Hola a tod@s.
Si bien ya llevo tiempo registrado, este es mi primer mensaje.
Aprovechando una oferta, y en vista de lo bien que habla todo el mundo de este objetivo, pues decidí comprarlo. El caso es que me pongo a hacer pruebas... en concreto me pongo a fotografiar un mapa (gracias Vampyressa por la idea) y veo que en la parte derecha de la foto, sobre todo en la esquina superior izquierda se aprecia una falta de nitidez bastante notable.
Tras advertir esto, hago 6 fotos:
55mm a f4, f13 y f20
250mm a f4, f13 y f32,
hechas con tripode, disparador remoto por cable, bloqueo de espejo, espera de 30 segundos tras tocar la camara y de 15 segundos despues de levantar el espejo para evitar cualquier tipo de trepidación; y en todas aprecio esa falta de nitidez, mas o menos acusada. Pongo un recorte al 100% de la esquina superior derecha, 55mm f4 para que lo veais.
No se como bajar de peso sin perder excesiva definición o donde subir las fotos que admita mas peso para que veais toda la foto.
Que os parece?. Es cosa mia o es demasiado exagerado?.
Un saludo
Buenas
Supongo que en todas estás pruebas con trípode... has desactivado el IS, no?
Lo has utilizado para hacer fotos "normales", en lugar de pruebas de laboratorio caseras? Te da la misma sensación de falta de nitidez?
Por otro lado, el mejor diafragma del 55-250 IS es, si no recuerdo mal, f/8 y creo que no lo has utilizado en ninguna de tus pruebas.
Saludos
Josua
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
Hola josuanbn
Gracias por tu respuesta.
Si, tenia el IS apagado.
Si he hecho fotos "normales", si bien han sido a motivos donde no era posible apreciar de manera clara esa falta de nitidez. Por otro lado, se que, en teoria, su mejor apertura es 8... pero quise ir a algo mas intermedio para hacer la prueba.
De todos modos, subo un recorte al 100% de la parte central de la misma foto, para que veais la diferencia.
Aqui podeis ver la foto en grande
http://farm3.static.flickr.com/2496/...09d28841_b.jpg
Como decía en el titulo del post, lo que tengo es una duda... no se si es cosa mia ("exijo demasiado" al objetivo?) o es algo normal para este modelo... por eso pregunto a la gente que lo tiene mas trasteado que yo.
Un saludo
Última edición por Cubalidrico; 08/07/09 a las 17:22:09 Razón: Añado enlace a foto en grande
Buenas
Ya miraré en casa que tal se comportaba en los bordes y te comento.
Saludos
Josua
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Yo lo tengo y hombre algo dá ,pero no tan exagerado, ten en cuenta lo que vale,y el uso que ha de dársele,a mi me parece un excelente objetivo calidad-precio....pero vamos no me dá esas aberraciones ni de coña... a lo mejor es que el mio al ser de los 1º está mejor construido.... a veces pasa en las distintas series....
Careal, se lo que vale y lo que mas o menos puedo esperar de el. Por supuesto, no espero que me de la misma calidad que un objetivo que vale 1000 euros mas. En ningún momento ha pasado por mi cabeza la idea de quejarme de su calidad.
He hecho una prueba y me he encontrado con que la diferencia de nitidez entre en centro y las esquinas derechas de la foto es bastante mas grande de lo que yo esperaba. En la izquierda tambien se pierde nitidez, pero bastante menos.
Es por esto, y solo por esto por lo que pido opiniones; para ver si sin cosas mias, o realmente los que lo tienen mas trasteado tambien notan esa diferencia.... porque si esta mal, pues iré a cambiarlo, pero si es así, me pensare el quedarmelo o ir por otra cosa.
No obstante, gracias a tod@s por los comentarios.
Un saludo
Última edición por Cubalidrico; 10/07/09 a las 10:42:17 Razón: Se me fue el dedo...
Buenas
Después de revisar bastantes fotos hechas con el 55-250 -y aunque no tengo ninguna donde todo el encuadre esté en el mismo plano, como el mapa que nos muestras- yo no aprecio esa caída de nitidez tan bestia en las esquinas.
Tienes un filtro UV puesto? En caso afirmativo prueba a quitarlo, suelen ser motivo de muchos de estos problemas. En caso contrario ve a dónde lo compraste y prueba otra unidad para salir de dudas.
Saludos.
Josua
Gracias Trilobite y Josua... eso es lo que haré. Por eso preguntaba, porque si es "normal" no ando mareando al de la tienda.
Por cierto, no tenia filtro UV.
Un saludo
esto...y porque no fotografiais cosas reales....a velocidades reales...
veo esas fotos a 1/8....1/10...pero porque disparais asi.?
sal a la calle pon un 1/250 un f5.6 busca un chica guapa puesta debajo del solete de verano y disfruta del objetivo....
ese objetivo es muy bueno para lo que vale...pero es que rizamos el rizo..foto a un mapa..en interior..a velocidades inviables....
Marcadores