Bueno, parece que pronto podré permitirme la compra de un tele de calidad y he vuelto a sondear el mercado, opiniones... siempre me ha gustado el 100-400, pero claro, siempre sale por ahi la calidad del papa copISto.
Como los dos son caros, creo que dificilmente podré permitirme tener ambos, así que me he de decidir por uno de los dos, a lo sumo con el tiempo si que podría complementar el 100-400 con el 70-200 f4.
¿Alguien conoce alguna página donde ver fotos echas con ambos objetivos en el rango 100-200 (que es el que ambos comparten)? Me gustaría poder apreciar directamente si es cierto eso de que el 70-200 da más calidad.
Te dejo un enlace a photozone.
De las mejores en comparativas de ópticas.
Salut,
Canon EOS (APS-C) Lens Tests / Reviews
En esta pagina tienes fotos donde puedes escoger el objetivo y el cuerpo con el que esta hecho:
Canon Lenses on Pixel-Peeper
Muchas gracias por los enlaces, pero no me he expresado bien.
Lo que buscaba era una misma foto hecha con ambos objetivos. Es decir, montar la cámara en un tripode, hacer la foto con el 100-400 a 100mm por ejemplo, cambiar el objetivo y hacer la misma foto con el 70-200.
Hola VLGio, te pongo un enlace en el que puedes comparar no solo estos objetivos sino un montón más entre ellos a diferentes focales y aberturas, eligiendo incluso cámara.
Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM Lens - Canon EF 70-200mm f/4.0 L USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
Las fotos que se comparan son cartas de enfoque ISO 12233. Para ver la imagen de uno u otro tienes que pasar el ratón a un lado y al otro de la pequeña flecha que hay en medio. Es de lo más ilustrativo. Espero que te sirva.
Saludos
Yo tengo los dos, primero me compre el 100-400 y lo estuve utilizando un tiempo, poco, ya que despues me compre el 70-200 2.8L IS y ya no volvi a utilizar el 100-400.
Los fotos que hago son preferentemente de esquí, aunque tambien de otros deportes (surf, atletismo, etc.).
Cuando necesito mas distancia focal le meto el 2x.
El 100-400 va muy bien simpre y cuando haya buena luz, ya que por encima de 220-30 mm. la cosa cambia un poco, para fotos en lugares cerrados o con iluminacion artificial tienes que subir mucho el ISO para poder tirar con velociades aceptables.
Yo uso el 100-400 para fotos de esquí alpino, y normalmente el problema es más exceso que falta de luz. No se donde fotografías con el 70-200 pero en alpino sin dupli como mucho en algún eslalon o gigante sin mucho control por el director de carrera, a mi al menos con el 200 (fijo) no me llegaba para nada. Si te metes en un superG o descenso con las medidas de seguridad estás a tomar por saco de la pista y normalmente en zonas "rectas" con lo cual o tienes suerte de tener dos puertas con mucha compresión o tienes que ir a los saltos y estos siempre quedan lejos de los airfences.
Yo prefiero el 100-400 por su mayor versatilidad y por que en carreras de esquí no suele haber problema de falta de luz, este año que espero ir a la nocturna de Zagreb igual me tengo que comer mis palabras
Y en freestyle prefiero el angular al tele.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Marcadores