Yo tengo también una
5D mkI con el 70-200 f4 no IS desde hace poco, de momento lo he usado en el día del orgullo gay y en un espectáculo de danza en la calle. Sólo lo he usado a máxima apertura, y supongo que a la mayoría de la gente que lo tiene le pasará igual, tal es así que deberían sacar una versión directamente sin diafragma y reducir el precio unos 100€ jeje.
En cuanto a nitidez y colores es excelente, yo tuve el 85 1.8 que es maravilloso y este se le acerca bastante.
Lo mejor para mi es el enfoque, que en un telobjetivo para las fotos que tu haces es fundamental. Rápido, preciso y silencioso, eso si, con los puntos de enfoque periféricos de la
5D va un poco peor que con el central. Todo esto que he dicho sobre el enfoque es tras probarlo en situaciones difíciles: enfoque en servo, sujetos moviéndose rápido en diferentes planos, luz ya de atardecer...
En cuanto a construcción ninguna pega, anillos suaves, ninguna cedencia, buenos materiales, da gusto usarlo. Como pegas el horrible tazón de desayuno que lleva como parasol.
La relación calidad-precio para mi es muy buena. Claro que tiene sus limitaciones, prácticamente te obliga a subir a ISO 800 incluso a ISO1600 en muchas ocasiones (en la
5D esto no es problema) porque a menos de 1/400 ya empiezas a tener trepidación (más o menos aceptable dependiendo del tamaño de salida de la imagen final). Esto es hablando de 200mm que es la posición que más uso y llevando un buen rato moviendote con el equipo; para retratos tranquilito aguantando la respiración y pegando los brazos al pecho como mandan los cánones el porcentaje de "movidas" será menor.
En cuanto al bokeh, su calidad es muy buena, pero a veces echo en falta un poco más de cantidad, pero eso cuesta el doble de dinero y peso. Por eso tiendo a usarlo entre 150-200mm, para mi la separación entre sujeto-fondo entre 70-100mm a f4 se queda escasa.
Para foto nocturna, luz de calle, teatro o demás situaciones con poca luz el copito trae una funda estupenda para guardarlo ;P. En esos casos si no hay mucho presupuesto yo me decantaría por 50 f1.8 + 85 f1.8 ó 100 f2
Resumiendo: una gozada para foto de eventos hasta que se pone el sol, suficientemente ligero para llevarlo de viaje y si vas trabajar mucho con el la sensación de fiabilidad que te da es un factor a tener en cuenta.
En mi flickr puedes ver las fotos que he hecho con él.
Marcadores