Me estoy liando un monton, quiero comprarme este objetivo pero en varios sitios o se llaman diferente o tienen una letra de mas o de menos y cambia bastante el precio (por lo que deduzco que sera por algo y no por el precio de las letritas...)
A ver si me podeis echar una mano sobre que merece la pena
SIGMA 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER II Canon
A veces sin el DG, otras sin el APO, otras sin el SUPER II, combinadas entre si otras veces...
Un lio...![]()
Gracias anticipadas a todos![]()
![]()
Iniciado por ra5849
Jajajaja...
La verdad es que te vuelves un poco tarumba con tanta nomenclatura. Yo había mirado precios para comparar en Gibraltar ayer. De repente me ví delante de una vitrina repleta de objetivos precios, aberturas, milímetros, siglas, más siglas y más números... :shock:
Mejor me voy.![]()
![]()
![]()
![]()
Ya miraré más tranquilamente.
Mi cuñado se ha comprado el Sigma 70-200, f2.8, APO HSM-DSG,...
675€. Muy bien de precio.
http://www.dpreview.com/news/0505/si...-200mmf2.8.jpg
Yo también me monté un lío a la hora de comprar este tele, pero creo que sino es DG es el modelo que había antes, que es el que se llama SUPER II.
Lo que pasa que a lo mejor en algunas tiendas, para no dar de alta el producto otra vez le añaden el DG o el SUPER II, o no tengo ni idea.
El modelo DG que es el moderno (según la web de sigma) es (y cito literalmente lo que pone en la caja):
SIGMA 70-300mm F4-5.6 APO DG MACRO
Salu2.
Canon 40D | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | Flash 430ex | Manfrotto 055PROB + 488RC0
Si es un lio si....
Bueno como sera para navidades, a ver si me entero poco a poco, aunque segun he visto el nuevo modelo es mas de "plastico" y parece mas endeble....![]()
Parece que actualmente hay dos modelos, el DG APO y el no APO que es un poco mas barato que el otro. Yo tengo el DG APO y me costó 215€ en jordiBas de barcelona.
Una pregunta... DG que significa realmente, se notaria mucho en una lente que no fuera DG ????????
Asias de nuevo
Todas las definiciones de siglas de SIGMA la tienes en esta dirección:
http://www.sigmaphoto.com/popup.asp
DG viene a ser "preparado para digital", no indica específicamente calidad, más bien es compatibilidad.
Aprendiendo cada día...
Pues si, mucha gracias, mas o menos si dice eso, sera mas marketing que otra cosa.....
Bueno, no creo que sea sólo marketing, pues hay algunos objetivos que producen con cierta rapidez un error 99, parece que son problemas de compatibilidad. Parece que algunos de estos objetivos se pueden "actualizar" por el fabricante, pero lo mejor es asegurarse que el objetivo que compras funcionará correctamente con tu cámara.
Un saludo.
Aprendiendo cada día...
Tambien es verdad, pero parece que en este objetivo en concreto no hay una incompatibilidad muy grande, por lo que he leido.....
Marcadores