Buenas noches!!!
Me acabo de comprar la 40d, sé que, efectivamente, no hay mejor objetivo que un buen hide y mucho conocimiento de la especie a fotografíar, pero amigos, el dilema es el dilema... ¿un 100- 400 de canon se queda corto? ¿un 50-500 de sigma le sustituiría bien en calidad y además aumentariamos más focal?
Soy un novatazo, seguramente quien lea estos interrogantes lo sabran, pero señores, toda la vida en el campo y muuucho conocimiento de las aves me han exo empezar en este mundillo y sé que es un mundo caro y dificil.
En otras ocasiones he leido también que un canon con f 2,8 de 300mm, si le metemos un duplicador obtenemos excelentes resultados, pero también todo lo que reste de f.4 te cuesta un riñon y mucho tiempo de ahorro.
Sinceramente, mi objetivo es sacar primeros planos de aves, sin tampoco fijarme mucho en una calidad super profesional, pero que cuando las pase a ordenador, me sienta orgulloso de mi trabajo...
Todos los que empezasteis en este mundillo y con los mismos interrogantes seguro que me entendereis.
Por favor, necesito consejos!!!!
Mil gracias...
Te diré de tres Sigma, para no perder las costumbres:
- Sigma 100-300 F4 EX HSM
- Sigma 120-300 F2.8 EX HSM
- Sigma 50-500 F4-6.3 (o F4.5-6.3, no estoy seguro) EX HSM
El segundo es el más caro, aproximadamente el doble de los otros dos, pero realmente merece la pena, sobre todo desde hide. De tambor bastante pesado y un diámetro de filtro quizás exagerado en comparación con otros objetivos, pero la nitidez y los tonos que consiguen están casi a la altura del Canon 300 F2.8 L (para mí, el objetivo perfecto).
Igualmente desde hide el 50-500 se comporta muy bien y ese 500 marca la diferencia en cuanto a rango focal (para ejemplo, las fotos de Choquero), aunque a 500 flojee un tanto, pero quizás penalice lo poco luminoso que es y, al igual que el 120-300 F2.8, el peso. A falta de ver fotos en seguimiento de aves o similares (mano alzada y aves volando, me refiero), me queda la duda de saber qué tal se comportará en ese sentido.
El 100-300 F4, para mí, es el más polivalente de los tres, en el aspecto de tener un motor rapidísimo (el del 50-500 no sé qué tal irá y es más rápido que el del 120-300), un peso más contenido y un peso bastante equilibrado para calzarlo en una cámara del segmento de las 30D, 40D y 50D
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Hola, ¿ cuando dudas entre estos 2 teles significa que tu presupuesto máximo es de unos 1500 € ?
Según presupuesto podemos hablar
Entre Canon 100-400 y Sigma 50-500 me quedo con el Canon
Desde trípode me daría igual uno que otro pero para tirar a mano y dar una vuelta por el monte el menos peso y el estabilizador del Canon lo hacen más aconsejable
El mejor objetivo para fotografiar aves en vuelo, es el Canon 400mm f5,6.............es endiabladamente rapido de foco ( nada que ver con los Sigma, ni con el canon 100-400mm ) y ademas ligero liviano, manejable, pequeño, y supernitido, ademas de tener un precio bastante ajustado, dadas sus caracteristicas.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Volvemos a lo de siempre.......................me podrias argumentar esto, a mi, ............y a los demas presentes !Entre Canon 100-400 y Sigma 50-500 me quedo con el Canon
Un saludo.
Última edición por lumix; 24/06/09 a las 19:04:47
El menor peso es indiferente dependiendo del sitema de estabilizacion, que utilizes al disparar.menor peso y estabilización
Y la estabilizacion, a al hora de disparar a Aves en vuelo, no sirve de nada porq ue debe estar en posicion de apagado ....................
Ahora entiendes el porque de mi pregunta..........
Crees que hay algun punto mas a favor/contra ?
Entre los dos que propones, el 100-400 sin dudarlo.
Si admites otras posibilidades, el canon ef 300 f/4 L sería bastante apropiado a mi juicio.
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
No se trata de discutir, se trata de aclararle a el y a todos los foreros interesados, esta cuestion que se repite y que parece que no queda muy clara.
Por esta misma razon, abri un post para que cada uno, diera su parecer, sobre el por que de sus aclaraciones.
Creo que al valoracion de los objetivos va por barrios, yo si quereis os subo fotos fantasticas hechas con la EOS 300D, y el Canon 75-300mm f4-5,6 II, un objetivo de 100,-€............
Pero si quiere hacer aves en vuelo con calidad Y primeros planos con todo lujo de detalle y acutancia, sin arruinarse, nada mejor que el Canon 400mm f5,6 ( evidentemente el Canon 400mm f2,8, es mejor que este ,y que el 300mm 2,8, y asi vamos )
Ademas, que conste, es mejor una buena tecnica, que la mejor de las lentes !
Un saludo.
gracias por vuestras aclaraciones, es cierto que no siempre voy a usar trípode, ya que la naturaleza también te depara muchas sorpresas y tal vez, lo más bonito, es captar esa escena que, esperando, nunca vas a ver. me inclino por la caza fotográfica y patearme el monte, con lo cual, amigos, gracias a estas aclaraciones me decidiré por el canon 100-400 ya que, por lo que veo, sera mas ligero, mas manejable e incluso más nitido.
Ahora lo que toca es ahorrar para ello. Me patearé tb el mercadillo de este foro por si hay alguna oferta interesante y subiré otro post.
De nuevo, mil gracias.
Has tomado una buena decision
Entre el sigma y el canon me quedo 100x100 con el canon 100-400, yo lo tengo y el trato que le doy en el monte y ningun problema, ademas de su calidad para ser un zoom.
No se necesitan tantos milimetros, el tema pasa por arrimarse a los bichos, ahi esta el secreto.
Pero si quieres ver unas comparativas y lo que opinan los usuarios aqui te dejo un par.
Comparado con el Sigma 120-300 F2.8 que nada que ver el precio.
Sigma 120-300 F2.8 Vs Canon 100-400 L IS - Canon Digital Photography Forums
Fijate lo que dice el dueño, que duda de vender el 100-400 porque ha tenido resultados muy buenos a pesar de haber comprado un lente de gama muy superior en apertura y precio.
Si miras en la conocida casa de fotografia en USA en las opiniones de la gente, fijate que el sigma 100-300 F4 tiene solo 8 notas y en un par lo ponen muy mal
dicen esto
No, I would not recommend this to a friend
Sigma | 100-300mm f/4 EX DG IF HSM Autofocus Lens | 134101 | B&H
Por algo sera no?
en cambio el canon 100-400 tiene 102 opiniones , si tienes tiempo lee todas y dicen
Yes, I would recommend this to a friend
Canon | 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM Autofocus Lens | 2577A002AA
por algo sera, no?
Saludos
7D - 40D, 100-400 f4.5-5.6 L IS USM, Canon 100 f2.8 Macro, Canon 24-105 f4 L IS USM, Canon 50 f1.4 USM, Tokina 12-24 f4 DX II, Sigma Macro Flash EM-140 DG.
Marcadores