Saber si es cierto que Canon ha lanzado copias buenas y malas del 100 400L IS.
Si es así cómo se pueden detectar?... hay forma de hacerlo sin probarlo?... tal vez viendo sus números de serie o el año y lugar de fabricación. Tal vez los que se vendan en Europa sean distintos a los de USA (?) Alguien sabe algo de esto?
Pues, si, yo probe unos tres o cuatro, antes de quedarme con el definitivo, y no todos eran igual de nitidos, ni de broma............
Yo tengo la suerte de que donde voy a comprar, me conocen, y ya saben que siempre hago eso, con todos, e incluso si no estoy satisfecho me lo cambian por otro sin problemas, bien sea cuerpo, u objetivo.
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Que pruebas le haces mosquis?
Por ejemplo disparar en 400 a f 5.6 ?
Estoy buscando uno de estos de segunda mano y quiero saber que pedirle al vendedor.
¿en que año esta hecho el que tu tienes?
Deberíamos hacer un censo de años de copias buenas de esta lente.
Un saludo
¿1100xx? Es que tengo una, y además me encanta.
5d mkII, grip, Zenitar 16,17-40 F4 L,24-105 f4 L,50 1.4, 85 1.8,100-400 L,550ex,en una slingshot 200
joer, te puede dar algo si te compras un bicho de estos y te sale rana
Estaría genial que alguno de los que entendeis de esto pusierais algunas pruebas para que los novatillos pudiesemos ver si el objetivo está bien.
Por lo que leo por aquí no es tan sencillo de detectar, y te darías cuenta cuando ya es tarde para devolverlo.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Creo que aquí encontraréis bastante ayuda sobre ese tema:
Google Traductor
http://www.bobatkins.com/photography...ng_lenses.html
(la original)
Suerte en la elección.
Última edición por ecuanimus; 13/07/09 a las 12:22:55
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Pues el mio esta de camino...a mi también me interesa la prueba a realizar
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Donde lo conseguiste?
5d mkII, grip, Zenitar 16,17-40 F4 L,24-105 f4 L,50 1.4, 85 1.8,100-400 L,550ex,en una slingshot 200
Na, yo lo compre nuevo por el tema de los dos añitos ed garantía
Saludos
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Al parecer, y según he podido cotejar en distintos Foros de Internet sobre el tema, sí que hubo unas determinadas series de producción donde estos 100-400 salían si no defectuosos, sí al menos de calidad de imagen inferior. En dichos Foros aseguran que en todo caso son series antiguas, y que el problema fue superado por Canon, por lo que para asegurarse en lo posible, de entrada conviene coger las series más avanzadas de numeración, es decir, la últimas posibles.
En cualquier caso, las pruebas a realizar para determinar la calidad y prestaciones de cualquier objetivo, vienen muy bien explicadas, tanto las "caseras y facilonas" al alcance de todos como las "técnicas y profesionales" ya algo más complejas, en los links que os pasé antes de BOB ATKINS.
Incluso en ellos facilita el link de un software específico (avanzado, y que tiene versión demo gratuita) que se utiliza para determinar dicha calidad en los objetivos.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Bien... en todo caso sería de mucha ayuda que algún comprador reciente de un 100 400 nuevo, nos diga el Número de serie y la fecha de compra... y si éste ha salido bueno.
Yo la semana que viene voy a pedir un 100 400 a Duke en canarias y ya me habeis metido un poco de miedo, puesto que es una pasta lo que vale, alquien acosenjaria comprarlo o no alli.
hombre, en teoría los nuevos son todos buenos, los problemas son con los de hace unos años, creo... mos-quis es el que podría aclarar algo, ya que el cuando fué a comprar dice que eligió entre varios y que si había diferencia, a ver cuando compró el suyo....
Marcadores