¿Fotos a un ciervo a 150m con un 400mm? Pues sólo va a salir una pequeñísima silueta casi irreconocible perdida en medio de la inmensidad verde de la pradera...
Yo he hecho miles (sí, he dicho bien, miles) de fotos con un 800mm a ciervos, y te puedo asegurar que para que el bicho ocupase algo decente en el encuadre, 70m ya eran demasiados.
Por otra parte, y para los que insisten en la posibiidad del digiscoping, que conozco a fondo por haberlo practicado con asiduidad, he de decir que sólo sirve como puramente testimonial, que por muy buen telescopio que se use (Zeiss, Leica, Swarovski, Meopta, Minox, Kowa, Optolyth, Steiner...) y sus correspondientes adaptadores, la luminosidad es reducidísima y su manejo harto engorroso (enfoque), con el resultado de una calidad bastante mediocre.
En cuanto a lo del uso del monopié, igualmente lo he usado muchísimo yendo caminando en pos y a la busca de los ciervos y demás fauna silvestre, y no es nada engorroso y su despliegue y uso es rapidísimo. Naturalmente, tiene sus trucos y apaños modificadores, y hay que habituarse, pero lo básico es que hay que llevarlo enroscado permanentemente al equipo aunque plegado... Sí, así es, he dicho bien, pero hace falta también un culatín extensible (similar a los de los subfusiles militares, Manfrotto mismamente los comercializa)) acoplado a ese monopié.. En fin, otro día comento y detallo a fondo el equipo resultante y apañado para esa "caza fotográfica a rececho con monopié".
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Hola de nuevo.
Está claro que si quieres una fotografía de calidad, el digiscoping no es precisamente la técnica más indicada. He hecho referencia a él, en relación a la propuesta del compañero Bayo de hacer fotos a 150 metros con un 100-400.
Soy feliz propietario de este objetivo y puedo decir que para hacer fotos de mamíferos grandes como ciervos, rebecos, corzos y otros animales de tamaño similar, distancias de enfoque superiores a 20 o 25 metros ya me parecen demasiado. Si el propósito es llenar el encuadre con pájaros, roedores o animalillos de pequeño tamaño, creo que la distancia máxima no debería ser superior a cinco metros, repito, si lo que esperas obtener es una fotografía de calidad.
Si simplemente buscas una imagen testimonial, queda la alternativa de hacer la foto a la distancia que quieras, y luego hacer el recorte necesario para traer el sujeto a primer plano, con la merma de calidad que ello comporta.
En cuanto al uso de monopié, yo uso bastante el 100-400 para fotografía de eventos como conciertos al aire libre y cosas así y no uso monopié. Aunque ciertamente el objetivo es poco discreto y un poco aparatoso, se soporta muy bien aún teniendo que llevarlo toda una tarde en las manos y el estabilizador siempre te sorprende gratamente. En cuanto al tema del polvo, si tienes que utilizar este objetivo en ambientes sucios, el sistema de zoom que tiene no es el más indicado, porque es un verdadero aspirador de polvo.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Eso, os iba a decir ........................hay un monton de maneras de estabilizar el equipo, no soalmente existe el tripode o el monopie .........................aunque todo es practicar (o encontrar un buen apoyo en un arbol o rocas )
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Pues amigo mio ..........te voy a comentar que si quieres sacar algun partido a la maxima velocidad de enfoque del 100-400mm..................has de tener el enfoque en posicion de 6,5m- hasta infinito asi, que a 5 metros el objetivo no enfoca !creo que la distancia máxima no debería ser superior a cinco metros
Ahhhhhhhh en al posicion de 1,8 metros a infinito, el enfoque es ....................... lentisimo ..................................
Saludos.
Totalmente de acuerdo !Aún así, se pueden hacer fotos a ocho, diez metros..., pero, en todo caso, no a 150 metros...
Gracias Miguelsan, eso de que es delicado para la tierra me interesa bastante... qué otra opción tengo?... tengo que pensar en comprar otro tele?. Volvamos al inicio, que lente me recomendarías para hacer fotos en exteriores, en el campo, pájaros, ciervos, jineteadas, rostros... busco nitidez y luminosidad estando lo más lejos posibles pero tirando a pulso.
Sin invertir una fortuna.....................el Canon 400mm f5,6 ...........busco nitidez y luminosidad estando lo más lejos posibles pero tirando a pulso.
Saludos.
Me interesan mucho los teleobjetivos. Actualmente tengo el 70-300IS. Una gozada para robados y sacar a cierta distancia. Aunque es verdad que flojea bastante a partir de 200, no menos cierto es que su enfoque es lentísimo... Fui la semana pasada a Cabarceno. Una gozada de fotos porque hizo muy buen día, Hice muchas a 200mm, pero la mitad a 300mm por lo lejanos que quedaban los animales ya subiré alguna foto en la pulidora.
Entonces me planteo comprar una calidad superior. Repito que el 70-300 IS es muy digno, pero echo en falta la rapidez de enfoque. Todo aquello que se mueve sale desenfocado. Eso es fatal para robados, por ejemplo.
Tengo 3 opciones:
70-200 IS 2,8
70-200 IS 4
100-400 IS
En su momento me planteé el 100-400 por su focal, pero la verdad es que veo muchas críticas a su lentitud de enfoque. ¿Tan malo es?. ¿Tan poca diferencia hay con la velocidad del 70-300 IS?
Cada vez me planteo más el 70-200, más aún cuando sé que fácilmente puedo comprar el 60D que tendrá más de 15 megapixels y puedo recortar la imagen como si fuese un 300mm.
La opción de un duplicador 1,4 no me parece viable porque pierdo bastante velocidad de enfoque.
¿Qué haríais vosotros? Evidentemente es importante lo económico. pero si sé que entre 2,8 y 4 del 70-200 no hay apenas diferencia, entonces estaría clara mi opción.
Viento.
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
viento, la solucion recibe el nombre de 400 f5.6!!!!Velocidad de enfoque no te va a faltar.
hola a todos, yo con mi poca esperiencia.. lo utilizo 100-400 de vaz en cuando si es cierto pesado es.. pero tengo muy buenas fotos echas a pulso.si lo montas en el tripode o te apoyas en monopie mejor! si el tipo de foto lo permite, un saludo
--------------
canon 350D-50D-canon17-55 IS f2.8-70-300IS-Macro 5Om f2.5 -100-400 -
Última edición por manuelmpidu; 06/07/09 a las 22:06:51
Marcadores