Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿¿Merece la pena comprarse el copisto...??

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado ¿¿Merece la pena comprarse el copisto...??

Hola compañeros!

Al leer el título pensaréis que si me he tragado un payaso o algo así, porque es obvio que sí lo merece.

Pero realmente la pregunta es si merece la pena comprarse el copito, aun teniendo conocimientos básicos de fotografía y aprendiendo todavía.

Lo que sí que no tengo ganas es gastarme 500 euros ahora en un tele y a los pocos meses ya tenga más conocimientos, le pueda sacar más partido, esté más emocionado con las fotos que hago y entonces sí quiera y se justifique más el copisto.

Aprecio la calidad por encima de todo, aunque no pueda sacarle en un primer momento todo el partido que se le puede sacar.

Gracias a todos de antemano!!

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Bueno, eso ya va en lo que necesite cada cual. Para mí, personalmente, para un 200mm F4 el estabilizador no merece la pena pero bueno, eso ya cada cual.

Aún si me dijeras un F2.8, que es más pesado, pues podría ser pero, para un F4 que no pesa apenas...
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Si te gusta la calidad, cualquiera de los 70/200 L merece la pena. A partir de ahi, depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer con él...

Pero vamos, que la respuesta es si aunque estés aprendiendo. Ten en cuenta que, como dices, si ahora te compras otro tele y quieres seguir ganando en calidad, acabarás queriendo uno.... Pues si puedes hazte con uno ya y te ahorras ese paso (Eso por experiencia...)
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues depende de muchas cosas: presupuesto, utilización, tipo de fotos.....

Cuando yo me compré el copito no había versión estabilizada, así que no tuve dudas. Luego, alguna vez he pensado hacer el cambio pero me lo he quitado de la cabeza: uso el tele realmente poco y a mi, en mi caso particular, no me compensa vender el copito, para comparar el otro (paso en el que siempre se palma pasta) para luego utilizarlo tres o cuatro veces al año...eso sí, si lo usas mucho, pues igual si te compensa.......
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Es una inversión segura si vas a seguir con esta afición. Cualquier cosa menor que te compres ahora, te supondría un doble gasto en un futuro próximo, ya que al final acabarías con el Copito. Que le vayas o no a sacar todo el partido, eso ya es otro cantar: cuerpo de cámara escaso, conocimientos de fotografía y softwares editores...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Gracias por los comentarios!!!

No llevo mucho tiempo aprendiendo fotografía (40D), pero sí llevo tiempo con mi cámara. También es verdad que lentamente con el tema. Por ello sé que al copisto no lo acabaré dejando de lado.
    Me compré esta cámara para "obligarme" a aprender fotografía, porque además el gusto por la fotografía cada vez iba, y va aumentando en mí. De hecho, la única razón por la que no he hecho algún curso es por falta de tiempo (eso de trabajar más de 30 horas y estar cursando una carrera universitaria deja poco tiempo). También es verdad que hace poco que he descubierto esta comunidad y con ella, los cursos de iniciación de fin de semana que se ofrecen.

Y lo que quiero es ir ampliando mis herramientas fotográficas. Pero ahí es donde vienen mis dilemas. No sé el tiempo que tardaré en sacarle partido al arsenal fotográfico, entonces es ahí cuando me sale como una voz en mi interior que me frustra, porque realmente todavía no sé usar el equipo... Y ahí es donde tengo la indecisión.

Pepito está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tienes una buena cámara, así que no compres un objetivo indigno de ella: comprate el copisto.
    Yo lo tengo, y cada día más contento con él...
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Pablitoslot está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si la mayoria de fotos que sueles hacer son en exteriores ( calle, campo, playa etc...) no lo dudes, el 70-200 F4 te vale de sobra. Sin IS. Es un dinero y un peso que te ahorras.
    Además, si estás pensando en gastarte del orden de 500 € , el copito me suena de verlo ahora en torno a los 700 o menos, que tampoco es tanta diferencia de precio y creo, sinceramente que merece la pena.
    Yo lo tengo y cada día más y más contento.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

byly está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo cuando aprendí tuve un 75-300 estabilizado, pero un día me dije, esos objetivos blancos si los tiene todo el mundo,es porque algo bueno tienen que tener. Me pillé un 70-200 F4 sin IS y sólo te puedo decir que es una maravilla, sobre todo para deportes que es lo que más hago y es una apuesta a largo plazo.

También como dice Sir Balto, a 200mm no se echa de menos un estabilizador, por lo menos para lo que yo lo utilizo.

Predeterminado

Gracias por los comentarios!! Son de gran ayuda para mí!

En realidad no tengo mayor problema en irme a por el copito o el copisto en cuanto a la cuestión monetaria se refiere; lo que no me convence mucho es la idea de gastarme 500€ ahora (más o menos) en un objetivo de la misma distancia focal (acorde en teoría con mi nivel de conocimiento en la materia), para luego, al poco tiempo, querer el copito (o copisto), gastarme pasta en él. Pero siempre me queda una sensación un poco fea de que pueda ser demasiado para mí, por lo menos ahora... (eso sí, por no mucho tiempo)

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablitoslot Ver Mensaje
    Si la mayoria de fotos que sueles hacer son en exteriores ( calle, campo, playa etc...) no lo dudes, el 70-200 F4 te vale de sobra. Sin IS. Es un dinero y un peso que te ahorras.
    Además, si estás pensando en gastarte del orden de 500 € , el copito me suena de verlo ahora en torno a los 700 o menos, que tampoco es tanta diferencia de precio y creo, sinceramente que merece la pena.
    Yo lo tengo y cada día más y más contento.

Exactamente, 549€ en ANDORRAVISION, y de Canon España.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

El cambio más natural sería, en un momento dado, que fueras del F4 al F2.8 pero, el ir del F4 al F4 IS me parece un poco tontería, la verdad.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo