Buenas
Previa presentacion en el foro "presentaciones" os cuento mi caso:
Estoy viendo la posibilidad de dar el salto alas DSLR poquito a poco, asi que de lo que he visto, lo mas adecuado me ha parecido la 1000D. La cosa es que tengo un jaleo de siglas importante a la hora de elegir objetivos
Uno no presenta dudas, el 18-55 "de serie" pero con el kit se puede elegir entre:
75-300 III
55-200 IS
55-200 USM -II EF
Por mas que he buscado, no consigo aclararme con las siglas, solo tengo claro la S.
¿que me recomendais para un principiante en slr digital?
Gracias por vuestra atencion y tiempo
Pues si el 18-55 no presenta dudas debes saber que es IS-USM. IS significa que el objetivo tiene un sistema estabilizador que te permite sacar fotos con velocidad de obturación más baja sin que te salga trepidada o movida por el movimiento involuntario de la cámara que hacemos durante la pulsación del disparador (Image Stabilizer... IS). Y USM significa que el objetivo enfoca automáticamente al punto que se ha seleccionado; bueno no es el objetivo, es la cámara la que enfoca pero utilizando un motor que lleva el objetivo (motor ultrasónico: UltraSonic Motor... USM).
Así si el objetivo no lleva ni USM ni IS significa que tienes que enfocar a mano y que la posibilidad de que las fotos te salgan trepidadas es mayor. Por eso los objetivos que lo llevan son más caros.
AH! Y otra cosa hay objetivos que no llevan USM pero llevan otro motor distinto que les permite el autoenfoque (AF) que es más lento y ruidoso y menos preciso que los ultrasónicos, por eso son más baratos. Y ten en cuenta que estas siglas sólo son para Canon.
Después de esta disertaciónyo te recomiendo que te compres el kit de la 1000 con el 18-55 y tiempo tendrás de aprender y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.
Estoy de acuerdo. Si el tele es una opción, yo que tu esperaría. En caso de ser una parte del kit, yo me decantaría por el estabilizado.
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 70-300 APO. + (Grip, filtros, baterías, tarjetas, disparador, mochila, trípode, etc...)
Mi galería de FLIKR
No me asustes al compañero!
El que no sea USM no quiere decir que tengas que enfocar a mano. Es simplemente que el motor de enfoque del objetivo que no lo lleve es, como dices tú, "seguramente" más lento y "seguramente" más ruidoso. Pero todos los objetivos para las cámaras EOS de Canon son de enfoque automático (AF) y de enfoque manual (MF) optativamente.
Saludos
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
teniendo el 18-55 lo más lógico es que completes con el 55-250 is, (no 55-200)ya que este no es estabilizado como el 55-250, además hay un post muy bueno de Vampyresa sobre e´l....
Marcadores