Hace tiempo que llevo mirando el Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM y el CopISto+ extender 1.4 para poder tener mayores acercamientos en mis fotos. Pero justo ahora he visto que existe este objetivo de sigma que vale alrededor 700 €.
¿Alguien lo tiene? ¿Que sensaciones da?
Ya he visto la comparativa en DCL y lo pintan bien salvo que tiene menor nitidez que el Canon
Espero vuestras opiniones
Para comparar un Canon L con un Sigma hay que hacerlo con los EX y el 120-400 no lo es. En este caso el Canon ganaría tanto por calidad de construcción como de lentes como de resultados en las fotografías.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Hola Sir Balto.
Entiendo perfectamente lo que me dices y contaba con ello, pero no hay EX de Sigma con esas focales y con estabilizador. Pero sobretodo la diferencia que habría a la hora de pagar la compra... 1000 € de diferencia... por ello el ¿Merece la pena?
Gracias por tu aporte
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Mi Galería
Pues a ver... entiendo que la mayoría de las fotos que voy a hacer van a ser SIN trípode salvo cuando obviamente este sentadito en un hide etc, por lo que el estabilizador me vendría bien, a focales muy largas tambien supongo que el IS no esta de mas...
¿Que puntos a favor de "NO IS" en un tele de larga focal me puedes aportar?
Un saludo
Fácil, te costará menos dinero y serás tú el que aprendas a buscarte tus propias estabilizaciones. Además, el estabilizador muchas veces tiende a quitarte calidad en las tomas, pocas, pero lo hace y, por último, tampoco es milagroso.
Sobre lo de aprender a estabilizarte, el simple hecho de apoyarte en una pared, tronco, valla, etc... Ni te imaginas hasta qué punto puede llegar a estabilizarte![]()
Mi Galería
No lo dudes, pillate el 100-400mm..............entre estos dos, no hay comparacion !
Y lo de que no da calidad a su maximo rango focal ........................bueno ................lo que no es, su mejor rendimiento optico, pero todo estriba en saberlo utilizar..............como todo.
Yo, llevo años usandolo...........y la mayoria de tomas, son en condiciones extremas, y a su maximo rango focal ..................pasate por mi galeria, estan los datos EXIF y veras las que son con este objetivo y a que focal, y juzga por ti mismo.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Sir_balto mirare seriamente un NO IS de gran apertura a ver si para las condiciones paro lo que lo quiero me funciona bien.
De nuevo gracias
Y a ti Mos-Quis, no te llamo de todo porque solo te conozco de tus fotos (Brutales por cierto) :-P Ya me has picado con el 400-100 L IS USM ... a ahorrar 1000€ se ha dicho...
Un saludo y muchas gracias
Me gusta tu avatar, con ese ojo de Culebrera ......................como lente, pocas de tan polivalentes, y con una calidad mas que aceptable !
No te arrepentiras.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Marcadores