Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 70-200L IS USM versus 70-200L USM ambos F2.8

  1. #1

    Predeterminado 70-200L IS USM versus 70-200L USM ambos F2.8



    Entre estos dos tele-zoom hay 600 euros de diferencia mas o menos. Yo vengo de Canon de las camaras quimicas y las DSLR me pierden en sus siglas. Tengo ahora una 400D y una 350D me interesa por el tipo de fotos que hago un tele-zoom con mucha luminosidad y ese f2.8 me convence.

    Ahora varias preguntas:

    - Me valen para la montura canon Eos?
    - Mantiene el f2.8 en todo el recorrido?
    - Diferencias?
    - Merece la pena pagar los 600 Euros de mas?y no me digais solo que si que eso es muy facil, lo dificil es soltar los 600 de mas
    - si le meto un 1.4x o un 2x de Canon ¿Me mantiene el auto foco?, ¿Cuantos diafragmas pierdo?

    Agradecere los comentarios que me "iluminen" un poco mas en este aspecto.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Te contesto en mayúsculas

    - Me valen para la montura canon Eos? SI
    - Mantiene el f2.8 en todo el recorrido? SI
    - Diferencias? EL IS PESA UNOS POCOS GRAMOS MÁS Y TIENE ESTABILIZADOR (IS). EL ESTABILIZADOR TE HARÁ GANAR DEPENDIENDO DE LA SITUACIÓN Y TU PULSO 2-3 PASOS
    - Merece la pena pagar los 600 Euros de mas?y no me digais solo que si que eso es muy facil, lo dificil es soltar los 600 de mas SI HACES FOTOGRAFÍA DE ESTUDIO O LO VAS A USAR CON TRÍPODE NO MERECE LA PENA, SI VAS A HACER FOTOGRAFÍAS CON POCA LUZ SÍ, PERO TEN EN CUENTA QUE EL IS SIRVE PARA EVITAR LA TREPIDACIÓN PERO SI EL MOTIVO ESTÁ EN MOVIMIENTO NO CONSIGUES MUCHO CON EL IS.
    - si le meto un 1.4x o un 2x de Canon ¿Me mantiene el auto foco?, ¿Cuantos diafragmas pierdo? TE MANTIENE EL AUTOFOCO. SE CONVERTIRÁ EN UN F4


    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    dsdamper.
    ¡Gracias! ¡Lo has clavao!
    Era todo lo que necesitaba saber y llevaba varios dias comiendo paginas web y calentandome la cabeza.
    Gracias de nuevo.

    Si me permites abusar otra pregunta.-
    Tengo un monton de objetivos de las quimicas tipo AE-1, AV-1 etc...pero no me valen para las EOS. ¿Hay algun adapatador aunque pierda alguna caracteristica especial, autofoco o algo asi?
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    si que hay adaptador de FD a EOS, pierdes el autofoco y todo te queda en manual.....enfocas a diafragma abierto, diafragmas mides con prioridad de diafragma y dispara......la unica pega es comprar el adaptador a los chinos por mail....ya se sabe, una historia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dsamper Ver Mensaje
    - si le meto un 1.4x o un 2x de Canon ¿Me mantiene el auto foco?, ¿Cuantos diafragmas pierdo? TE MANTIENE EL AUTOFOCO. SE CONVERTIRÁ EN UN F4
    Se convierte en un F4, con el x1,4 y con el x2 se convierte en un F5,6 tengo entendido no? :S

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiovivo Ver Mensaje
    dsdamper.
    ¡Gracias! ¡Lo has clavao!
    Era todo lo que necesitaba saber y llevaba varios dias comiendo paginas web y calentandome la cabeza.
    Gracias de nuevo.

    Si me permites abusar otra pregunta.-
    Tengo un monton de objetivos de las quimicas tipo AE-1, AV-1 etc...pero no me valen para las EOS. ¿Hay algun adapatador aunque pierda alguna caracteristica especial, autofoco o algo asi?
    Saludos

    La montura de esas cámaras creo que era FD, sí existen adaptadores FD a EOS, pero son adaptadores que incluyen un cristal y lógicamente puedes tener pérdida de calidad.
    Salvo que tengas objetivos muy muy buenos creo que no merece la pena.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiovivo Ver Mensaje
    - si le meto un 1.4x o un 2x de Canon ¿Me mantiene el auto foco?, ¿Cuantos diafragmas pierdo?

    Agradecere los comentarios que me "iluminen" un poco mas en este aspecto.

    Saludos
    Sacado del manual del 70-200L f2.8 IS
    Los dos multiplicadores Con EF 1.4X II == Con EF 2X II
    Distancia focal (mm) 98-280 == 140-400
    Abertura f/4- 4.5 == f/5,6-6.4
    Ángulo de visión diag 25º20' - 8º50' ==16º20'-6º10'
    Ángulo de visión vert 13º50' - 4º55' ==09º10'-3º30'
    Ángulo de visión hori 20º50' - 7º20' ==16º20'-6º10'
    Máximo aumento 0,24 == 0,36

    Puede seguir utilizando el autoenfoque con el mutiplicador EF1,4 II / EF2x II instalado.
    Cuando se instala el multiplicador, la velocidad del AF se volverá más lenta por diseño para retener el contro AF correcto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    A la pregunta de si te vale la pena para mi sí...Disparar a pulso con ese bicho es jodío, y el IS ayuda mucho...Te dirán que no, q para objetos dinámicos en movimiento y demás no hace falta, pero pa eso desactivas el estabilizador y ya tienes un NO IS...Yo he comparado ambos y la diferencia de velocidad de enfoque es inapreciable para mí...

    Yo lo tengo estabilizado y para mi tipo de fotografía es fundamental el IS...

    Aunq el precio manda y hay quien opina diferente....

    Slds

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a todos ya estoy ms "iluminado".

    Necesito el 2.8 porque el tipo de foto que yo hago tengo que bajar hasta 1/60 con f4/5.6 con 2.8 lo mismo le gano hasta 1/125. Aunque os parezca una velocidad muy baja tengo muy buenas fotos con objetivo canon 70-300 f4-5.6 a ISO200 (no me gusta tirar de ISO para ganar velocidad, necesito textura) pero algunas trepidan.

    Claro con esa velocidad hay un tanto por ciento de fotos que trepidan ahi el IS me ayudara.

    e visto esos objetivos en ÇSigma y Tamrom a un precio muy asequible pero las veces que he comparado un objetivo de la marca con otro "compatible" la diferencia en calidad ha sido brutal de ahi los 1600 Euros frente a los 500/600.

    El unico problema es soltar los 1600 pero eso es algo que tengo que solucionar por mi mismo.
    Gracias de nuevo a todos
    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Tu si que me has jodío ahora careal! Lo tenia todo claro solo estaba liao con si meter un duplicador 1.4 o 2x. He visto una comparativa y test por ahi y los 2 f4 los ponen junto al f2.8 sin IS como higly recommended. Sin embargo al f2.8 IS no lo recomiendan.
    Que me dices entonces ¿Que no puedo montar el objetivo en mi 400/350? o ¿Que no puedo aprovechar una f tan abierta de 2.8?

    Ya mas liao otra vez.

    Otra question? los 70-200mm som para DSLR o para reflex quimica siendo entonces un 112-320mm para DSLR?

    Gracias otra vez

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Ganarías muchííísimo también si cambiases el cuerpo, ya que a partir de la 30D, el Af está preparado para ópticas 2,8, cosa que con la 350D-400D, creo que no estan preparadas.....
    ¡ Eso no lo habeís tenido en cuenta ninguno jodííííos.....!

    Creo haber leido que el tamron 70-200 2,8 es una maravilla, o sino el toki 80-200 2,8....
    Pues ahí me has cogío.....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Aclarar unas cosillas
    El 70 200 f 2.8 is, no es "higly recommended", por su precio, opticamente es igual que el no IS , pero con un grupo estabilizador, esto puede suponer una mínima pérdida de calidad, que dirían los puristas, pero no como para que sea cláramente evidente.

    Lo del autofoco si/no, no es cierto que no enfoque en la 350 o 400 y que necesites de una cámara superior para que funcione, de hecho el 18-55 es la mitad de luminoso a 55 (f/5,6) y enfoca. La historia esta en la sensibilidad de los puntos de enfoque . El central es sensible hasta f/5,6, en el caso de las eos 1 , hasta f/8, y podrias tener algún problema con los otros, que son menos sensibles, pero estarias en el mismo caso con la 30d o con cualquier otra.

    Un saludo
    ¿1100xx? Es que tengo una, y además me encanta.
    5d mkII, grip, Zenitar 16,17-40 F4 L,24-105 f4 L,50 1.4, 85 1.8,100-400 L,550ex,en una slingshot 200

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 70-200L: f/2.8 vs f/4 IS
    Por alvaro40d en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19/01/10, 19:44:00
  2. Cambiariais el 70-300 por el 70-200l
    Por franciscorr en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/09, 17:46:22
  3. 55-250 superior a 70-200L?
    Por photogranger en foro Opticas en General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/02/09, 12:03:25
  4. 70-200L F4..hay dos versiones?
    Por Pepelux en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/12/07, 18:23:48
  5. 70-200L F4 IS con extender 2x EF-II
    Por glimmer069 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/09/07, 22:56:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •