Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Por la noche nada de nada.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    65

    Predeterminado Por la noche nada de nada.



    Hola a todos, me gustaría que alguien me ayudase en lo siguiente. He intentado hacer fotos, por la noche, con mi 1000d y objetivo canon 55/250 estabilizado, y no sale nada pero que nada bien.
    Os esplico como hago las fotos, para no complicarme mucho la vida, ya que estoy empezando en esto, pongo el dial en modo nocturno intento por todos los medios apollarme en algún sitio para que la cámara no tenga ningún tipo de movimiento al hacer la foto y nada no lo consigo, LA FOTO SALE CORRIDA, como si la persona, cara o cosa que intento fotografiar se hubiera movido a una velocidad exajerada.

    Hay ocasiones en que sale medio bien, pero no tengo que ni respirar.

    Hay algo que esté haciendo mal.... Os agradecería las opiniones. GRACIAS.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mi caaaasaaaaaaaaaa!!
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Apoya la camara, ponlo en manual y dispara temporizado. Asi la camara se estabilizara. De todas formas, es mejor utilizar siempre tripode ya que los tiempos de exposicion para fotografia nocturan es mejor que sean grandes.
    Para mi los modos automaticos son un poco mierdecilla

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Como te dice el compañero para fotos nocturnas, es fácil que la exposición sea de varios segundos y eso tiene la siguientes condiciones.

    1. La cámara no puede moverse durante la exposición, lo que requiere un tripode robusto
    2. Es aconsejable utilizar el bloque del espejo antes de la exposición.
    3. MUY IMPORTANTE, en objetivos estabilizados (como el tuyo), cuando se usan largas exposiciones debes desactivarlo ya que sino el estabilizador estará moviendo las lentes durante el tiempo de exposición y eso dará lugar a una foto movida
    4. Si puedes dispara con un disparador remoto, ya sea sin cables o con cables.

    Suerte y a practicar!!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Pero no solo la cámara no debe moverse, el motivo a fotografiar tampoco. Si vas a hacer la foto a una persona, es facil que salga movida.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, ahora entiendo el porqué de las fotos tan desastrosas que hice durante la noche y las fotos tan fantásticas que conseguí durante el día. Tomaré buena nota de todo ello, aunque lo de el trípode era importante, pero..... en el paseo marítimo zona de costa no lo llevas consigo.
    Otra cosa, entonces con un objetivo sin estabilizar, durante la noche, puedes sacar fotos mejores que con el estabilizado, no?

    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esimon Ver Mensaje
    Muchas gracias por los comentarios, ahora entiendo el porqué de las fotos tan desastrosas que hice durante la noche y las fotos tan fantásticas que conseguí durante el día. Tomaré buena nota de todo ello, aunque lo de el trípode era importante, pero..... en el paseo marítimo zona de costa no lo llevas consigo.
    Otra cosa, entonces con un objetivo sin estabilizar, durante la noche, puedes sacar fotos mejores que con el estabilizado, no?

    Gracias.
    La cuestión no es si es de día o de noche, sino que para exposiciones largas hay que desactivar el IS, y si pones la cámara en un tripode también hay que desactivarlo.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Como veo que nadie te lo ha dicho, pues me arriesgo a ser el primero.

    En fotografía nocturna, no es cuestión de estabilizado o no. Es cuestión de trípode riguroso. IS desactivado, etc.

    El problema básico es que los súpertodoterrenos como el que citas, no están hechos para darles un uso exigente. Y la fotografía nocturna requiere de ciertos conocimientos y medios.

    Intentalo con un 50, sobre trípode y compara...

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esimon Ver Mensaje
    , LA FOTO SALE CORRIDA, como si la persona, cara o cosa que intento fotografiar se hubiera movido a una velocidad exajerada.

    Hay ocasiones en que sale medio bien, pero no tengo que ni respirar.

    Hay algo que esté haciendo mal.... Os agradecería las opiniones. GRACIAS.
    Si sacas gente, pegale tambien un golpe de flash, y el tiempo que necesite para que salga el fondo.
    si es algo estatico, tipo monumento, edificio, ect, pues no queda mas que un tripode robusto.
    Flickr
    FACEBOOK

Temas Similares

  1. HDR al infinito y nada mas
    Por dh27 en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/09, 23:29:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •