Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Dudas con objetivos Sigma: 120-400 y el Bigma

byly está desconectado Nuevo

Predeterminado Dudas con objetivos Sigma: 120-400 y el Bigma

Hola señoras y señores. He leido muchos post, muchas reviews pero cada vez lo tengo menos claro.

Este año empezaré a sacar fotos en un estadio de fútbol y claro, ahora mismo tengo un 70-200 L Canon sin IS.

Pensé en pillarme un multiplicador, pero la distacia focal sería 280 , desde mi punto un poco limitada y al no tener estabilizador a esas focales, quizás en condiciones de poca luz, no saldrían bien las fotos.

Pensé en el BIGMA, pero la verdad que entre lo que pesa y la luz a 500 a 6.3 me parece un poco pobre.

Luego vi el 120 - 400 de sigma, que al ser EX y tener estabilizador tiene buena pinta, pero por lo visto tenia fallos con la 40D que es la que tengo yo y no si si es igual de rápido al enfocar que el 50-500, que por lo que se comenta es muy rápido.

Lo dicho, si alguien tiene un 120-400 y le va bien y me puede dar su opinión o alguna alternativa que no pase de los 800-1000 euros le estaré muy agradecido.

davidatreu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿El 120-400 es EX? ¿El que vael 700€? Lo habré mirado yo mal porque el que vi no era EX
    Mi pagina en Flickr
    Canon
    EOS 450D
    Sigma
    17-70 mm
    , Tamron 70-300 mm, Sigma 150-500 mm

osiafe está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En principio el 120-400 no es EX y con respecto al problema que tiene con la 40D te dejo la pag. de sigma Notice to Canon 40D owners using Sigma's APO 120-400mm F4.5-5.6 DG OS HSM or APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM for Canon fitting - SIGMA CORPORATION que vas a poder encontrar la información , pero creo que ahora no deben estar en circulación la serie problemática .-
    40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-

Predeterminado

Gracias por las respuestas, fue una columpiada lo del EX, lo vi en esta web http://dukefotografia.com/pag/detall...roduct_id=2498

y ponía EX pero como bien dicen ustedes, no lo es. A ver si alguien tiene este objetivo y nos habla de el.

Gracias.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Efectivamente, como te comentan, el 120-400 no es EX.

Pero, a parte, con cualquiera de los dos objetivos te puedes encontrar con un serio problema, la luz.

Si bien el Bigma es un gran objetivo, peca de poco luminoso. ¿Qué quiere decir esto? Que para los estadios de fútbol es más que posible que no consigas la velocidad suficiente para poder hacer las fotos sin que éstas te salgan movidas, sobre todo en aquellos partidos que se jueguen en tardes de invierno, días nublados, etc...

Me temo que vas a tener que buscar algo bastante más luminoso, mínimo F4, si quieres garantías de buenas fotos en esas condiciones.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Gracias Sir, pensaba que esa falta de luz, con el estabilizador podría contrarestarla, pero bueno. Visto lo visto iré con mi 70-200 f4 y sacaré las fotos que pueda, no hay que volverse loco!

Predeterminado

Cita Iniciado por byly Ver Mensaje
    Gracias Sir, pensaba que esa falta de luz, con el estabilizador podría contrarestarla, pero bueno. Visto lo visto iré con mi 70-200 f4 y sacaré las fotos que pueda, no hay que volverse loco!
    El estabilizador te ayudará con tu pulso, si no es muy bueno, pero no con el movimiento de los jugadores. Lo siento.

Te diría que tienes una opción bastante buena que es el Sigma 100-300 F4 APO EX HSM, pero como hay cierto forero completamente convencido en desacreditarlo por completo, pues no lo hago... Eso sí, si lo tomas como una opción, válida, te aconsejaría que lo comprases en tienda física y que probaras tantos como fuera posible hasta que realmente te convenza.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

deres está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    El estabilizador te ayudará con tu pulso, si no es muy bueno, pero no con el movimiento de los jugadores. Lo siento.

Te diría que tienes una opción bastante buena que es el Sigma 100-300 F4 APO EX HSM, pero como hay cierto forero completamente convencido en desacreditarlo por completo, pues no lo hago... Eso sí, si lo tomas como una opción, válida, te aconsejaría que lo comprases en tienda física y que probaras tantos como fuera posible hasta que realmente te convenza.
    Completamente deacuerdo con Sir Balto, el 100-300 F4 APO EX HSM es un gran objetivo, de muy buena calidad, solo tienes que ver comparativas por ai que lo dicen todo. Y para el tipo de fotografia que haces, el ser F4 en todo el rango te ira muy bien en condiciones de luz baja. Yo lo he tenido y solo me ha dado satisfacciones, lo vendi para comprar otro de la serie L y yo creo que lo hechare de menos....

Saludos

Predeterminado

Gracias de nuevo Sir.

Ya he visto en varios post como hablas muy bien de el y es buena opción, lo que claro, pagar 800 euros para ganar 100 de focal pués uno se lo piensa, ya que tengo el 70-200.

El que si he tenido la suerte de probar y la verdad que no me gustó mucho fue el 70-200 2.8 de sigma, pero ese 100-300 por lo que comentas es bastante mejor.

Gracias y seguiré dándoles vueltas a la cabeza a ver que sale de ella!

Predeterminado

Gracias de nuevo Sir.

Ya he visto en varios post como hablas muy bien de el y es buena opción, lo que claro, pagar 800 euros para ganar 100 de focal pués uno se lo piensa, ya que tengo el 70-200.

El que si he tenido la suerte de probar y la verdad que no me gustó mucho fue el 70-200 2.8 de sigma, pero ese 100-300 por lo que comentas es bastante mejor.

Gracias y seguiré dándoles vueltas a la cabeza a ver que sale de ella!
    Es que son dos objetivos que son más distintos, en cuanto a sus utilidades, de lo que parece y que se complementan a las mil maravillas.

Yo tuve el Torito (Sigma 70-200 F2.8) y sigo echándolo de menos... Pero desde luego, en otro tipo de fotografía completamente distinto al que suelo hacer. Para ello, desde luego el 100-300 F4
    Mi Galería

Predeterminado

Exacto Sir, estuve pesando que son totalmente compatibles, sobre todo en el uso que yo les doy, que es más a lo deportivo.

No me veo jalando por un objetivo de 1.5 kilos como el sigma y un mono pié a un rallye, en un circuito si tiene más sentido, pero en un rallye con el 70-200 que pesa poquito voy de lujo.

Cada vez va tomando más forma la idea del 100-300 de sigma. Gracias!

Predeterminado

Exacto Sir, estuve pesando que son totalmente compatibles, sobre todo en el uso que yo les doy, que es más a lo deportivo.

No me veo jalando por un objetivo de 1.5 kilos como el sigma y un mono pié a un rallye, en un circuito si tiene más sentido, pero en un rallye con el 70-200 que pesa poquito voy de lujo.

Cada vez va tomando más forma la idea del 100-300 de sigma. Gracias!
    ¡Ojito! Lo que sí que quiero remarcar es que es un objetivo que conviene comprarlo en tienda física y probarlo a fondo antes de los 15 días y, si no gusta o no convence algo, cambiarlo por otro, aunque tengas que esperar. El 100-300 F4 es un objetivo que si no va fino pierde puntos... Pero si va fino... Jejejeje...
    Mi Galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo