Ahora tengo un 17-55 f/2,8 USM EF-S en la 50D y echo en falta un tele.
¿Que me recomendais?
Me gusta la fotografia callejera y algo de deportes de interior (squash, baloncesto) y exterior (futbol).
Una pequeña aclaración más:
¿Que diferecia el 70-200mm f/2.8L IS USM EF con el 70-200mm f/4 EF L IS USM?
Muchas gracias.
Hola la diferencia entre ambos objetivos, el f4 L y el f2,8L son evidentes:
El 70-200 f4L IS frente al mismo pero f2,8 L IS es principalmente la abertura máxima, 2,8 fente a 4, por lo que el 2,8 tiene mas luminosidad ergo, puedes disparar a mas velocidad de obturación en condiciones de poca luminosidad (pabellones, recintos cerrados, iglesias, etc.)
Aparte de la abertura, el peso de cada uno, la versión 2,8 pesa sobre el kilo trescientos mas o menos, y el f4 bastante menos, es algo mas pequeño y el diámetro del filtro es menor que la versión 2,8. Esto has de tenerlo en cuenta porque los filtros de 77 mm que calza el 2,8 valen muchísimo mas caro (calcula a euro el mm).
Por lo demás, ambas son ópticas excelentes, tope de la gama canon, la L, solo que uno tiene mas luminosidad que el otro.
Además, añadir que el papá copISto (70-200 f2,8 L IS) viene con su parasol y su anillo de sujección al trípode, cosa que el f4 tienes que comprar aparte (y no son baratos precisamente).
Un saludo
No tomas una fotografía, la haces (Ansel Adams)
Mi galeria en 3D
http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif
http://bighugelabs.com/flickr/profil...496699@N02.jpg
Da gusto leer las respuestas de los compañeros, sobre todo cuando se nota que están perfectamente al tanto del tema. Todo lo que te han dicho es correcto, solo añadir: en la calle el copito, al ser blanco, canta un montón, ten cuidadín. Te recomendaría que mirases también el canon 70-300 IS, me gusta mucho para callejear, pero no vá tan bién como los otros dos a la hora de disparar en polideportivos poco iluminados con gente corriendo de un lado a otro (con los "L" tienes más velocidad al poder abrir más el diafracma y un enfoque más rapido y preciso, sobre todo en modo servo). Si el precio es problema puedes mirar también Sigma y Tamron, calidad óptica, relación calidad-precio, pero enfoque inferior al USM de canon (es mi opinión, ojo).
Suerte con la compra.
Marcadores