Hace poco colgué aquí un post sobre un problema con el diafragma de un sigma 18-50. Mirando y mirando por internet en busca de servicios ténicos me he encontrado con dos situaciones totalmente dispares:

a) sat de sigma: 18 euros por elaborar presupuesto de reparación, + 60 euros por cada hora de trabajo del técnico (60 euros mínimo, por que aunque eche 5 minutos, te clava la hora)

b) talleres penta prisma: les dije por e-mail el problema que tenía, e inmediatamente me dieron gratis el presupuesto de la reparación de cada uno de los tres posibles problemas que podía ser (50, 60 ó 95 euros + 12 de gastos de envio). Me dijeron que se lo enviase, que lo abrían, veían el problema y me decían seguro lo que tenía y cuánto me iba a costar, todo esto gratis (salvo obviamente los gastos de envio del objetivo). Les dije lo que costaba el objetivo nuevo y ellos mismos me dijeron que era preferible comprarlo nuevo (106 euros), no quisieron venderme ninguna moto, y fueron totalmente sinceros conmigo. En algún foro he leído el caso de un tío que les llevó el objetivo, le ajustaron algo de la bayoneta en 10 minutos y no le quisieron cobrar nada porque era un chominá de avería.

Conclusión: talleres penta prisma= , sat sigma =++