Buenas, llevo tiempo probando el 50 500 y la verdad es que no logro los resultados esperados.
Disparo con trípode y a velocidad alta. De esta forma no lograba un buen foco, por lo que pasé a disparar con el bloqueo de espejo y autodisparador.
El resultado obtenido de esta forma tampoco es muy de mi agrado (no tiene la nitidez que debiera)
Por otra parte decir que el desenfoque del fondo o boket es bastante extraño, pues se aprecia una especie de arañado casi vertical...
Ahora mismo no puedo subir foto alguna (la subiré en breve).
¿Será fallo del objetivo o mio?
Yo tengo el Bigma y no he tenido esos problemas. Es cierto que no consigo la nitidez que se consigue con objetivos de más calidad (y más precio), pero para mi la calidad es bastante aceptable. Mira a ver si el objetivo que tienes está defectuoso. Lo he problado con una 40D y con una 300D y, como te digo, no he visto problemas.
Saludos
Lo primero; ¿llevas montado algún filtro barato o regalado?
Cuelga alguna foto que será de mucha ayuda.
Yo tengo uno y la verdad que no me pasa eso,usando monopié y con la velocidad y apertura optima me da una calidad estupenda. Asi que supongo que será problema del objetivo o filtro
Brugal no se si este objetivo tiene estabilizador, pero disparando con tripode el estabilizador puede hacer que la foto no salga nitida.
Saludos
No tendras alguna lente interna suelta ?¿Será fallo del objetivo o mio?
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Bueno, vamos por partes.
El filtro que tiene puesto es de la marca VISICO (es el que traía al comprarlo). He probado a hacer fotos sin él y no aprecio diferencias.
Bajo mi punto de vista hay muy poca diferencia de tirar una foto a 400 que a 500, ya que el encuadre es prácticamente el mismo... Observando los EXIF de las distintas tomas, veo que me pasa de 417 mm. a 500mm. No tengo ninguna imagen que me ponga una distancia intermedia. O son a 417 o son a 500 ¿extraño no?
Esta tarde voy a salir para hacer más pruebas.
Intentaré colgar unas pruebas más tarde.
Esta tarde he estado haciendo más pruebas, o mejor dicho, cabreándome más con el objetivo, pues el resultado no me convence nada.
Voy a intentar subir dos fotos de esta mañana, una a 50 y otra a 417, ambas con trípode y bloqueo de espejo.
Espero vuestras opiniones.
Saludos
¿Algún alma caritativa que me dé su opinión? Realmente me mosquea mucho las distancias focales que indican 417 ó 500. Supongo que habrá un desajuste por ahí...
Saludos,
Puede que sea mi monitor o que yo no tengo una gran vista, pero no le veo fallos de nitidez a estas fotos. Quizá no son las mejores fotos para detectar que hay falta de nitidez, luz dura y muy contrastada, pero las veo bastante nítidas.
Saludos
Marcadores