Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Quiero comprar un tele

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    40

    Predeterminado Quiero comprar un tele



    Buenas tardes,

    mi hija practica gimnasia ritmica y quisiera comprar un objetivo decente para hacerle fotos en las competiciones, éstas son prácticamente todas en polideportivos cubiertos y con luz artificial. Quisiera que me orientarais y me dieseis opciones en cuanto a qué objetivo comprar, siempre dentro de un presupuesto de aficionado. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cada aficionado tiene un presupuesto, pero entiendo que es bajo. En interior necesitas un objetivo f2.8 o bien utilizar un flash. Los teleobjetivos con esa apertura valen una pasta. Si puedes ponerte a una distancia prudencial que evite la necesidad de un tele, te recomendaría un Tamron 28-75, por ejemplo, pero entendiendo que puedes colocarte bien cerca.
    Y vuelvo a lo del principio:¿cuál es tu presupuesto?
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Dos factores marcan este tipo de fotografías; la distancia focal y el diafragma.
    Supongo que debe tratarse de un pabellón habitual (basquet, balonmano, etc).
    Si quieres obtener fotografías aceptables en esas condiciones de luz hay varias opciones pero todas ellas te harán pasar por caja:

    - Canon 70-200 2.8 L
    - Canon 200 2.8 L

    Salut,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Yo creo q con el 100 o el 200 fijos, deberías poder defenderte mas q decentemente. Ambos son ligeros, por lo que no te cansaras mucho al disparar con ellos. El 70-200 es la panacea, pero cuesta más q los dos juntos y pesa mucho más q los dos juntos.
    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Yo tambien creo que te puede valer un canon 70-200 f/4 IS. Vale igual al 70-200 2.8 pero es estabilizado y te valdra para otras muchas ocasiones. Hay situaciones en los pabellones en las que no se puede ir tirando del tripode/monopie, y mantener a pulso un 70-200 2.8 con lo que pesa es complicadillo para los no profesionales como yo.

    Un saludos
    Mi equipo:

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xavi_b_m Ver Mensaje
    Yo creo q con el 100 o el 200 fijos, deberías poder defenderte mas q decentemente. Ambos son ligeros, por lo que no te cansaras mucho al disparar con ellos. El 70-200 es la panacea, pero cuesta más q los dos juntos y pesa mucho más q los dos juntos.
    Saludos
    El 70-200 f/4 no es tan pesado. Solo unos 700 gr
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    El 70-200 f/4 no es tan pesado. Solo unos 700 gr
    Si, ese si, pero me refería al f2.8. El f4 me pareceq q para indoor se qeda un poco justo

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Buenas

    Para un presupuesto de unos 400€

    Si puedes estar a pie de pista y tienes una APS-C (XX0D o X0D):

    Canon 100mm f/2

    Si las tienes que hacer desde la grada necesitas más focal, busca de segunda mano (o nuevo)

    Sigma 50-150 f/2,8 (sólo sirve para APS-C) (de 300 a 450€)
    Sigma 70-200 f/2,8 a se posible de segunda mano el No Macro (unos 550€)

    Los Canon f/2,8 se van de presupuesto.

    Saludos

    Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    No se que presupuesto tienes pero por unos 700€ esta el SP AF70-200mm F/2.8 Di LD (IF) de Tamron, tengo oido que es un buen objetivo.
    Última edición por duranaf; 19/07/09 a las 22:17:49 Razón: olvide decir la marca del objetivo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo opino que el 100 f2 o el 200 f2.8 son ideales ambos. (dependerá del presupuesto)
    Saludos...
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Desde luego y antes que nada, desaconsejarte una óptica fija que no sea zoom. Por una elemental razón: probablemente no vas a poder estar moviéndote todo el rato por el Polideportivo para situarte donde más te convenga según el plano-foto que quieras obtener, más cerca o más lejos de tu hija en la pista. En cambio, ella sí se va a estar moviendo acercándose y alejándose, de un lado, y de otro tú me imagino que querrás obtener fotos con distintos planos, mas cercanos o más lejanos, incluso de detalle cortado de sólo una parte de la silueta de tu hija en sus evoluciones: un brazo en alto, sus piernas en una pirueta, su rostro... Con esos condicionantes, el zoom se impone.

    Un 70-200mm f/2,8 parece lo más adecuado en esas circunstancias, eso siempre que quieras calidad de imagen, naturalmente. Puedes rebajar algo, e irte a las otras múltiples combinaciones que hay entre 50-270mm de focal, en todas las marcas y con aperturas variables en el rango f/3,5-5,6.

    Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    El 70-200 f2.8 cuesta mas de mil euros, y una optica zoom f3.5-5.6 en polideportivos con iluminacion artificial para un evento deportivo no sirve. Informate sobre ello.
    Saludos...
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quiero comprar un flash y quiero consejos..
    Por DIENIC en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/11, 09:31:28
  2. Quiero comprar una 450
    Por Photogenio en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/09/09, 09:09:48
  3. Quiero comprar un todoterreno
    Por Elentar en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/05/09, 09:27:31
  4. quiero comprar un tripode
    Por JOAONAN en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/08/07, 19:48:46
  5. Quiero comprarme un tele ¿Cual me aconsejais?
    Por manu1574 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/06, 17:29:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •