Hola a todos, me gustaría que alguien me ayudase en lo siguiente. He intentado hacer fotos, por la noche, con mi 1000d y objetivo canon 55/250 estabilizado, y no sale nada pero que nada bien.
Os esplico como hago las fotos, para no complicarme mucho la vida, ya que estoy empezando en esto, pongo el dial en modo nocturno intento por todos los medios apollarme en algún sitio para que la cámara no tenga ningún tipo de movimiento al hacer la foto y nada no lo consigo, LA FOTO SALE CORRIDA, como si la persona, cara o cosa que intento fotografiar se hubiera movido a una velocidad exajerada.
Hay ocasiones en que sale medio bien, pero no tengo que ni respirar.
Hay algo que esté haciendo mal.... Os agradecería las opiniones. GRACIAS.
Como te dice el compañero para fotos nocturnas, es fácil que la exposición sea de varios segundos y eso tiene la siguientes condiciones.
1. La cámara no puede moverse durante la exposición, lo que requiere un tripode robusto
2. Es aconsejable utilizar el bloque del espejo antes de la exposición.
3. MUY IMPORTANTE, en objetivos estabilizados (como el tuyo), cuando se usan largas exposiciones debes desactivarlo ya que sino el estabilizador estará moviendo las lentes durante el tiempo de exposición y eso dará lugar a una foto movida
4. Si puedes dispara con un disparador remoto, ya sea sin cables o con cables.
Suerte y a practicar!!
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Pero no solo la cámara no debe moverse, el motivo a fotografiar tampoco. Si vas a hacer la foto a una persona, es facil que salga movida.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Muchas gracias por los comentarios, ahora entiendo el porqué de las fotos tan desastrosas que hice durante la noche y las fotos tan fantásticas que conseguí durante el día. Tomaré buena nota de todo ello, aunque lo de el trípode era importante, pero..... en el paseo marítimo zona de costa no lo llevas consigo.
Otra cosa, entonces con un objetivo sin estabilizar, durante la noche, puedes sacar fotos mejores que con el estabilizado, no?
Gracias.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Como veo que nadie te lo ha dicho, pues me arriesgo a ser el primero.
En fotografía nocturna, no es cuestión de estabilizado o no. Es cuestión de trípode riguroso. IS desactivado, etc.
El problema básico es que los súpertodoterrenos como el que citas, no están hechos para darles un uso exigente. Y la fotografía nocturna requiere de ciertos conocimientos y medios.
Intentalo con un 50, sobre trípode y compara...
Saludos.
Marcadores