, no te puedo ayudar mucho, ya que mis fotos suelen ser desde hide a sujetos estáticos, pero en exterior con buena luz no debes tener ni el más mínimo problema. Lo mejor de esta lente es que desde máxima apertura la nitidez es bestial. Lo peor... el precio!

lumix está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tengo el 300 f4 is + tc 1,4x y el 400 5,6

el 300 con el tc es para no tener mucha prisa en enfocar

No me atreveria a aconsejarte un objetivo para aviación
    porque no soy experto en teleobjetivos , solo te diría que antes que el 300 f4 yo probaría el 400 5,6

saludos

Garabato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por lumix Ver Mensaje

porque no soy experto en teleobjetivos , solo te diría que antes que el 300 f4 yo probaría el 400 5,6

saludos
    Yo tambien tengo el 300F4 y el tc 1,4X

Si te llega la focal del 300F4 adelante... si es para disparar con el duplicador yo te recomendaria que te compres directamente el 400F5,6 y te ahorras el duplicador... o si puedes un 300 2,8 que ya son palabras mayores.

Chuyero está desconectado Master

Predeterminado

Buenas Fotos me Gusta la del 747
    EOS 1D Mark III, Speedlite 580EXII, EF 17-40mm f/4L EF 50mm f/1.4, EF 70-200mm f/2.8L EF 300mm F/4L, CF Lexar 300x 2GB, CF SanDisk EXIII 4GB

Predeterminado

Gracias,

Me habéis hecho volver a pensar y claro, más dudas... la focal que busco es evidentemente 400 o más. ¿El problema? el de siempre, la distancia y por ende el estabilizador.
    Sé que el 400 es una muy buena y apetecible lente pero por desgracia no tengo el pulso de un carterista o el de un ladrón de panderetas... ¿el monopié?... no sé, no sé.

La decisión pasa ahora por probar las dos opciones y ver que pasa...

elfossie está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por vitti Ver Mensaje
    Gracias,

Me habéis hecho volver a pensar y claro, más dudas... la focal que busco es evidentemente 400 o más. ¿El problema? el de siempre, la distancia y por ende el estabilizador.
    Sé que el 400 es una muy buena y apetecible lente pero por desgracia no tengo el pulso de un carterista o el de un ladrón de panderetas... ¿el monopié?... no sé, no sé.

La decisión pasa ahora por probar las dos opciones y ver que pasa...

Yo tengo el 400 5.6 y para sujetos en movimiento, no necesito el is. Y el enfoque es rapidísimo. Diría que incluso más que el del 70-200 2.8is

Cosa distinta es si el sujeto no se mueve.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Predeterminado

Últimamente vengo usando el AF Servo que me da resultados no del todo malos... supongo que ayudará también con los objetos en movimiento. Y para los sujetos estáticos pues un monopié por ejemplo, ¿no?

Predeterminado

Y por cierto, mantengo mi petición del primer post, si alguien de Madrid los tiene y no le importa compartir un par de horas de cualquier tarde con buena luz para probarlos... yo pago la merienda

Predeterminado

Cita Iniciado por lumix Ver Mensaje

saludos
    Acabo de ver dos fotos tuyas hechas con el 300 f/4 + TC 1.4 en un post del mercadillo de hace dos o tres semanas y, ¿que quieres que te diga? me parecen de bastante calidad. ¿ A que distancia estabas de los sujetos?, ¿Tienes alguna muestra más lejana?
    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo