Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: tele para book de fotos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado tele para book de fotos

hola de nuevo, me he montado un pequeño estudio casero ( fondo sábanas, bolsas basura + kit de flashes etc )
    y quisiera saber si ( y espero que si ) el 55/250 mm que me compré sirve para ir practicando a hacer books de fotos
    la habitación tiene unos 4 x 6 metros
    me compré ese porque con el 18/55 salía distorsionada la persona y me dijeron que un tele es mejor para eso

pero ni idea, ya que, como he preguntao en otro tema, los valores que le ponía al 18/55 1/125 f8 no tiene nada que ver para este ( o eso he creído cmprobar )

en fin, la pregunta es esa..si me sirve para dentor también o solo para exterior alejándome más...y de servir...pues con qué valores empiezo?

graciaaas

Predeterminado

Servir,te sirve,yo por ejemplo el tele nunca lo he usado para estudio,lo que si es cierto que esos 55mm te pueden venir grandes,yo para estudio uso un 24-105,anteriormente un 28-105,y me a servido tanto para planos abiertos como para hacer un retrato.

Lo que si,el tele para exterior te viene muy bien.

Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado hola

ante todo gracia spor responder.

" esos 55mm te pueden venir grandes" a qué te refieres?
    porque si tú utilizabas 28-105 no entra ahi también el 55 ?

y, en mi 55-250 también entra el 105

no entiendo... no es el mismo, por ejemplo 100 de un 55-250 que el de un 28-105 ?
    me refiero a la longitud focal, no a eso de que un tele por la mitad de su focal vaya mejor

Gracias de nuevo

Predeterminado

Me refiero a que un 55mm es grande.. no tienes angular.. quizas con esos 55mm no puedas sacar cuerpos enteros.. o jugar un poco con planos abiertos..

Arriba dices.. que el 18-55 te da distorsiones...asi que si no quieres usar ese angular.. te vas a ver limitado.

Yo en el estudio que tiro.. puede tener como unos 8-9 metros de largo por unos 5-6 de ancho, el 24 me viene de perlas a la hora de sacar planos abiertos..ademas.. que tu habitacion tenga 6 metros.. no significa que vayas a hacer esas fotos desde esa distancia, tu no vas a tirar pegado a la pared ni el modelo va a estar pegado a la pared, minimo que la separes del fondo un metro y que tu estes separado de la pared....ya te digo.. en el estudio este donde tiro.. suelo estar a unos 3-4 metros del modelo...y con el 24mm lo saco entero.

Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado 18/55

si, bueno pero lo bueno ( creo ) es que puedo alejarme fuera de la habitación unos 4 metros más si quiero.
    yo lo que leí es que, para sacar mejor tamaño real de proporción de la persona era mejor un poco tele
    lo que si recuerdo es haber sacado sin distorsión con el 18/55 en algua focal pero tengo que buscar y ver cuál.

lo que quería es sacar bien con el 55-250 pero parece que tendré que utilizarlo para exterior

de todas formas el 18-55 me coge mucha escena, y yo lo que quiero es apretarla: modelo y otro tanto a un lado u otro

gracias de nuevo

juortgon está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hola si tienes una camara APS ( pequeño sensor) tienes que sacar sobre los 32mm (si el factor de tu camara es 1,6) para que no haya distorción , si es full frame 50mm hacia arriba no hay distorción
    Canon 40D- Tamron 17-50mm f2.8 - Canon 70-200 F2.8 L IS - FLASH CANON SPEEDLITE 580EX II - FLASH VIVTAR 285HV - SKYPORT
    Mi flickr...

Pabolinho está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hay muchos teles que podrías utilizar puntualmente para retrato, el 70-200 da juego para eso, pero evidentemente otra lente como de la que hablais da mas juego, otra cosa son las calidades y desenfoques que consigues con otras lentes.
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

gracias a todos pero me retiro jeje, me ha salido una cosa mal y hjasta he puesto mi cámara en venta, gracias de todas formas
    suerte

Ravilium está desconectado Primer Dan

Predeterminado

valla que radical jeje, tan mal te ha salido para vender la cámara y todo???

zahara está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Que no sea nada.....
    50d+ Canon 17-85 mm + Sigma 15-30 mm EX+ Canon 100 Macro + Sigma 70-200 mm 2.8 HSM + Monopie Giottos....y otros cacharros que No sé para que sirven