Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivo Osawa

  1. #1

    Predeterminado Objetivo Osawa



    Buenas,

    hace algún tiempo heredé de mi abuelo un objetivo Osawa 80-205mm f4.5, que debe ser de los años 70 u 80 y que utilizaba con una reflex Nikon de la misma época. Lo que me gustaría saber es si se puede comprar algún adaptador para utilizar ese mismo objetivo en una montura Canon (poseo la 400D) y cuales serían los eventuales contras. Ojalá alguien me pueda ayudar.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Pues posiblemente se pueda adaptar a la Canon EOS, no se si tiene montura nikkor que es la montura que usa actualmente Nikon y para la que si hay adaptadores a canon.

    Primero tienes que averiguar bien que montura tiene y luego buscar por ejemplo en ebay.es un adaptador a canon eos.

    Las contras que tendras al usarlo en tu canon eos es que tendras que acostumbrarte a enfocar y diafragmar a mano por lo que requerirás un mayor tiempo para cada toma.

    Por lo demas no deberias tener problemas con el, seguramente no tendra una gran calidad optica pero es una buena forma de tener tu primer tele baratito para ir aprendiendo.

    Saludos
    Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, me fijaré bien en eso entonces. Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Si viene de una reflex Nikon, tiene montura Nikon F. Necesitas un adaptador Nikon F a EOS. Se comprar habitualmente en ebay.es (busca las palabras Nikon eos adapter)

    Supongo que el objetivo en cuestión tiene anillo de selección de diafragmas, pues de lo contrario sólo vas a poder usarlo a máxima apertura. El enfoque será manual. Por lo demás debería funcionar perfectamente.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5

    Predeterminado

    Efectivamente viene de una reflex Nikon, pero como era para analógico no estaba seguro si funcionaría con una Canon digital. Y sí, tiene un anillo de selección de diafragmas. Buscaré lo que me dices en ebay.es . Te agradesco!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    mazarron murcia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    hola ha llegado a mis manos un objetivo manual osawa MC.1 4.5f 80-205mm ¿lo podria adaptar a mi canon eos 450 d muchas gracias..

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/05/09, 13:41:20
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/09, 16:53:16
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/08, 19:42:58
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/08, 15:41:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •