Hola:
He estado mirando filtros para mi futuro copito y he visto que hay filtros B+W que son normales y slim. A algunos no se le puede poner la tapa del objetivo y esto no me hace mucha gracia.
Que filtros me aconsejais??
Este me iria bien? Le podria poner la tapa?
B+W MRC 010M Clear UV 67mm F Pro Filter Brass 67 en venta en eBay.es (finaliza el 11-jun-09 10:34:17 H.Esp)
Muchisimas gracias
450d+18-55 IS+50 f1.8+tamron 18-270 VC->Muy poca idea de usar todos estos cacharros...
es una recomendacion q mucha gente la encontrara un poco rara, pero el mejor filtro de todos es NINGUNO.
yo personalmente el filtro solo lo pongo en situaciones de "extremo" peligro o para guardar la lente en la mochila.
aunq a tu pregunta te dire q los filtros hoya pro son de lo mejorcito.
los Hoya que te indican el primer compañero estan muy bien y los B+W Pro son de grandisima calidad, no en bano los fábrica una casa de ópticas de excelente reputación en sus cristales como es Schneider-Kreuznach.
*( su precio también es un poco más esquisito pa rascarte el bolsillo).
Los Hoya son algo más asequibles y cumplen muy bien también ante una buena óptica.. ( fabricados por otra casa que no es novata en lo de los cristales como es TOKINA).
Pero siempre ponle algo delante de ese " copito" que como te dice otro compañero muy bien y su razón en si lleva " entrecomillas", lo que menos problemas te va a dar es no ponerle nada a una buena óptica porque siempre pensamos que alterará los resultados de sus propios y buenos cristales.
Pero si pones algo BUENO y de calidad muy contrastada de filtro UV, no te los va a dar seguro esos problemas..y el problema piensa que te puede surgir con una simple arenilla que se te atrape en la gamuza por mala suerte al aire libre, o por la propia bolsa o mochila y si al pasarle la gamuza dedicada con todo cuidado sin darte cuenta de ello a la óptica pelada sin filtro alguno para limpiarla le puede provocar un fantástico rallón al cristal frontal del amado " copito" y ????...
*entonces si que le dices adios a tu lindo " copito" de Nieve nuevo y después claro, luego bienen los sniff..sniff... que pena...como cuando se fué un día el del Zoo pobrecito..así que montale delante siempre un buen filtro UV de buena marca contrastada, y estarás más seguro y tranquilo.
Saludos, y ha disfrutalo con salud y 1millón de fotos..
art46![]()
Última edición por art46; 03/06/09 a las 12:29:43
Muchas gracias a todos! Se que la mejor calidad la lograre sin ningun filtro pero soy estudiante y con lo que me cuesta ahorrar estoy yo como para que se me fastidie el copito...
Por eso estaba pensando en filtros buenos como el que os puse en el primer post o algun hoya pro.
Gracias!!
450d+18-55 IS+50 f1.8+tamron 18-270 VC->Muy poca idea de usar todos estos cacharros...
Marcadores