Hola a todos/as.
Como muchos de vosotros me he encontrado en la situacion de elegir entre "Canon 400mm f5,6 VS Canon 100-400 IS USM".
Estoy "casi" decidido en el 400 fijo, por el tema de la calidad de imagen, la velocidad de enfoque, el "precio" y por que muchas, por no decir casi todas, las fotos hechas con el 100-400 a aves estan hechas a 400mm. Pero aun me queda alguna duda que estoy seguro vosotros me la podeis aclarar.
Me he recorrido todos los temas sobre estos objetivos utilizando el buscador y hay un tema del que no se habla mucho: Los aros de extension.
Ya sabemos que este objetivo tiene el inconveniente del enfoque minimo que es a 3,5m, pero me gustaria utilizarlo tambien para paseriformes en "hide-comedero" y no se como se comporta con los tubos de extension.
Las dudas son las siguientes, suponiendo que se utilizan los tubos de extension de Canon.:
-Hay alguna perdida de calidad con los tubos?
-Hay alguna perdida de velocidad de enfoque?
-Hay alguna perdida de luz?
-Se pierde el enfoque al infinito?
-Cuanto se puede ganar de enfoque minimo con estos tubos?.(esto es mas complicado)
Gracias a todos por adelantado y saludos.
deres
interesante pregunta,haber si alguien tiene respuestas
El Canon 400mm f5,6, no seria el mejor tipo de lente, para paseriformes en "hide-comedero", que podras hacer tomas buenisimas con el, seguro, pero hay otro tipo de lentes, que te van a resultar mas funcionales.
El 400mm f5,6, por muchos motivos, es el mejor objetivo para tomas de aves en vuelo, como he comentado en rehiteradas ocasiones, cada tecnica tiene su material idoneo para su realizacion.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Para paseriformes en "hide-comedero"...........has pensado en la posibilidad de alguna fantastica optica, adaptada no Canon ?
Realmente puedes usar sin problemas una focal fija, y un foco fijo ( el Canon 400mm f5,6, no tiene memoria de foco ........) quizas algun 300mm, o 400mm, de Leitz, Leica, Novoflex, Zeis, etc............te daria unos resultados, increibles.
Busca tambien unos Tamron Sp, fijos, que puedes adaptar sin problemas, que eran unas lentes escepcionales, y obtendras unos resultados muchisimo mejores.
El tema es que, para este tipo de fotografia, el autofocus, y consecuentemente la velocidad del motor de enfoque no es, necesaria, si te recomendaria en contrapartida otros sitemas de mejoras del foco, tipo pantallas de enfoque, multiplicadores de visor, etc ...........obtendras un mejor enfoque y muchisimo mas preciso, que el propio autofocus de las EOS.
Un saludo.
Gracias por las aclaraciones Sir Balto y MOS-QUIS, el problema esta en que quiero utilizarlo para todo, aves en vuelo, hide-comedero... para todo tipo de fotografias de aves, y viendo la rapidez de enfoque que tiene, la nitidez y el precio pues queria encontrar la solucion para hacer tambien hide-comedero. Pero no se puede tener todo!, al final me tendre que decantar por el 100-400...
Y poniendo el 1,4x, no se puede ganar algo para los paseriformes??
Gracias y saludos
Ganar, el que ............. ?Y poniendo el 1,4x, no se puede ganar algo para los paseriformes??
Al Canon 400mm f5,6, no le gustan los duplicadores ................
Bueno, si, no te digo que no ............
Pero a ver, como ya comente....si estas en un hide-comedero, tu controlas la toma.........puedes acercarte, lo que tu veas conveniente............aqui ya depende la pericia de la persona que hace la toma...........
Realmente como ya comente por aqui, en estas condiciones, con un 200mm, tendrias suficiente..............( tengo compañeros que para realizar tomas espectaculares han hecho un hide dentro de un vertedero, y han estado alli tres dias completos.......... )
Como ya te comente es un tipo de fotografia, en el que realmente todo, incluyendo el foco esta medido previamente, todo lo contrario, que la caceria fotografica..............
Asi, que el encuadre resultante, no dependera de la distancia focal, y mucho menos del uso, de un duplicador.
Como ya te comente, hay focales fijas, espectaculares, idoneas, para este tipo de tomas, aunque tubieras que diafragmar, y enfocar a mano, no seria ningun problema, y lo ganaras, en definicion detalle y nitidez.
Un saludo.
No solamente tienes que ver que se vea más o menos grande, sino que se vea con calidad y con la velocidad de obturación suficiente. No ya solo para tu trepidación, sino para el movimiento del bichín. Date cuenta que te pones, si no me equivoco, en un F8
También tienes que darte cuenta que un 400 F5.6 L te va a valer para una serie de cosas y para otras no. Si tienes un único posadero donde quieres coger el passeriforme, no deberías tener problema pero, si el bicho se te puede poner 10 cms más cerca o más lejos, ahí ya puedes tener serios problemas.
Es en esos casos donde se nota un zoom.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
NITIDEZ, y DETALLE !!!!!!!!
Fijate que despues ves tomas, a 800 pixeles y parece algo, pero cuando ves recortes al 100%, es cuando le salen los colores a las lentes............... buscate una lente nitida, y lo demas...........dejaselo al Sigma 100-300mm f4........que ya ves los resultados que da........
Ahora bien si solamente quieres las fotos para colgarlas en galerias en web, y exponiendo miniaturas que simplemente tienen mascara de enfoque ................seguramente tambien es una opcion.........
Saludos.
Marcadores