Hola canonistas,
Básicamente estoy en la encrucijada. Tengo intención de hacerme con un Telezoom, pero dudo entre estos 3, mi duda es.
Para obtener buena calidad fotográfica y poder sacar todo el potencial a la 50D, es suficiente con el 70-300? Me dan miedo esos 58mm y la escasa luminosidad.
Ahora tengo como único objetivo el 17-85 IS del kit, y funciona de maravilla, pero es cierto que a veces a focales altas no es muy luminoso y eso pasa factura.
Me gustaría saber si el IS es tan necesario como todo el mundo dice, yo siempre he utilizado objetivos no estabilizados, hasta el 17-85 y nunca he tenido un problema a la hora de hacer fotografía deportiva o nocturna. Me gustaría saber si realmente merecen la pena esos 400 euros más que cuesta la estabilización en el 70-200 f4L. Respecto a la calidad de la lente, hay mucha diferencia con el 70-300 IS? Y la velocidad de enfoque?
La última duda, es si con el 320 efectivo de focal que me queda en la 50D, se queda corto como tele, previendo fotografía deportiva, en montaña, esquí y escalada. Alguna experiencia al respecto de los que lo tienen o han tenido, y sobre todo si alguien ha pasado por ellos y luego los ha cambiado y porqué?
Muchas gracias por vuestros comentarios de antemano.
Un saludo![]()
Dicen que el copito IS es mejor en cuanto a nitidez, pero depende de las fotos que vayas a hacer, piensa si el estabilizador te servirá en la mayoria de las fotos o no. Desde luego es una ayuda cuando las condiciones de luz son pobres, ya que lo que te da el esatbilizado es la posibilidad de disparar a velocidades de obturacion menores.
Yo te aconsejaría el f4 IS, nunca se sabe cuando vas a necesitar el IS. Desde luego el 70-300 comparado con el copito, cualquiera de los dos, no hay color.
Saludos, espero haberte ayudado
Si hay que elegir entre esos tres y la economia no te condiciona la compra, pues claramente el F4 IS.
Como comentas puede que se quede algo corto de focal pero la con la 50D y sus 15mpx puedes hacer grandes recortes en las fotos sin perder calidad.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Yo tengo la 50D y estoy a la caza y captura de un 70-200 2,8L IS USM...
...Si te vale esta reseña como ayuda...
Si te falta abertura con el 17-85 que es de 4-5.6 no creo que de un salto grande con el f/4.
Por casi el mismo precio del f/4 IS tienes el 2.8 sin IS, claro que pierde el IS que a veces ayuda mucho.
Saludos
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
Evidentemente, como dice BITXI2005, si no es cuestión de dinero, pues el copisto, que la diferencia de precio no creo que sea por el color.... Yo tengo el 70-300 Is y el estabilizador se nota mucho a pulso, pero mucho más de lo que te puedes imaginar cuando tiras a 300, vamos, que en este objetivo se hace imprescindible. Los copitos aún no he tenido el placer de utilizarlos, pero todo se andará...
Saludos
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Muchas gracias piquito84! La verdad es que el tema estabilizador, tiene su miga en ambientes poco luminosos y estoy prácticamente convencido de que es hasta necesario. Ahora ver cual merece la pena si el 70-300 o el 70-200L
Es que el problema...es que todo el mundo dice lo mismo, que es mejor, pero en qué? nitidez? luminosidad? rapidez y precisión del enfoque?
Es que el problema es que cuesta 400 euros más, y mi duda es si merece la pena la diferencia respecto al 70-300IS, ya que por ese precio me puedo comprar un buen flash o un ojo de pez, o ultra gran-angular para completar el rango focal.
Y teniendo en cuenta que disparo con 15,1 megapixels, mi duda es si estos telezooms sacan rendimiento a un sensor APS-C, ya que tienen unas propiedades fantásticas en FullFrame, pero y en APS-C? Pues no llevo idea de cambiar de camara hasta dentro de muuuuuucho tiempo. Por ejemplo en las pruebas de dpreview.com si que tienen en cuenta esta diferenciación del sensor en los resultados y gráficas, pero alguien lo ha comprobado? Alguien ha probado los dos y ha dicho...joder, realmente merece la pena la diferencia, porque hay una gran diferencia entre ambos objetivos. Esa es la duda.
Por calidad los 70-200... Si buscas una focal mas versatil, liviana, de calidad (aunque algo menos) y estabilizada el 70-300 IS USM.
Si el dinero no es problema yo me compraria el 70-200 f4 IS + Dupli x1.4
Ya estás tardando en comprar el 70-200 f4 IS
Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270
El enfoque del 70-200 f4 is es mejor que el 70-300, especialmente cuando estás siguiendo algo en movimiento, tienes un diafragma más de luminosidad está mejor construido y "es blanco". Si te asusta el precio prueba con el canon 55-250 is, es más barato, hablan muy bién de él y siempre podrás venderlo cuando quieras pasar al "L" ; porque créeme, si te terminan gustando las focales largas, con el tiempo querrás uno.
Por último, tengo el 70-300 y estoy muuuuuuuy contento con él, me lo pensé mucho al decidirme y no me arrepiento, claro que el principal motivo de mi decisión fué económico. Suerte con la elección y perdona si te he liado más todavía. Un saludo.
Un voto más para el CopISto. Me lo compré para mi 350D y ahora lo utilizo en la 5D MKII. La calidad es brutal, ni te imaginas los detalles que saca...
Puedes ir a pixel-peepers.com y comparar ejemplos hechos con ambos objetivos.
Bueno,
tras la lectura de todas vuestras respuestas, y de haber estudiado y analizado todos los reviews y análisis en la web acerca de los objetivos que quería comparar, me he decidido!!!!!!!
Si, y finalmente el elegido para engrosar la lista de inversiones a mi afición preferida es....(Que si, que ya va):
El CANON EF 70-300mm f4-5.6 IS USM
Motivos: Nitidez de la imagen en todo el rango, relación peso/volumen/calidad/precio (soy montañero y para llevar en la mochila, cada gramo cuenta y mucho), también evidentemente esos 100mm de más que son un plus, y definitivamente el precio, creo que mi nivel de exigencia, y más acompañándolo con una 50D, está suficientemente cubierto con este objetivo, pues como decían por ahí, cuando me paguen 2000 euros por una fotografía, será momento de pillarme un teleobjetivo "L", mientras tanto se trata de una simple gestión de la economía personal y los recursos, y creo que aún soy joven para gastarme 1000 euros en un copISto.
Un saludo, y gracias de nuevo. Espero haber acertado en la decisión. Ya os contaré cuando me llegue (entre 3-5 días).
P.D: Por si os interesa, en BH photo&video, tal y como esta el dollar...los tenéis a muy buen precio. Eso si, si algun amigo va a Nueva York, que os lo compren allí y os ahorrais los gastos de envío que son elevados ciertamente. La otra opción es KEAphoto,
también he comprado allí varias veces y es fiable y a muy buen precio.
Marcadores