Hola de nuevo...
estoy haciendo pruebas, poniendo objetos a distintas distancias para ver en la realidad lo que me dice la tabla Dof de planos de enfoque según abertura, distancia, etc...
POr ejemplo, voy a tirar una foto a 55mmm con el 55-250 de canon.
quiero enfocar el último objeto que está a 4 metros de la cámara
Enfoco manualmente pero, mi pregunta es, si puedo hacer zoom hasta llegar a ese objeto solo, y luego regresar a 55mm sin tocar el enfoque...si con esto saldrá enfocado ese objeto, es decir, si el enfoque solo se puede hacer para cada focal o así como digo saldrá enfocado
lo hago porque con la vista por el mirador de la cámara parece estar enfocado lo de delante también y no sé qué objeto está más enfocado que el otro...por enfocar con el zoom solo a ese objeto pero luego reencuadrar la escena y que siga enfocado ese objeto el que más
saludos y gracias
hola? lee alguien esto porfis?
El manual del 55-250 te explica con detalle todos esos aspectos. Además supongo que tu 400D tiene un botón en la parte izquierda debajo del que ancla los objetivos que te sirve para comprobar la profundidad de campo antes de hacer la foto según el diafragma seleccionado. Haz pruebas en modo manual para comprobar lo que queda enfocado
Casi todos los objetivos al variar su focal, varía su foco ,esto es debido a la distancia entre las lentes y el plano focal, es decir que al mover el zoom, has de enfocar de nuevo, por lo que creo que el 55-250 is hará lo mismo....
Yo lo tengo, y como bien dice Careal, hay que volver a enfocar tras toquetear el zoom![]()
gracias a todos..
en cuanto al botoncito para ver la prfundidad de campo, pues no veo que sea muy de confiar en él no?
pero bueno, la duda ya está disipada, gracias
Marcadores