Máxima nitidez central
¿Qué sabéis, qué me podéis decir al respecto? Me refiero a ese tipo de construcción de los grandes teleobjetivos (de 300mm en adelante), al menos de algunos de ellos, específica para conseguir una máxima nitidez en el centro de la imagen y la óptica, aun a costa de sacrificar dicha nitidez en las esquinas perimetrales (ineludible dada las exigencias de la susodicha técnica de construcción en sí).
No deja de ser una depurada técnica de construcción, y me consta que, al menos hasta donde yo sé, LEICA y ZEISS lo aplican para sus grandes teleobjetivos. Al fin y al cabo, parece natural e incluso casi obligado que así sea, sobre todo con esos teleobjetivos dedicados fundamentalmente a fotografía de fauna salvaje, donde lo que interesa es el motivo central dentro del encuadre enfocado, y contando con que casi con toda probabilidad en la mayoría de los casos luego se recortará la imagen obtenida.
¿Sabéis si CANON lo aplica también en sus lentes teleobjetivos?
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
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