Me dan a elegir entre estos dos teleobjetivos, con cual me dirias que me quedara, soy novato en este tema y estoy empezando hoy mismo.
Es para una 50D.
Muchas gracias de antemano.
- EF-S 18-200 mm f/3,5-5,6 IS
- EF 28-135 IS
Yo diría que tu duda encaja mejor en el foro de todoterrenos.
¿Qué cámara usas? El EF-S no te serviría en una Full Frame.
No tengo experiencia con cámaras APS-C, pero de todos es sabido que la 50D es una cámara con una densidad de píxeles muy alta (4,5 Mp/cm2) con esa combinación de alta resolución y sensor pequeño, eso hace que sea la cámara canon más exigente con los objetivos, por eso objetivos como el EF-S 18-200 mm f/3,5-5,6 IS no creo que estén a la altura de la cámara con ese rango de focales tan alto, en cuanto al EF 28-135 IS el problema que tendrás es que te faltará angular para muchas tomas si lo quieres utilizar como objetivo único, yo personalmente sacrificaría el extremo largo y me iría por un objetivo del tipo 17-55 o 17-85, un objetivo que parece estar bien valorado es el tamron 17-50/2,8, pero como te decía, no tengo experiencia con ninguno de estos objetivos, lo que si estaría bien para que te puedan echar un cable es que cuentes que es lo que te motiva a hacer fotografías y que tipo de fotos quieres hacer y por supuesto, el presupuesto que es lo que al final nos para a todos.
Espero que disfrutes de ese pedazo de cámara que te has agenciado, que para empezar no está nada mal, miedo me das como le cojas el gusto a esto, a ver cual será tu siguiente cámara.
Para tu 50D y siendo novato, con lo que entiendo que todavia no tienes muy claro que focales realmente necesitas, quizás la mejor opción es el 18-200.
Con el 28-135 tendrás algo más de calidad en las fotos pero para una 50D con su factor 1.6x los 28mm son muy largos, te quedas sin angular y te quedas sin explorar esos mm's muy valiosos para paisajes.
Con el 18-200 podrás experimentar con una focal muy amplia, ver por donde tiras más fotos y en un futuro, si quieres algo más de calidad, ir a por zoom's más cortos, focales fijas ó lo que descubras que usas más.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
La idea de BITXI2005 , no es mala ,pero te gastarás el doble de dinero, por algo que ya podrías tener previamente.-.----
Gracias Jaime 35, llevo diciendo esto en el foro ,por pasiva y activa, como 6-8 meses ,que los sensores de mayores resoluciones exigen mejores ópticas... y erre que erre, es más algunos me dicen que miento ,que estoy en contra radical contra los TTs ,etcc..vamos Barbaridades de ignorante, y neofito cúbico....pero a aguantar, se ha dicho....,los listos son ellos, pero luego no tienen agallas de hombre, para reconocer que se han equivocado,y se callan como perros.....
Jejejeje... Tú dices barbaridades y yo digo tonterías. La diferencia es que tú te calientas, compi, y no merece la pena. Después, en las fotos, es donde se da la razón, así que deja que digan lo que quieran y tú sigue como veas más apropiado
Por cierto, entre las dos lentes comentadas, me quedo de cabeza con el 28-135 IS USM. Esos cristalitos de fluorita no dejan de darme alegrías![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
También estoy de acuerdo, el problema es que previamente no sabemos lo que queremos ó necesitamos .... y cuando por fin lo sabemos es cuando hemos comprado y vendido varios objetivos despues de probarlos. Por eso le recomiendo el 18-200, para que descubra por si mismo sus necesidades.
Por mucho que nos recomienden una cosa u otra hasta que no la descubrimos por nosostros mismos no nos bajamos del burro..... asi somos los humanos.
Pero tampoco podemos pretender que lo que con el tiempo hemos descubierto por nosotros mismos sea la verdad absoluta en cuanto a necesidades de la gente. Lo que hemos descubierto que cubre nuestras propias necesidades no tiene porque cubrir las de los demás.
Seguro que hay muchisima gente por ahí más felices que unas castañuelas con sus todoterrenos y ni necesitan ni quieren más, tan listos ellos y con sus agallas intactas.
Un saludo y a disfrutar cada uno de lo suyo.
Última edición por Bitxi2005; 30/07/09 a las 10:29:43
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Y digo yo que hay una manera más sencilla y barata de ver qué objetivos serían los más apropiados... ¡Las Quedadaaaaaaaaaas! Ves y pruebas distinto material y compartes opiniones y experiencias al respecto, lo cual te lleva a descubrir qué es lo que más puede convenirte gastándote, a lo sumo, las consumiciones
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Cierto.... pero ¡que peligro para el bolsillo!, no hay nada como probar lo bueno para quererlo.
Un saludo
Mi Galería
18-200 te vale para muchas ocasiones,mas adelante ya compraras objetivos mas especificos si los necesitas!!
Marcadores