Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Lentes estabilizados o no?

pedrollobet está desconectado Nuevo

Predeterminado Lentes estabilizados o no?

Hola que tal amigos de Canonistas..primero soy nuevo tanto en el foro como en la rama fotografica, o al menos me considero novato aun...hace poco menos de un año compre una Rebel XTi..o como le dicen la 400D...vino con una lente 18-55mm que le he sacado provecho...pero como es costumbre en esta arte debes hacerte con un lente con mas zoom...he decidido optar por un lente de segunda mano como les dicen ustedes..aca en Venezuela le dicemos usado.jaja...total me gusta el 75-300mm...se que existe en varias marcas...el que he encontrado ahorita a un excelente precio (al menos a mi bolsillo) es un canon 75-300mm sin estabilizador...antes no me preocupaba mucho por eso.pero se mas o menos de que se trata...en pocas palabras es realmente importante tener un lente estabilizado?

hago todo tipo de fotografias...de noche..dia...aventura..objetos en movimiento..claro he leido que para la noche es un poco malo...no se q de cierto sea eso al punto de llegar y decir que en tomas nocturnas decepciona...claro tambien pienso hacerme con un flash para ayudar en estas situaciones...pero volviendo al lente..me vendria bien comprar este se estabilizador??saludos a todos..y gracias por toda ayuda posible...se les agradece..

ELDELPUERTO está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bueno, pues te digo yo como tu tambien soy novato y me pille el 17-85mm Is de canon aki en el foro como tu dices ya usado y estoy contento con el , lo uso de todoterreno cuando salgo con la familia , ya que creo que no hay cosa mas decepcionante que venir de un viaje con las fotos trepidadas, mi pulso no es lo mejor de mi, jajajaj, lo uso con una 400D como tu, para otro tipo de tomas con tripode y segun que condiciones pues uso otro tipo de cristales o 70-300 o 17-50 f2.8 todos sin IS. En fin el Is ayuda por lo menos en mi caso y bastante.

saludos

Predeterminado

gracias por responder...claro lo bueno del 18-55 que trae la camara es que es estabilizado..y lo del pulso...es ya casos similares...claro no tanto como para odiar al lente y por supuesto al pulso..y si bien en cierto que para algunas tomas requieres el tripode es ley fija...pero nada como empuñar la camara y que la foto salga tal cual la imaginas sin trepidaciones o movimientos...

P.d de dond eres??
    por casualidad sabes si este lente le sirve a las rebel xti..el modelo es Sigma 70-300 mm. f4.0-5.6 DG Macro zoom

iguanaroja está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Para esa focal, y si hace esas fotos, yo te diría que con estabilizador, si o si. Ahora para fotos diurnas, sobre todo retratos, hace unas fotos de escándalo.
    eos1oo, eos5, eos40D, lumix FZ7, powershot A720, 4303ex, 17-85 ef-s, 55-250 ef-s, , ef 28-105.

iguanaroja está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por iguanaroja Ver Mensaje
    Para esa focal, y si hace esas fotos, yo te diría que con estabilizador, si o si. Ahora para fotos diurnas, sobre todo retratos, hace unas fotos de escándalo.
    Me cito, porque creía que te referias al canon 70-300, por lo que lo de los retratos, ya no lo sé, no conozco el sigma
    eos1oo, eos5, eos40D, lumix FZ7, powershot A720, 4303ex, 17-85 ef-s, 55-250 ef-s, , ef 28-105.

Owen acevedo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es muy muy muy conveniente el estabilizador, y mas en teles, que te permite tirar sin ningun problema a 1/160, 1/200... En mi 28-135, ya me e acostumbrado a tirar a 1/60 si problemas de tredepitacion. Y eso que el IS de ese lente no es el mas moderno... jeje.

Pero si nunca has probado el IS, y te compras un tele si IS, no lo echaras de menos jajaja

AMBP está desconectado Participante

Predeterminado

Hablando como un novato y mi poca experiencia creo que tener el sistema de IS puede salvarte muchisimas fotos ya que como has dicho anteriormente haces fotos de noche (poca luz) y si no tienes un pulso de acero, muchas saldran trepidadas o con grano debido a un ISO muy elevado para compensar la situacion de poca luz.
    Asi que si tienes suficiente bolsillo compratelo con IS, el EF 70-300mm IS USM es bastante bueno y encima tiene dos modos de IS. Que puede ayudarte en tus fotos para motivos en movimiento.

Todo lo que ayude y no perjudique siempre viene bien si te lo puedes permitir claro.

un saludo

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con un tele de esas aberturas de noche no hay estabilizador que valga, de nada sirve tener IS, imprescindible tripode y para objetos estaticos, cualquier otra cosa de noche y con sujetos en movimiento tienes que ir al 200 f2.8, 100 f2 o 85 f1.2

Predeterminado

muchisimas gracias a todos los que han respondido...y satisfactorias sus respuestas..no esperaba menos..pero cuando dispones de tanta info como que la cosa se pone peor.digo te ponen a pensar en otros detalles que tomas en cuenta..es como dices Iguanaroja...si son fotos de dia poco importara el estabilizador...juzgando por lo que dices.claro mi pulso no es tan malo..pero tampoco una maravilla..

y respecto a Owen acevedo y AMBP...tienen sus puntos a favor..ya que si me gustaria aprovechar la lente al maximo...y de noche por supuesto que me gustaria realizar fotos.como digo el hacerme con un buen flash ayudaria un rato largo en estas situaciones no?claro no directamente a la zapata sino inalambricamente con una jirafa o stick para ese uso

y plotter la pones en un punto medio jaja..el tripode es indispensable...mucha gente piensa que esto no es necesario y que toda foto se toma a pulso..d verdad gracias por esas respuestas acertadas...y de verdad el lente canon 75-300 esta a muy buen precio para ser usado respecto a la moneda local...igualmente la persona que me lo ofrece me esta regalando el sigma que comente alla arriba porque dice que nunca a podido utilizarlo en su rebel Xti....entonces la oferta es realmente tentadora..saludos amigos canonistas

Predeterminado

Cita Iniciado por plotter Ver Mensaje
    Con un tele de esas aberturas de noche no hay estabilizador que valga, de nada sirve tener IS, imprescindible tripode y para objetos estaticos, cualquier otra cosa de noche y con sujetos en movimiento tienes que ir al 200 f2.8, 100 f2 o 85 f1.2
    disculpa plotter....coloque en la respuesta mal tu nombre o sobre nombre..jaja..plotter//

duranaf está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que la gran utilidad de tener IS ya lo tienes claro... pero me temo que piensas que un flash iba a cambiar las cosas en fotografia de noche y te puedo decir que por muy bueno que sea el flash en el que piensas solo llegara a 5-7 metros y ademas resultara una iluminacion muy dura.

Predeterminado

hola duranf..gracias por el post...no digo que se resuelva de lleno...pero ayuda no??no entiendo lo que dices respecto a que resultara ser una iluminacion muy dura??....otra cosa por casualidad sabes si el lente sigma 70-300mm F4-5.6 Dg Macrozoom servirá en la xti??saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo