Hola!
estoy mirando de comprar un teleobjetivo, y he visto que los Sigma 70-300 están bastante bien. Pero qué diferencias hay entre:
este
70-300mm F4-5.6 APO DG MACRO
y este
70-300mm F4-5.6 DG MACRO
que és APO? leo que es un tratamiento a los cristales de la óptica, pero merece la pena que sea APO a costa de esos 50 ó 60 euros de más?
Otra pregunta que tengo es si debo aplicarle el multiplicador 1.6x de mi 450d.
gracias y saludos!
Muchas gracias...
estaba claro que como en casi todo sobre fotografía, cuanto más dinero mejor, pero exactamente sabes que es o que hace el APO y en qué influye en la imagen?
APO viene de apocromático, por lo que contiene componentes ópticos que reducen las aberraciones cromáticas.
saludos
El apo sin dudarlo. Cuando dispares a contraluz verás que aparecen unos halos púrpuras, por ejemplo, muy molestos en los bordes. El apo reduce ese efecto.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Ni APO, Ni no Apo, por un poco más cogete el 55-250 is, y veras que diferencia.., y con estabilizador incorporado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.merece la pena ese gasto extra.....
yo uso casi siempre mi 70-300 APO, desde que lo compre casi todas mis fotos salen con este objetivo.... tambien uso el duplicador 1.5 y estoy encantada... utilizo el macro muchisimo... no puedo quejarme, para lo que cuesta, le saco mucho partido..... yo lo volveria a comprar sin dudarlo... no echo de menos el estabilizador, suelo poner una velocidad un poco mas alta y me salen sin mover..... total... yo lo recomiendo![]()
Gigi "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
Siempre APO!!!! Yo he comprado uno y estoy esperando a que llegue a mis manos para probarlo. Por supuesto hay objetivos mejores, pero más caros... hasta que te puedas permitir el lujo de un 70-300 is usm que es mucho más caro éste está muy bien.
Saludos
Extremadura tres: Cáceres, Badajoz y Leganés...
Aprendiendo todo lo deprisa que un torpe como yo puede
Yo acabo de comprar el 70-300 APO y la verdad es que dentro de sus limitaciones de luminosidad, el objetivo va muy bien
Rebel xTi + Grip - Canon EF-S 18-55 is - Sigma 70-300 APO - Metz 48 AF-1 - Trípode Vanguard MG4
Sin duda el APO mejor. Yo cometí el error de pillar el barato y me arrepentí a lo bestia. No te puedes imaginar los morados que salen. Yo no soy especialmente caprichoso con las aberraciones cromáticas y con este objetivo practicamente todas las fotos de 200mm a 300mm tenía que desecharlas. Y ya no te cuento si haces fotos en la nieve, un auténtico desastre.
Marcadores