Buenos dias a todos:
Acabo de incorporarme a este foro, y a este mundillo que en lo poco que he avanzado, me parece apasionante.
El caso es que hace poco adquirí mi 450D, y hasta ahora, estoy encantado con los resultados. Tanto que estoy pensando en adquirir un teleobjetivo para continuar con mi aprendizaje. He estado consultando en el foro diversas opiniones, y me gustaría saber, de alguien más experimentado, si realmente merece la pena adquirir el 70-300mm f4-5,6 EF IS USM, o bien ir a uno de menor gama focal, y más barato, evidentemente. Tambien me gustaría saber si alguien tiene en TAMRON, o en SIGMA algun objetivo similar a este, y que tal resultado dan. ¿Disponen tambien de estabilizador de imagen?.
Muchas gracias por adelantado
Yo he tenido hasta hace poco un SIGMA 70-300 APO MACRO sin estabilización, me gustaba mucho el poder pasar de fotografiar un insecto a por ejemplo un avión, pero al final se me hacía algo pesado y necesitando mas rango an la zona corta pues eso que voy con un 18-70 y un 55-200 sin IS ligerisimo que me resultan mucho más comodo y versatil.
Respecto a la estabilización te diría que, en mi experiencia, no tengo situaciones tan limites que tener o no tener IS sea un factor muy importante y sin embargo varía mucho el precio de una lente.
Mi consejo mira bien que quieres hacer, porque a veces queremos tener pero no luego no sabemos que hacer y acabamos comprando lo que no necesitamos. Si puedes que te deje algún colega sus cristales y prueba.
Un saludo,
CANON A-1, CANON IXUS-40, CANON 450D.
Gracias por tu respuesta, Mikonos.Pues en lo que hasta ahora he aprendido, me encanta un poco lo que tu dices, el poder tanto tomar con el zoom un edificio lejano, como poder hacer un primer plano de algo mínimo. ¿Se nota mucho la diferencia entre el 200mm que comentas y el 300mm?. Tengo actualmente el objetivo del pack, y para empezar está bien, pero ya me está empezando a resultar insuficiente en las distancias extremas.
En lo que comentas de la IS, llevas toda la razón, no es un factor critico.
Saludos
En lo que comentas de la IS, llevas toda la razón, no es un factor critico.
Saludos[/quote]
Crees que no es crítico ? para un tele poco más que imprescindible si las condiciones luminosas no son excelentes.
Yo creo que para una focal un poco larga (no mucho) ya es crítico el estabilizador, salvo que tengas un día con muchísima luz, si no tiras continuamente con trípode.
Si buscas amplitud de focal, el tamron 18-270 o el sigma 18-250 estabilizados son muy buena opción.
Sobre el tamron hay un hilo de Vampiressa al que merece la pena echar un vistazo.
Un saludo
Hola.
El 55-250 IS es una alternativa a tener muy en cuenta, ya que tiene una calidad de imagen similar, y solo 50 mm menos, pero cuesta la mitad!
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
el canon 55 250 is es un buen objetivo.. cubre mucho rango no pesa mucho esta muy bien de precio saca mucha calidad..para empezar esta muy bien y mas adelante ya veras..saludos
Gracias, he estado mirando las características de este objetivo (55-250 f4,5-5,6 EF-S IS), y hay algo que no entiendo, habla de "baja dispersión". ¿Que es exactamente eso?.
Saludos
... yo también tengo el 55-250 IS y es una maravilla para lo que cuesta...100%recomendable
Es lo que tiene la falta de experiencia, que con el objetivo que tengo, pensaba que no tenía demasiada importancia, ya que lo he probado con y sin estabilizacion de imagen y no se notaba casi diferencia. Gracias por la aclaración.
Si el no tener is en un tele, no es crítico, os reto a que en un atardecer a eso de las 9-9,30 de la noche hagamos fotos al mismo elemento a la máxima focalcon todos los parámetros iguales, a ver que sale, si a vosotros os sale movida,pagaís una cena a todos los canonistas del foro, si me sale movida a mí la pago yo.... ¿os atreveís...?
para que veaís si es critico o no.....
yo tengo un tamrow 70-300 f4-5.6... sin el IS me cuesta sacar las fotos a maxima focal sin que me salgan movidas si trabajo con poca luz, si tienes buenas condiciones de luz este objetivo te da una profundidad de campo muy atractiva.
yo voy a dar un consejo en virtud de mi humilde experiencia. Mientras puedas comprar un objetivo de mejor calidad, asi sea por algo que apenas uses, compralo; mas vale tener un buen lente que no necesites, que necesitarlo y no tenerlo.
solo he probado este lente y algunos otros por muy poco tiempo, pero si te interesan las fotos panoramicas, de ciudad, con bastante profundidad de campo, yo recomiendo que compres un obejtivo que llegue al menos a 250mm. De 200 a 300 mm si se nota la diferencia, BASTANTE.
por otro lado, trata que su minima sea de 55, el mio es de 70 y en ocasiones tengo que saltar a cambiarlo en 5 segundos antes de perder la toma, apeas me queda tiempo para buscar el encuadre que busco.
Compra el elemento mas versatil y que te brinde la mayor utilidad por el monto que estas dispuesto a pagar.
de cualquier manera, cuando tengas un tele, te vas a enamorar de el, las fotos salen muy diferentes a las que tomas con tu objetivo de serie.
Saludos.
Mike
Marcadores