Hola amig@s, soy nuevo en este foro y para empezar, desgraciadamente tengo que hacer una pregunta que no me gustaría tenerla que hacer. Se trata de mi objetivo 100-400 que se ha quedado encasquillado el enfoque y no enfoca ni manual ni automático. he visto los precios de reparación de serfoto, servicio técnico oficial y casi me da algo: más de quinientos euracos...... En fin, algún consejo o algo...?
Gracias y saludos
http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon9.gif
Uff...
Mal rollo, has mirado por internet en serfoto? Los precios que marca son los de reparación por "tarifa plana" eso es... Que sea lo que sea ellos te lo reparan y te cobran ese importe. Luego te dan garantía total por seis meses, porque teóricamente además de repararlo te lo revisan todo, vamos... que lo dejan como nuevo! (al menos es lo que dicen)
Pero también tienes la opción de que te hagan un presupuesto. Ellos te lo miran y te dicen lo que tiene y qué cuesta arreglarlo, si lo aceptas te lo arreglan y te cobran el importe de la mano de hobra y de las piezas sustituidas (la hora de mano de hobra la cobran a 60 euros...), si no aceptas el presupuesto has de pagarles (creo) 30 euros por la elaboración del presupuesto. Una vez arreglado te dan garantía de 6 meses sobre la reparación que te han efectuado.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Alomejor es menos de lo que piensas................has pensado en abrirlo tu ?Hola amig@s, soy nuevo en este foro y para empezar, desgraciadamente tengo que hacer una pregunta que no me gustaría tenerla que hacer. Se trata de mi objetivo 100-400 que se ha quedado encasquillado el enfoque y no enfoca ni manual ni automático. he visto los precios de reparación de serfoto, servicio técnico oficial y casi me da algo: más de quinientos euracos...... En fin, algún consejo o algo...?
El mecanismo es muy sencillo !
Aunque tiene pinta de ser el motor de enfoque clavado ............
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Pues que te ofrezca servicio oficial Canon no hay nadie más y encima creo que solo están en Madrid y Barcelona.
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Ya me dieron presupuesto y era lo que me temía. Segñun dicen tienen que cambiar el BARREL ASS'Y, CAM/GUIDE, alguien sabe lo que es esto?
Se podría comprar en algún sitio en intentar la reparación en casa como me decía MOS-QUI. Pero alguien me podría explicar cómo abrir el objetivo, llegado el caso?
Gracias y saludos
Baldo
¿Y para limpiar la última lente (la que estaría junto al filtro que le añadimos nosotros) del mismo objetivo por dentro también es fácil es manejo o he de llevarlo a algún sitio para que la limpien?
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
A ver, todo esto es mas sencillo de lo que creeis..............
Pero claro esta, se ha de ser un poco manitas, son piezas muy delicadas !
De entrada mirar de buscar el croquis del despiece si es posible .......... ( quizas por internet ? )
Y, si no os veis capacitados..........lo mejor, lleverlo al S.A.T. oficial o, no oficial, esto ya os lo dejo a vuestro criterio.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
¿Y no hay riesgo de que la lente quede descentrada a la hora de montarla?
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Marcadores