Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Objetivo Sigma 70-300

elalbert está desconectado Nuevo

Predeterminado Objetivo Sigma 70-300

Saludos
    Hace unos meses me compre la Canon 1000D y con el tiempo me apetece avanzar en el mundo de la macrofotografia.. navegando por internet he dado con el objetivo Sigma 70-300 f4-5.6 dg macro, y me interesa bastante porque abarca un poco mis necesidades.. pero la Canon 1000d tiene el estabilizador de imagen en el objetivo si no me equivoco no?
    Poniendo el objetivo sigma... alguien sabe si tambien tiene IS?
    Bien no entiendo mucho del tema aun, si me podeis ayudar
    Gracias de antemano, un saludo

Nekromantik está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buenas, no, la 1000D (ni ninguna canon) no tiene estabilizador en el cuerpo, y el sigma 70 300 (yo lo tengo) tampoco lo tiene, respecto a la función macro, va bastante bien, pero no es ni de lejos un macro, es un tele para salir del paso o para iniciarse en los teles, por el precio esta bastante bien.

Yo el mio supongo que lo acabaré vendiendo para hacer caja y comprar un fijo pero tampoco lo se muy bien.

elalbert está desconectado Nuevo

Predeterminado

pero resulta importante el estabilizador para que una foto salga bien no? es q siempre he tenido entendido que es importante que lo tengan.. y he visto bastantes criticas respecto camaras q no lo llevan y tal...

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con ese Sigma tendrás suficiente para empezar, te lo recomiendo por lo básico que es y por su buen precio, te servirá para iniciarte en el telezoom. Si te gustan las fotos de animales a distancia, o bien los deportes, es tu objetivo. Es relativamente rápido, y en AF continuo (para seguir un pájaro, un corredor, o cualquier otra cosa en movimiento), tiene buen rendimiento, aunque evidentemente hay objetivos mucho mejores.

Y no, no es necesario el estabilizador, aunque ayuda mucho a conseguir fotos nítidas.

Aquí tienes un ejemplo de telemacro (macro a distancia) realizado con este objetivo a 86mm. de focal.

Última edición por Western; 15/07/09 a las 08:55:43

Predeterminado

Tengo el mismo conjunto (la 1000D y ese Sigma) y bueno, no voy a negar que para iniciarse viene muy bien, pero ya me está empezando a parecer que se me queda corto en prestaciones. No obstante lo seguiría recomendando, pero si se quieren tener en cuenta algunos "contras", paso a exponerlos.

Lo del "macro" casi que olvídalo con este objetivo. En mi caso, las fotos salen más nitidas con el Canon 50 mm. f1.8 II que con el Sigma. Por otro lado, el macro sólo funciona a partir de 200 mm., y créeme, para hacerle una foto a una abeja en una flor, te vas a tener que ir casi dos metros para atrás. Las fotos a 300 mm. pierden un poco de nitidez, esto lo dice cualquiera que tenga o haya tenido el objetivo y sí, lo he comprobado personalmente.

Por otro lado, el enfoque. He llegado a decir en este foro, no sé en qué mensaje, que el enfoque me parecía rápido y preciso, sobre todo comparado con el de las compactas y bridge. Lo sigo pensando, pero sólo es aplicable a esa comparación. No soy un entendido en objetivos ni sé si los de mayor nivel serán mucho más rápidos, pero este no siempre es tan veloz como se le espera. Lo de que hace mucho ruido al enfocar, cierto también.

En fin, yo disfruto mucho usándolo, pero a la larga siempre buscas un poquito más. Eso sí, no me ha fallado nunca.

Por supuesto, diré en su favor que tiene una calidad totalmente aceptable y a un precio realmente económico, y es bastante versátil, ideal para iniciarse. Yo buscaba un tele para iniciarme y con este estoy contento, acerté. Además viene con su fundita y parasol, que no todos lo llevan.

Ahora bien, yo ya estoy pensando en cambiarlo nada más pueda, y por lo que leo y las fotos que estoy viendo, el Canon 70-300 IS USM es un serio candidato. Me interesa que el enfoque sea más rápido, y el estabilizador me puede salvar más de una vez tirando a velocidades más bajas de lo que ahora puedo sin tener que subir ISO.