Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Duda entre los "blancos" de Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado Duda entre los "blancos" de Canon



    Hola.

    Recientemente, en una comida de toda la familia, pude darme cuenta de lo que "intimida" la camara de fotos cuando esta cerca, asi que decidi desmontar el 18-55 y montar el 75-300 para poder alejarme de la gente.

    En el momento en que "no estas", la naturalidad de las fotos gana muchisimos enteros. Tanto, que practicamente todos los retratros se dispararon a una focal de 300.

    Independientemente de que ya tengo casi decidido comprar un 85 f1.8 para los retratos de mi hija, a la que con 2 años le encanta posar, he empezado a dar vueltas a la idea de comprar un tele mejor que el 75-300 que venia con el kit de la camara, para retratos a larga distancia.

    Mi primera idea, ha sido el 100-400, que me permite alejarme aun mas que con el 300, y eventualmente permitira hacer fotos de naturaleza, pero dandole vueltas al asunto, la apertura minima 4.5 quiza se me antoja pelin alta para retratos.
    Esto me lleva a la segunda de las opciones, un 70-200 f2.8, cuya apertura seguro que produce mejores desenfoques en los retratos, y el anillo Extender EF 2x II para montar cuando necesite alejarme mas de lo que permiten los 200mm.

    ¿Existe mucha diferencia de calidad entre el 100-400 y el 70-200?
    Si hay algo que, a priori, no acaba de convencerme, es el sistema de zoom del 100-400, aunque ciertamente no he probado ninguno.

    La inversion, realmente es importante, asi que he de meditarlo con tranquilidad, y me gustaria tener claras, las ventajas e inconvenientes de uno y otro objetivo.

    ¿Opiniones al respecto?

    Gracias por llegar hasta aqui.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Salamanca, España
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Buenas

    Yo me fiaría mucho del sistema "de trombón"... que soy bichero y sé lo que pasa cuando anda uno por ahí, en el polvoriento campo. Además, al 70-200 le pones el duplicador y, voilá, tienes un 140-400 f/5.6. ADEMÁS, es bien conocida la calidad del 70-200, que garantiza una compra sin arrepentimientos.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Soy fan del 70-200 2,8 y lo seguire siendo creo que por muchos años de mi vida jajaja

    Ahora en serio, se nota la calidad si, y aunque no lo creas bastante.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    el 70-200 f2.8 es un objetivo que no se comporta nada bien con el 2x, la calidad se resiente mucho. Te diría que necesitas ambos objetivos. Ah, y si el 90% de los fotógrafos de naturaleza que utiliza zoom se declina por el 100-400 será porque no es tan "aspiradora" como muchos dicen y no sé si jamás lo han tenido. Yo sí lo tuve.
    Si no te llega para comprar ambos, te recomiendo una solución por el precio de uno de los dos comentados, con la misma luminosidad, más calidad, aunque menos versatilidad: Canon EF 200/f2.8 y 400/f5.6
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Yo tengo el 100-400 es un poco aparatoso y llama mucho la atención así que para rabadillos y eso es un poco difícil, en cuanto al sistema zoom la gente se queja mucho de la aspiración, yo no he tenido de momento problemas de polvo. Para mí es un gran objetivo.
    "La ocasión es como el hierro: se ha de machacar caliente" J. Hdez http://www.flickr.com/photos/acamaloz/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

    Predeterminado

    Reciente propietario de un 100-400L y por ahora nos llevamos muy bien.
    Por cierto si que puede cantar el blanco del 100-400 pero que yo sepa el 70-200 no es negro...
    Que este tambien ha de caer si nada lo impide...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    el 70-200 f2.8 es un objetivo que no se comporta nada bien con el 2x, la calidad se resiente mucho. Te diría que necesitas ambos objetivos. Ah, y si el 90% de los fotógrafos de naturaleza que utiliza zoom se declina por el 100-400 será porque no es tan "aspiradora" como muchos dicen y no sé si jamás lo han tenido. Yo sí lo tuve.
    Si no te llega para comprar ambos, te recomiendo una solución por el precio de uno de los dos comentados, con la misma luminosidad, más calidad, aunque menos versatilidad: Canon EF 200/f2.8 y 400/f5.6
    Muchas gracias.
    Las dos focales fijas no son opcion. Busco un zoom para retratos "robados" asi que debe permitirme acercarme y alejarme sin mover los pies.

    Que mas quisiera, pero desgraciadamente no hay opcion economica para las dos opticas. Teniendo en cuenta que sera mucho mas para retratos que para naturaleza (por mi los bichos estan todos muy bien en el campo, comiendose los unos a los otros) empiezo a tener mas claro el asunto...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    pues si es para retratos y robados etc......,el 70-200 f2.8 IS o el f4 IS!!!!El IS salva muchas mas fotos de lo que se piensa.¿Ademas si es para retrato para que quieres un 400?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Todo el mundo habla de que los blancos llaman demasiado la atencion, y no se puede hacer robados con ellos, y yo creo que no es asi.

    En un foro como este, de aficionados a la fotografia, evidentemente llaman la atencion. Cualquiera de nosotros identifica un copito por la calle si lo ve, y probablemente gire la cabeza.
    Pero para el resto de la gente, que o no tiene camara fotografica, o le basta y le sobra con una compacta barata comprada en cualquier sitio, no deja de ser un tubo blanco en una camara de fotos mas grande que la suya.

    Cometemos el error de asumir que todo el mundo piensa como nosotros, y por suerte o por desgracia no es asi.

    Yo soy muy aficionado a los relojes, y en foros de relojeria, tambien ha surgido este tema, sobre si determinados relojes llaman mas o menos la atencion.
    Resulta agradable comprobar como, fuera de la gente que los conoce, relojes de 30, 40, 60 mil euros, pasan absolutamente desapercibidos a los ojos profanos, mientras que alguien que sabe lo que es, los ve a 300 metros.

    Estoy absolutamente convencido, que con los copitos es igual.
    En una reunion familiar, con 40 o 50 personas, si sacas un copito, es probable que una o dos personas se acerquen a ver el objetivo, una o dos personas piensen "vaya hortera poniendo ese tubo blanco en una camara negra" y el resto ni repararan en el...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Bueno, no creo que el 100-400 tenga la misma nitidez que el 70-200 2.8 a aperturas bajas, por ejemplo f4.5-5.6). Creo que ai el 70-200 gana por mucho. Eso si en el 100-400 ganas muchisimos mas de tele, que esa calidad no la encontraras jamas poniendole el 2X al 70-200. Ni tirando a f8 me parece...

    Yo tuve un sigma 70-200, y ese rango para APS-C creo que va bien... nunca necesite muuuucho mas tele. si acaso, me dedicara mas a deportes, o animales, aves con un 400mm L creo que sobra.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Los objetivos blancos se ven más que los negros, eso es evidente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Los objetivos blancos se ven más que los negros, eso es evidente.
    En el polo norte no, eh...
    Perdón por la broma!
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  2. Diferencia entre panoramica "normal" y en el "plano nodal"
    Por oblongo1000 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/09, 17:13:01
  3. Diferencia entre panoramica "normal" y en el "plano nodal"
    Por oblongo1000 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/09, 03:42:04
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/06/06, 09:37:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •