Que me decis ante esto?
Merece la pena sacrificar el estabilizador por conseguir EX?
Slaudos.
Yo tengo el 50-500, el otro no lo he probado. Por las fotos que hago con él, casi siempre uso trípode con lo que no me es necesario el estabilizador. Si tiras mucho a pulso, puede que necesites el estabilizador. En cuanto a la calidad del 50-500 EX: Excelente
Saludos
Hace ya un par de años que tengo el 50-500, y estoy encantado, solo le puedo achacar cierta tendencia a volverse idiota con cielos grises, teniendo en cuenta que mi principal objeto fotografiado son los aviones, a veces cabrea. Sin embargo comparto esta afición con bastante gente que nos repartimos entre los 50-500 y los copitos 100-400, y a la vista de los resultados no me cambio al copito. Además he oído que Sigma va a lanzar el 50-500 estabilizado.
Canon EOS 50D+ Canon EOS 350D + Canon EFS 18-55 + Canon 17-85 IS-USM + Canon EF 90-300 + Sigma 50-500 APO
http://www.flickr.com/photos/rotorpylon/
Y sobre el 150 - 500 IS que me podeis decir, estoy pensando en comprar uno para naturaleza y pensaba en el 100 - 400 de canón pero pensando en el precio igual cambio de idea.
Saludos.
Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L 400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Yo sin duda te recomiendo el 150-500 que, aunque no he probado (he hablado con gente que lo tiene el fotonatura y está contentísima) tengo el hermano menor 120-400 y el estabilizador va muy bien, no notas lo que se echa en falta hasta que lo tienes...... De verdad que una calidad muy buena.....
También he hablado con gente que tiene el 50-500 y dicen buenas cosas de él...... Como ya te han dicho, depende para lo que uses, y si vas a necesitar ese tramo desde los 50mm hasta los 150, porque si no es así yo desde luego te recomiendo que esos tramos de tele tan largos suelen afectar a la calidad.....
Mirate los reviews téncios que hay por ahí en inglés que son muy buenos.
Un saludo
...Porque la naturaleza es tan sumamente savia.....
http://www.fotonatura.org/galerias/7725/
Yo tengo el 150 500 HSM APO OS.Casi ni lo he usado,me incomoda bastante su peso.Pero lo poquito que he hecho con el, su resultado ha sido satisfactorio.
Dicen que el 50 500 es mas nitido,cosa que yo no te puedo confirmar.
Yo lo cambio por un papa copito.
le hare fotitos y lo pondre a la venta en su correspondiente,subforo.
Te decidas por el que sea,cualquiera de los 2 te dara un buen resultado.
Un saludo.
Yo no veo ninguna batalla !
Uno es una lente EX ( profesional )
Y el otro es una lente para aficionado.............y si no sabes ver las diferencias que te ofrece uno y el otro, no te merece la pena gastarte el dinero que vale uno mas que el otro.
Otra apreciacion, es :
Necesitas ese tipo de lente con ese rango focal ?
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L 400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX
el 50-500 a pesar de su extenso rango focal es una lente muy buena y muy contrastada. el otro no lo he probado pero el hecho de que no sea EX ya me dice algo.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Pues no !si estamos hablando de naturaleza es evidente que el 500 hace falta.
Todo depende de el tipo de fotografia que queramos realizar, yo aqui veo mucha confusion, generalizada.
Me explico, la Fotografia de Naturaleza, ni tiene por que tener que realizarse con un teleobjetivo, ni tiene que estar hecha de lejos.........ni tiene por que ser de primeros planos ..........ni tiene que ......................a ver, yo mismo he hecho fotografias fantasticas ( a mi entender, claro esta ) con el propio Sigma 50-500mm ( ya que es de lo que estamos hablando ) a un rango focal de 50mm .........y no pasa nada, pueden ser fantasticas.
Resumo en :
Cualquier rango focal es bueno, y sirve para cualquier situacion, simplemente has de variar tu tecnica y tu posicion espacila con relacion al motivo a fotografiar.
Apunte : se sobreentiende que todo esto desde un civismo, un respeto y un sentido comun, que creo, que la mayoria comprende que es necesario e imperativo.
Yo, normalmente, antes de salir al campo a hacer fotos, siempre pienso antes, que quiero hacer..............y, a partir de ahi, me llevo una mochila, u otra...........dependiendo de la que sea........la lleno con un tipo de material, o, con otro ........
Si salgo sin una idea clara, y de "caceria fotografica", me decanto por un "todoterreno" y en ese caso tiro ahora mismo de Canon 100-400mm, que es el que tengo........aunque reconozco que estoy pensando seriamente en sustituirlo, de nuevo, por un 50-500mm, por sus tonos ( Hay que potenciarlos con un buen filtro, y no todos las lentes de Sigma lo tienen, y he probado muchas ) por su rango focal de 10X ( en contra de el 4X del Canon ) por que es bastante mas rapido de enfoque ..............y por que para el tipo de fotografia que yo practico, no uso nunca el estabilizador ( y, si, reconozco que tiene su uso, pero no con velocidades muy altas ).
Dire ademas, que Sigma tiene lentes muy buenas, pero, que tiene cada buñuelo, que es para quedarse descansado ...............y que casi todas, aun las poseedoras de buenas prestaciones, sufren de unas aberraciones geometricas muy evidentes, asi, que hay que mirar bien lo que uno necesita, y si puede ser por uno mismo.
Espero haber relsuelto alguna que otra duda.....o quizas abierto alguna que otra de nueva.........
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Marcadores