Que tal amigos/as:
Espero que mi tercer post no sea movido ya que no sabía donde encajarlo muy bien.
Os resumo mi duda (duda de un principiante total):
Despues, y gracias a vuestra ayuda, de decantarme por el canon 100-400), como mi primer objetivo para fotografiar aves con un presupuestillo de 1500 euros os lanzo unos interrogantes matemático-lógicos:
Mi idea es capturar imagenes de campo bonitas. Algunas veces he visto como una calzada se cebaba con un faisan, otras he visto a un picapinos dando de comer a su pollada... etccc...Eso lo quiero dejar grabado y fijado para mi y para siempre a partir de ahora.
Pero ahora bien, espero no desengañarme, todos estos detalles que nos ofrece la querida naturaleza no siempre ocurren a unos metros y no siempre vas a estar en tu hide esperando en medio del monte a que una rapaz pase por delante de tus narices, tampoco las quiero molestar poniendoles comida fácil.
Y allá va mi duda, que en cierta medida es matemática.
-Un ejemplo, ¿con una distancia de aprox 20 metros llenamos con detalle y nitidez una foto hecha con un 100-400?
-¿Con ese mismo rango focal, a que distancia óptima habría que disparar la foto para obtener detalles de plumaje, presas...?
Como veis amigos, mi duda es fácil para vosotros pero para mí es un mundo antes de comprarme un bicho que vale 1500 euros y que no quiero que me decepcione y que cuando vea un cernicalo primilla en un tejado me tenga que acercar tantísimo que se vaya toda la colonia pitando...
No sé si me he explicado.
Me ayudarían mucho datos tanto cuantitativos como de fotos que tengais para decirme la distancia al ave de la que aprox estabais.
Mil gracias por adelantado.
Un saludo.
Tienes que analizar el AOV (ángulo de visión) para cada distancia focal. A ella le corresponde para una distancia dada un FOV (Campo de visión) y así conocerás la "ventana" fotografiada según la distancia focal y la distancia al objeto. A partir de ahí sacarás tus conclusiones para cada momento determinado.
Si me pasas tu correo te mando unas tablas con los datos.
Saludos
Edito: He encontrado el enlace a las tablas: http://rapidshare.com/files/23974408...FoV_Tables.pdf
Última edición por ea7hj; 25/06/09 a las 00:02:15
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
20 metros en fotografia de Naturaleza, es muy cerca !-Un ejemplo, ¿con una distancia de aprox 20 metros llenamos con detalle y nitidez una foto hecha con un 100-400?
Si tienes la camara con unos ajustes idoneos, la lente bien fijada, y demas preparciones previas, como ya te dije, 20m. es muy cerca y el 100-400mm te dara una calidad fantastica, con un nivel de detalle muy alto.
Ahora bien hay muchos factores que te van hacer perder calidad...........la metereologia, lo que este el ambiente de cargado ( aunque no lo percibamos a simple vista, el aire esta cargado de todo tipo de particulas en suspension, ahora multiplicalas, por la distancia....... ) pero sobretodo piensa en controlar las casi imperceptibles vibraciones de al camara, como la vibracion del obturador, el golpe del espejo, etc............
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Pues me sale una ventana de unos dos metros de ancho:
suponiendo que usas un 400 (ángulo=6 grados), a 20 metros de distancia:
6º (400mm) -> 2.PI*20m*6/360 = 2.09 metros
Si tu cámara es APS, entonces con el recorte se te queda en poco más de un metro de ancho lo que ves a 20 metros por el visor.
.
Última edición por santapolero; 25/06/09 a las 07:16:30
Aproximadamente:
Para una rapaz (tamaño calzada) posada con alas plegadas: 15m.
Para un jilguero a 2,5-3m.
Ah, los primillas son bastante confiados (para lo que hay...) pero olvídate de fotografiar nada acercándote a él. Tú escóndete y que ellos se acerquen a ti...
Las aves tienes que estar esperandolas y bien escondido-camuflado, sin que te vean para fotografiarlas llenando el encuadre. Eso es lo principal en fotografia de avifauna. La distancia focal (tener mas milimetros) te facilitara las cosas pero no hara milagros por si sola.
yo ví en el libro "el fotografo en la naturaleza "de josé b. ruiz esta formula,
I: oXd/D;siendo I:dimension sobre la imagen(mm) con respecto a una FF 24x36mm,
o: tamaño del objeto(mm)
d: distancia focal(mm)
D: distancia al sujeto(mm)
a despejar!
saludos
Última edición por rameses; 25/06/09 a las 18:07:22 Razón: no aparecia la o
Canon 30D,5Dmkll,canon 24-105mm f/4,canon 50mm f/1.4;canon 100-400mm f/4.5-5.6;400mmf/5.6
http://www.flickr.com/photos/rameses_ll/
Marcadores