Buenas noches!!!
Me acabo de comprar la 40d, sé que, efectivamente, no hay mejor objetivo que un buen hide y mucho conocimiento de la especie a fotografíar, pero amigos, el dilema es el dilema... ¿un 100- 400 de canon se queda corto? ¿un 50-500 de sigma le sustituiría bien en calidad y además aumentariamos más focal?
Soy un novatazo, seguramente quien lea estos interrogantes lo sabran, pero señores, toda la vida en el campo y muuucho conocimiento de las aves me han exo empezar en este mundillo y sé que es un mundo caro y dificil.
En otras ocasiones he leido también que un canon con f 2,8 de 300mm, si le metemos un duplicador obtenemos excelentes resultados, pero también todo lo que reste de f.4 te cuesta un riñon y mucho tiempo de ahorro.
Sinceramente, mi objetivo es sacar primeros planos de aves, sin tampoco fijarme mucho en una calidad super profesional, pero que cuando las pase a ordenador, me sienta orgulloso de mi trabajo...
Todos los que empezasteis en este mundillo y con los mismos interrogantes seguro que me entendereis.
Por favor, necesito consejos!!!!
Mil gracias...
Te diré de tres Sigma, para no perder las costumbres:
- Sigma 100-300 F4 EX HSM
- Sigma 120-300 F2.8 EX HSM
- Sigma 50-500 F4-6.3 (o F4.5-6.3, no estoy seguro) EX HSM
El segundo es el más caro, aproximadamente el doble de los otros dos, pero realmente merece la pena, sobre todo desde hide. De tambor bastante pesado y un diámetro de filtro quizás exagerado en comparación con otros objetivos, pero la nitidez y los tonos que consiguen están casi a la altura del Canon 300 F2.8 L (para mí, el objetivo perfecto).