Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Teleobjetivo para 500D ( ayuda)

Richard Re está desconectado Nuevo

Predeterminado Teleobjetivo para 500D ( ayuda)

Hola todos.
    La información que encuentro en estos foros es realmente excelente y me ha ayudado muchísimo, Pero entre tanta información de entre tantos foros, apreciaría mucho su ayuda en el siguiente caso que para ustedes es muy común. ( por favor, si hay un foro mas acorde indicadme para seguir con el post)

1- AL FIN… ya compre mi reflex y me debe llegar en unos 4 días. Una 500D con su 18-55.
    2- Vengo de una Bridge Canon SX10is y otras canon compactas anteriores.
    3- Mi necesidades fotográficas son muy amplias, desde macro , paisajes, hasta objetos en movimiento y distanciados ( aeromodelismo por ejemplo ).
    4- Presupuesto limitado.

Sabiendo esto, tengo estas inquietudes?

1- Que objetivo necesito?. Consideré un canon 55-250 is. o 55-200 is Pero quisiera me dijeran si realmente vale la diferencia que sea USM y porqué? ( creo que su AF es mas rápido y silencioso como mi sx10 actual ) y que otra marca me recomiendan? Y si necesariamente deba tener IS.?

2- También encontré a buen precio el Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III USM Zoom. ( no se que significa el III ) Pero no tiene IS. Es realmente necesario el IS para el telefoto? Que valoran más en el telefoto ?, que sea USM o IS. Porque los que reunen ambas características (USM & IS)se me salen del presupuesto. O si existe alguno que las reúna ambas y me podáis recomendar?

3 – Si pueden aclárenme un poco sobre las marcas Tamron, Sigma y Tokina, en cuanto a lentes. O me indicáis el foro correspondiente.

Estas son mis primeras inquietudes, tengo muchas más, y aprecio lo que me puedan ayudar, ya que mi presupuesto actual no me permitirá cambiar frecuentemente de objetivos.

NOTA: Perdonad mi ignorancia, Podéis aclaradme si lo que llamáis PISAPAPELES o PISA es el lente que viene de fabrica? Un 18-55 ? O que es? Gracias.

Gracias de antemano.

andresco_77 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Richard Re Ver Mensaje
    Hola todos.
    La información que encuentro en estos foros es realmente excelente y me ha ayudado muchísimo, Pero entre tanta información de entre tantos foros, apreciaría mucho su ayuda en el siguiente caso que para ustedes es muy común. ( por favor, si hay un foro mas acorde indicadme para seguir con el post)
    En este apartado, tienes lectura suficiente para aprender, con gente que tiene tus mismas inquietudes y dudas....
    Aunque no lo creas, las preguntas que nos hacemos cuando empezamos en el mundo reflex, ya se las han planteado otras personas, y con más frecuencia de lo que creemos...

1- AL FIN… ya compre mi reflex y me debe llegar en unos 4 días. Una 500D con su 18-55.
    2- Vengo de una Bridge Canon SX10is y otras canon compactas anteriores.
    3- Mi necesidades fotográficas son muy amplias, desde macro , paisajes, hasta objetos en movimiento y distanciados ( aeromodelismo por ejemplo ).
    4- Presupuesto limitado.

Sabiendo esto, tengo estas inquietudes?

1- Que objetivo necesito?. Consideré un canon 55-250 is. o 55-200 is Pero quisiera me dijeran si realmente vale la diferencia que sea USM y porqué? ( creo que su AF es mas rápido y silencioso como mi sx10 actual ) y que otra marca me recomiendan? Y si necesariamente deba tener IS.?
    Esta es una pregunta un poco dificil de responder... ya que no solo depende de lo que queremos, sinó de cuanto presupuesto tenemos y hasta donde cubre nuestras necesidades fotograficas el objetivo que vayamos a adquirir...
    El Canon 55-250 IS, para iniciarse, está bien... lo de que sea estabilizado, depende de en que condiciones vayas a realizar las fotos, habemos quienes no podemos vivir sin el, y otros que no lo necesitan... lo que hace el IS, reducir las vibraciones en la captura de una imagen cuando se producen movimientos no deseados pudiendo disparar a bajas velocidades... si tienes buen pulso y no utilizas velocidades de obturación muy bajas, tal vez no le necesites.... de ahí a lo que te decía que depende de en que condiciones vayas a trabajar.
    El que un objetivo tenga USM, (Motor ultrasonico) hace que sean más rapidos y precisos al enfocar... esto viene muy bien para fotografiar objetos en movimiento... aves, fotografía deportiva... etc... pero para comenzar, y fotografiar objetos que no se muevan muy rapido, no es muy necesario.

2- También encontré a buen precio el Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III USM Zoom. ( no se que significa el III ) Pero no tiene IS. Es realmente necesario el IS para el telefoto? Que valoran más en el telefoto ?, que sea USM o IS. Porque los que reunen ambas características (USM & IS)se me salen del presupuesto. O si existe alguno que las reúna ambas y me podáis recomendar?
    El III significa que es la tercera versión de este objetivo., lo del IS, ya es desición propia en base a lo que necesites...
    Como has podido comprobar, el estabilizador de imagen (IS) y el motor ultrasonico (USM) son unas de las "caracteristicas" que hacen más especializados a los objetivos.... por tanto más costosos

3 – Si pueden aclárenme un poco sobre las marcas Tamron, Sigma y Tokina, en cuanto a lentes. O me indicáis el foro correspondiente.
    Estas son marcas que fabrican lentes para la mayoría de Camaras...
    Dependiendo de que busques, pueden ser una buena opción ya que suelen ser más economicos que los propios objetivos de la marca.
    Como las focales suelen ser estandar, si hay un canon 70-300, los fabricantes Tamron, Sigma y Tokina tendrán uno similar...
    Una de las preguntas más que repetidas en el foro, es Cual es Mejor... y existen muchas comparativas, Reviews y demás.. por lo que te recomiendo buscar antes de preguntarlo de nuevo...

Estas son mis primeras inquietudes, tengo muchas más, y aprecio lo que me puedan ayudar, ya que mi presupuesto actual no me permitirá cambiar frecuentemente de objetivos
    NOTA: Perdonad mi ignorancia, Podéis aclaradme si lo que llamáis PISAPAPELES o PISA es el lente que viene de fabrica? Un 18-55 ? O que es? Gracias.

Gracias de antemano.
    El nombre "pISapapeles" es un mote que se le ha colocado al objetivo del el kit basico, el 18-55. viene en dos versiones, con y sin IS.

Espero poder haberte ayudado a despejar alguna duda...
    Un saludo, y que disfrutes de tu nueva adquisición...
    Última edición por andresco_77; 30/07/09 a las 03:19:09 Razón: Correcciones al citar.
    5DMk2, 40D, G9, 50mm f1.4, 85mm f1.8, Sigma 12-24, Tamron 70-200 f2.8
    Flickr

Lucus está desconectado Primer Dan

Predeterminado

creo que andresco te lo ha dicho todo!!.Pero creo que lo que mas limita la compra es el presupuesto,asi que segun tengas claro cuanto deseas invertir ya te descartara alguna de las versiones.
    De todas formas aqui te dejo mi recomendacion 70-300 IS-->55-250 IS
    Si el presupuesto es mayor de 500€ pues ya existen otros modelos,saludos y suerte con la decision

Richard Re está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por las sugerencias y comentarios. Con esto confirmo que lo que requiero es un tele con IS y USM, pues uso bastante la camara para tomar fotos de aviones en vuelo. (Aeromodelismo ) donde requiero un enfoque rapido y por lo general en movimiento.
    El 70-300 is usm, lo encontré en 536 $, me quedaria justo de presupuesto, pero no compraria ni el grip de baterias ni los filtros.

Asi que tendré que optar por el canon 55-250 IS que lo he encontrado en unos 250 $ + envio. ( a menos que me suguieras una opcion mejor, ya conociendo mi presupuesto)

Esteré pendiente por vuestros comentarios.

Lucus está desconectado Primer Dan

Predeterminado

el grip no es algo tan imprescindible!!y las baterias las puedes conseguir a buen precio.Yo te recomiendo el 70-300,suerte con la decision

andresco_77 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si puedes permitirtelo, pasate al 70-300 IS no te defraudará... si nó... ese 55-250 IS está bien para empezar...
    5DMk2, 40D, G9, 50mm f1.4, 85mm f1.8, Sigma 12-24, Tamron 70-200 f2.8
    Flickr