70_200 L 2.8
70_200 L 2.8 IS
70_200 L 4
70_200 L 4 IS

Hola, es que tirar a pulso con tele sin estabilizador requiere mucha velocidad y esto no siempre es posible.- He probado, por curiosidad, a desconectar el IS, y si alguien dice que no se nota, será que tiene un pulso de acero.- Lo que pasa es que si el objeto se mueve rápido esto no lo compensa el IS.- Un abrazo
alí babá
Hola,yo estoy pensando comprarme el copito sin is,no me preocupa tanto el is ya que me voy con el trípode.lo que me preocupa es la luminosidad.me gusta mucho la fotografía cofrade,y de noche si el objetivo no es muy luminoso,no se como se va a comportar en la calle una f4
Tengo el 70-200 F4 no IS y estoy muy contento con él, ademas no es pesado y eso se nota mucho.
dejando a un lado el tema del peso, he probado ambos el f/4 u 2.8,con is, y sin dudarlo el 2.8. el f/4 es muy bueno pero esta claramente superado por el 2.8.
Me uno al lado más conservador del debate, mi voto por el 2.8 sin IS, más barato, más ligero y si tus sujetos son en movimiento, deportes o naturaleza el IS no lo vas a usar al tener que disparar a velocidades altas. otra cosa es si lo vas a usar para retratos, pero si es esa la idea, 70-200 2.8 sin IS y 85mm 1.8, van a darte lo mejor de lo mejor por el precio del 70-200 IS. Prefiero a precio similar 70-200 f4IS vs 70-200 f2.8noIS éste último.
pues... personalmente...
si no te quieres gastar mucho, relación calidad/precio, para mi la mejor opción es el f/4 L, ligero, con una calidad y nitidez que nada tienen que envidiar a sus hermanos mayores
el f/4 IS para mi NO merece la pena
y si tuviese que elegir entre el 2.8 y el 2.8 IS.... pues depende para que lo quieras, en deporte el IS te puede sacar de algún apurillo, pero tirando a 2.8, no tendrás problema
saludos !
Yo tengo el f4 (no IS) y la verdad es que estoy encantado con el, da una nitidez extraordinaria, pero desde hace algún tiempo estoy haciendo muchas fotos de deportes en pabellones y con la poco luz que hay el f4 limita mucho, así que estoy haciendo caja para conseguirme un 2.8 sin IS y así ganar en velocidad de obturación. Si no fuese por eso la verdad es que no lo cambiaba.
Un saludo.
Marcadores