Hola!!
Este verano me voy de safari. Tengo una 450D + Tamron 18-270 VC, pero creo que se me va a quedar corto, y me gustaría comprarme un objetivo que llegue a los 500mm.
He leído muchos post sobre este mismo tema, sé que repito dudas ... pero estoy bastante indecisa, entre el Bigma 50-500 sin estabilizar, o el 150-500mm OS.
De tamaño y peso, son parecidos. El Bigma da más calidad y es más versátil para no andar cambiando de objetivo por el riesgo del polvo. Y el 150-500 es estabilizado y me parece muy importante porque mi pulso no es muy bueno.... además de ser más barato
Por otro lado... cuando vuelva del safari no sé cuánto uso le daré al nuevo objetivo. Me gustaría que me resulte práctico para poder exprimirlo.
¿Qué me recomendais? Los que teneis el 50-500mm, habeis echado de menos el estabilizador?
Yo he tenido el Bigma y para ir caminando mucho, como va ha ser tu caso, como que no es muy recomendable...
De calidad es mejor que el 150-500 pero es muy pesado, no se si mas que este.
Aparte de que como bien dices no tiene estabilizador y es una buena opcion para hacer fotos a pulso.
Si no andas bien de pulsp el 150-500 te irá mejor pero olvidate de las fotos de cercanía sin cambiar deobjetivo.
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Para nada !Los que teneis el 50-500mm, habeis echado de menos el estabilizador?
Si dudas de tu pulso, pillate un buen monopie, y un Bean Bag........imprescindibles en un Safari, si quieres buenos resultados ( e incompatibles con el estabilizador .............)
Y la nitidez, y la velocidad de enfoque se echan de menos en todas y cada una de las fotografias.
Yo lo tuve y me lo lleve de Safari................y, la verdad es que de fabula, me lo volveria a llevar con los ojos cerrados !
Lo del peso, no es tanto en cuanto te acostumbras, y sino la opcion es el Canon 400mm f5,6.........por que el 100-400mm pesa practicamente lo mismo.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Muchas gracias por los consejos.
Es mi primer safari, pero no es caminando, sino estar dentro de un vehículo todo el día...
En realidad los dos objetivos tienen dimensiones parecidas, y el peso también es parecido, rondando los 2 kilos...
MOS-QUIS, ¿puedes aclararme qué quieres decir con que los buenos resultados son incompatibles con el estabilizador??
¿Y la velocidad de enfoque, es distinta en ambos objetivos???? Pensaba que era igual...
Saludos
Yo tuve el Sigma 50-500mm con mi antiguo equipo Nikon, y es una lente tremenda
Achinu, echabas en falta el estabilizador?? O con un monopie conseguías fotos sin trepidación?
No dudo que el Bigma sea muy buen objetivo, pero busco la opción más práctica...
Si estabilizas, el estabilizador, no tan solo no actua ( en algunos objetivos ) sino que te estropea la toma.
Intenta siempre tener una buena sujeccion par el equipo, hay infinidad de maneras de conseguirlo
Yo me refería a que si con el objetivo a 500mm hubieras tenido estabilizador (es el caso del 150-500 OS del que dudo), ¿hubieras tirado fotos a pulso en vez de usar tripode o monopie, con el "engorro"que eso supone? Vamos, que si con tu experiencia, lo echaste en falta...
Saludos y gracias de nuevo
Claro, el estabilizador en los objetivos, actua, sobre el movimiento de la camara.....exactamente, "incorpora dos superficies opticas flotantes paralelas al interior del lente que actúan como un tipo de prisma flexible. Cuando la cámara se mueve, el movimiento es electrónicamente detectado y se genera un voltaje que hace mover las lentes. Esto altera el ángulo de la luz que atraviesa el prisma y envía la imagen al sensor en la dirección opuesta al movimiento que realiza la cámara", si la camara, esta estabilizada el movimiento de las lentes, puede dependiendo de la velocidad de obturacion, trepidarnos la toma.MOS-QUIS, ¿puedes aclararme qué quieres decir con que los buenos resultados son incompatibles con el estabilizador??
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Yo llevo algo más de un mes con el 50 500, y la verdad es que poquito tiempo he tenido para disfrutarlo. Con las pocas pruebas que he realizado puedo precisar que, en condiciones de muy buena luz se puede tirar a pulos cerca de los 500 sin que se note trepidación (apuntando hacia objetos inertes).
En cuanto a disparar a fauna se hace necesario e imprescindible un trípode y disparar con el bloqueo de espejo, ya que la distancia focal es tremenda y el más mínimo movimiento supone la aparición de trepidación.
Como ya he comentado estoy intentando conocerlo, pues aún me queda mucho para domarlo.
Saludos
La trepidación es un problema que me preocupa, y en el 50-500 sin estabilizador, parece que hace falta mucha luz para conseguir buenos resultados...
¿Creeis que merece la pena la calidad y versatilidad del 50-500 frente al estabilizador y precio del 150-500?
Marcadores