El otro día tire unas fotos a mi sobrina con el 55-250 en modo Tv a 1/100 (velocidad recomendada para afotar bebés que no paran quietos...) Cual fue mi sorpresa que todas salían negras. Supongo que era por falta de luz, pero ya me empiezo a comer la cabeza pues el objetivo está nuevo.
Es que la velocidad de obturación depende de la luz que hay, no puedes poner una velocidad sin comprobar si hay luz suficiente.... y quien te ha dicho que 1/100s es para hacer fotos a bebes? porque se ha cubierto de gloria...
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Pues sí compañero hace tiempo abrí un hilo de cómo fotografíar bebés y alguien me comentó hacerlo a esa velocidad, pero evidentemente, no todos disponemos de Copitos superluminosos. Seguiremos haciendo pruebas y subiremos Isos. No queda otra. Gracias por comentar.
Hola,
me da qeu pusiste v=1/100 y no te paraste a mirar nada mas. Fijate en la escala de luz (perdon, no se como se llama) a ver si el cursor te marca -2...
A modo prueba, pon la cámara en modo P, y miras a ver qeu v y f te aconseja y sobre eso juegas, pero no poner directamente v=1/100 y a vivir...
Eso si, estoy de acuerdo con tu amigo, que para fotografiar a bebes (al menos mi sobrinica q no para quieta) necesito velocidades "altas".
salu2
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
Estais muy susceptibles, por lo que veo...
No tiene nada que ver con tener un copito o no... es solo saber cómo y que usar para cada escena... en definitiva, saber fotografía...
La velocidad de obturación hay que usarla en función de la focal, el diafragma y la luminosidad de la escena... En definitiva, hay que mirar el fotómetro que tienes en la cámara para saber si estará sub o sobre expuesta.
El que te dijo lo de 1/100s seguro que te dijo más cosas y si solo te dijo la obturación, muy mal hecho (insisto, se cubrio de gloria)... Si disparas a 1/100s con un f8 en una habitación poco iluminada siempre te saldrá negro, si disparas a 1/100s a 200mm sin flash te saldrá trepidada (movida)… etc…
En fotografía no hay reglas de exposición fijas, hay que saber cuándo usar lo correcto…
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
Claro, pero no hay normas... si usas flash y hay poca luz por mucho que se mueva podras hacer fotos a 1/60s o menos...
Si usas la focal por el factor de recorte no te saldrán trepidadas (100mm – 1/160s por ejemplo)... pero pueden salirte movidas si el movimiento es muy rápido (un bebe no se mueve a la velocidad de un fórmula 1, así que no creo que necesites nunca pasar de 1/250s… y tendrás de sobra con focales por debajo de 100mm, pero ojo hay que mirar el fotómetro porque igual esa velocidad no es posible)... Insisto, no hay una regla fija y de pende de la velocidad del movimiento y si este es acercándose o alejándose (es diferente, y tendrás problemas de enfoque si no usas AI-Servo) o si el movimiento es en un plano horizontal. En ambos casos dependerá de la velocidad a la que se desplace para escoger una u otra obturación (al margen de la focal, claro).
Saludos
![]()
![]()
Marcadores